en Google en podologiaalicante.com

A pesar de la amputación que sufrió en los dedos de los pies
domingo, mayo 11, 2008, 01:55 PM
Juan Oiarzábal escaló su 'ochomil' número 22
El alpinista español Juan Oiarzabal culminó el sábado el ascenso del Makalu (8.463 metros), el vigésimo segundo que realiza de una montaña de más de 8.000 metros, lo que supone un nuevo récord mundial, anunció este domingo el diario deportivo Marca.

Oiarzabal, de 52 años, originario de Vitoria, escaló el Makalu a pesar de haber sufrido en 2004 la amputación de los dedos de los pies debido a una congelación, recordó el diario, que fue informado de la proeza por el propio montañero.

'Juanito' Oiarzabal es el sexto alpinista que ha subido las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el mundo, todas situadas en la cordillera del Himalaya, y antes de subir al Makalu ya poseía el récord del mundo.

Hace dos años anunció su retirada de los 'ochomiles' debido a la amputación de los dedos de los pies tras un dramático descenso del K-2 (8.611 metros). Pero empezó a entrenar para adaptarse a un calzado especial.

Oiarzabal ha conquistado dos veces las dos mayores cimas del mundo, el Everest (8.848 m) y el K-2. Según Marca, va a preparar su quinto ascenso al Cho Oyu (8.201 m).

El primer hombre que subió los 14 'ochomiles' del Himalaya fue en 1986 el italiano Reinhold Messner, que también sufrió la amputación de varios dedos de los pies en 1970.


Comentarios