en Google en podologiaalicante.com

PODOLOGIA DEPORTIVA.
jueves, enero 29, 2009, 03:17 AM

Son muchos los que tienen un sueño. El mismo sueño: correr una maratón. Hay quienes se preparan meticulosamente para ello, otros lo hacen a su aire, otros de cuando en cuando y otros casi nunca. Al final, unos cuantos lo intentan y algunos finalmente lo logran.

Quienes consiguen el desafío lo hacen por una simple razón: han entrenado lo suficiente. Los que conocen la carrera lo saben de sobra: en 42,195 kilómetros los milagros no existen. Así que quién mejor la haya preparado, mejor la terminará. Este es el único secreto de la mejor de las carreras.

Queremos contar lo que supone ese entrenamiento y demostrar que está al alcance de cualquiera que goce de salud y esté dispuesto al sacrificio. Desde aquí vamos a contar la mejor manera de hacerlo, qué problemas se presentan al entrenar para una prueba tan exigente y cómo podemos afrontarlos.

Así y junto a los entrenamientos físicos, se someterá a un exhaustivo chequeo médico y a un riguroso examen podológico, llevará una dieta adecuada y participará en una investigación para determinar la relación que existe entre la osteoporosis y el ejercicio físico intenso.

El asunto no es ninguna tontería. En la última San Silvestre falleció un corredor popular que no era ningún novato. Un par de días antes, caía fulminado en un entrenamiento en la madrileña Casa de Campo un viejo aficionado al running. En el último Mapoma murió una corredora que había ganado algunas carreras populares.

Para evitarlo, el Maratón Popular de Madrid, Mapoma, el maratón más importante, mejor y más antiguo de cuantos se celebran en España, ha preparado un completo programa de entrenamientos para diferentes niveles.

La organización del Mapoma quiere divulgar lo importante que resulta prepararse bien y lo indispensable que es conocer el estado de nuestro organismo antes de una carrera de estas dimensiones. Cada vez son más los aficionados a las carreras populares y puede decirse que España y particularmente la ciudad de Madrid, la actividad vive un extraordinario auge que no hace sino aumentar las últimas temporadas.

elmundo.es quiere divulgar los planes del Maratón Popular de Madrido. Para ello, la fotógrafa Marga Estebaranz, aficionada a las carreras populares, va a participar en los entrenamientos oficiales, sometiéndose a sus diferentes sesiones, así como a todos los controles que recomienda la dirección técnica y médica de la prueba.



Todo ello lo contaremos aquí semana tras semana. Faltan 90 días, casi tres meses, para que se celebre el Maratón Popular de Madrid. El tiempo justo para seguir un plan que la permita poder terminarlo de una manera adecuada y saludable. Desde hoy lo estamos contando.

Comentarios