en Google en podologiaalicante.com

Especialista español elogia labor de podólogos cubanos
viernes, mayo 2, 2008, 12:01 PM
La profesionalidad de los podólogos cubanos fue elogiada en Cienfuegos por Julio López, presidente de la asociación española de esa especialidad médica que trata dolencia de los pies.

En declaraciones publicadas en la edición digital del periódico 5 de Septiembre, el experto dijo que "la podología en Cuba está en sus inicios, pero cumple un papel importante en la prevención, sobre todo en el caso de los diabéticos".

"Lo bueno de los podólogos cubanos es que tienen un camino definido: la calidad definitiva del servicio. Por eso aseguro que la evolución de esta ciencia va a ser cualitativa ", subrayó.

López asistió al Segundo Taller Internacional de Podología realizado en esa provincia central de la Isla con el propósito de mejorar la atención de los pacientes.

Con sede en la filial de Ciencias Médicas, la jornada contó con participantes de todas las provincias, quienes se actualizaron acerca de las técnicas más modernas de esa disciplina.

Como parte del programa se realizaron diez cirugías. En este encuentro se planteó la necesidad de insistir para que la población acuda a las dependencias médicas, y no a empíricos, para tratar determinadas dolencias de los pies.



Comentarios