en Google en podologiaalicante.com

Joshua será baja entre cuatro y cinco meses
jueves, enero 15, 2009, 02:24 AM

Joshua será baja entre cuatro y cinco meses.
Las lesiones siempre llegan en mal momento y ésta no ha sido una excepción, pero hay que pensar en recuperarse. Tendré que estar seis semanas sin apoyar el pie y tres de ellas con escayola”.
Joshua Zapata, jugador del Atlético B, se lesionó de gravedad el pasado domingo y fue intervenido en la clínica Fremap. El parte médico indica que Joshua sufrió una lesión en el tobillo derecho que consistió en una fractura suprasindesmal en el peroné derecho con rotura del ligamento deltoideo.

Se le realizó una osteosíntesis con placa atornillada a nivel del foco de fractura del peroné, así como una reparación del ligamento deltoideo. El pronóstico de baja fija entre cuatro y cinco meses. Este lunes sus compañeros le visitaron para darle ánimos.

La estabilidad del tobillo depende de la integridad de los dos complejos osteoligamentosos distales, unidos entre sí por la sindesmosis tibioperonea. El complejo medial lo forman el maléolo medial y el ligamento deltoideo, mientras que el ...
lateral lo forman el ligamento colateral lateral y el peroné en toda su extensión. La superficie distal de carga de la tibia se denomina “pilón” tibial y el tercio posterior de dicha superficie se denomina “canto posterior” o “tercer maléolo”.
F. suprasindesmales. La fractura puede estar, desde encima de la sindesmosis hasta en el cuello del peroné. Prácticamente siempre hay lesión asociada del complejo medial, pudiendo tratarse de una lesión del ligamento deltoideo o de una avulsión del maléolo tibial. A veces sólo hay lesión del canto tibial posterior asociada a la fractura de peroné. Se denomina fractura de Maissoneuve a la fractura del tercio proximal del peroné asociada a lesión del ligamento deltoideo.

Comentarios