en Google en podologiaalicante.com

Los podólogos reclaman que se incluya la especialidad en la sanidad pública
lunes, junio 9, 2008, 06:23 AM


El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana instó este lunes a los partidos políticos a "cumplir con los compromisos electorales", que incluían, según recordaron, la inclusión de la podología en la cartera de servicios de la sanidad pública.


El colectivo de podólogos valencianos manifestó que un año después de las últimas elecciones municipales y autonómicas, está aún "a la espera de que los políticos cumplan las promesas electorales". En este sentido, apuntó que "uno de los compromisos principales fue el de la inclusión de la especialidad podológica en la cartera de servicios públicos de la sanidad pública".

En la actualidad, "estos servicios sólo se prestan en el ámbito de las consultas privadas, con el consiguiente perjuicio para las personas que no disponen de los suficientes recursos económicos", lamentaron fuentes del Colegio, que agregaron que por ejemplo en el colectivo de las personas mayores existen personas que deben renunciar a salir a la calle por una uña encarnizada que no es atendida correctamente.

Asimismo, desde el ICOPCV señalaron que el 80 por ciento de las amputaciones no traumáticas que se producen se deben al llamado "pie diabético". Con un tratamiento preventivo adecuado estas personas mejorarían su calidad de vida y, en muchos casos, la amputación del miembro.


Comentarios