en Google en podologiaalicante.com

Prescripción podológica ¿solo en Andalucia?
lunes, enero 12, 2009, 01:37 AM

Una iniciativa pionera que se remonta a mediados de 2007.
A mediados de 2007, Andalucía preparaba una nueva Estrategia de Cuidados del Sistema Sanitario Público en la que ya se barajaba introducir la prescripción enfermera en determinados medicamentos y productos sanitarios. Era el origen de una iniciativa que ya ha cogido forma gracias a la publicación de un borrador de decreto que permite a los enfermeros andaluces indicar ciertos fármacos y hacer seguimiento farmacoterapéutico.

La elaboración de este borrador de decreto ya fue anunciada el pasado verano después de que la consejera andaluza de Sanidad, María Jesús Montero, anunciase la intención de su Gobierno de dotar a los enfermeros de "nuevas prestaciones dentro de las competencias regionales".

Esta normativa sólo afecta a la comunidad andaluza y Sanidad tiene pendiente ....el desarrollo de la adicional XII de la Ley de Garantías -que contempla una posible ampliación de competencias para enfermeros y podólogos- después de que el Consejo de Estado, a través de un informe, señalara que si el Gobierno quiere regular una prescripción para enfermería debe hacerlo con una norma con rango de ley

Comentarios