en Google en podologiaalicante.com

Una investigación universitaria demuestra que el vendaje elástico es mejor que el tradicional para los deportistas
lunes, enero 19, 2009, 07:25 AM

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación de Biomecánica Humana y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha ha demostrado las ventajas que presenta el vendaje elástico frente al clásico que usan los deportistas para prevenir posibles lesiones, en particular el temido esguince de tobillo.
El trabajo, que será publicado en el próximo número de la prestigiosa revista americana “Foot and Ankle International”, especializada en medicina deportiva y ciencias de la actividad física, muestra que el vendaje funcional preventivo de tipo elástico cumple igual de bien que el no elástico la función de limitar determinados rangos de movimiento del tobillo. Asimismo, prueba que ...dicho vendaje presenta un mecanismo de acción más cercano al de los ligamentos y que el tobillo se puede fatigar menos, por lo que es percibido por los deportistas como más cómodo que el vendaje no elástico. Estos hallazgos van a permitir mejorar las aplicaciones de los vendajes funcionales usados en el deporte.
El grupo de investigación que se ha encargado de este estudio está integrado por profesores de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia y de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Toledo. En él desarrolla su trabajo el profesor José Manuel Fernández Rodríguez que lleva 30 años vendando tobillos y, desde hace seis, realizando trabajos de investigación en este campo que han sido publicados en revistas especializadas.

Comentarios