en Google en podologiaalicante.com

La Universidad Católica de Valencia no impartirá los estudios de Podología el próximo curso
martes, junio 17, 2008, 06:40 AM
Tampoco podrá impartir los estudios de Medicina , pese a que en la actualidad cuenta con 60 alumnos, después de que la comisión delegada del Consejo de Universidades desestimara ayer conceder el grado a la institución del Arzobispado. Sin embargo, el proceso no se agota y la San Vicente Mártir queda pendiente de una segunda comisión de expertos.

La comisión delegada del Consejo de Universidades acordó ayer desestimar que la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia imparta el próximo curso los grados de PODOLOGIA, medicina y ododontología


La comisión de expertos, reunida en la sede del ministerio de Ciencia e Innovación, hizo pública la oferta de grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para el próximo año. El organismo acuerda facultar a la Universidad Católica de Valencia para que imparta los estudios de Ciencias del Mar, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Psicología, así como Fisioterapia, la única de las carreras relacionadas con el área de Salud que pasa el corte. La decisión adoptada ayer supone un varapalo para el Consell, que apoyaba abiertamente que la institución académica dependiente del Arzobispado incluirá en su oferta los estudios de Medicina.
Fisioterapia pasa el examen
La decisión conocida ayer viene a confirmar en prácticamente todos sus términos, excepto en lo relativo al grado de Fisioterapia, la anunciada el pasado 21 de mayo por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (Aneca), que desestimó en su totalidad la propuesta de implantar los estudios del área de Salud en el centro confesional.
Fuentes de la Universidad Católica aseguraron anoche que el procedimiento continua para las tres titulaciones que ayer recibieron informe desfavorable. Así, señalaron que Medicina, Podología y Odontología deberán someterse a una evaluación por parte de una comisión de expertos diferente a la que tomó ayer la decisión y recalcaron que no habían recibido ninguna notificación por parte del ministerio.
La titulación de Medicina que pretendía impartir la Universidad Católica de Valencia sigue sin recibir el visto bueno de los órganos competentes, a pesar de que lleva un año con un curso introductorio con 60 alumnos ante la imposibilidad legal de ofrecer el primero de la licenciatura o grado. El Consejo de Universidades, presidido por la ministra Cristina Garmendia ya había ratificado el informe emitido por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).
En aquella reunión, la Universidad Católica de Valencia recibió el informe favorable a cuatro títulos y negativo a otros cuatro, los correspondientes al área de Sanidad: Medicina, Podología, Fisioterapia y Odontología. La falta de profesores médicos de experiencia acreditada y de convenios con hospitales donde los alumnos puedan hacer prácticas han podido ser dos de las cuestiones que han decantado el informe negativo.
Una vez superado el periodo extraordinario de alegaciones, y previa evaluación de la Aneca, el Consejo ha emitido informe positivo de un total de 162 títulos de grado que completan la oferta de las universidades españolas, mientras que se rechazan un total de 32, según el ministerio.


Comentarios