en Google en podologiaalicante.com

El estudio biomecánico del pie permite enseñar a los padres la patología que presentan sus hijos
jueves, febrero 26, 2009, 05:24 AM

Gran parte de las patologías que se presentan en los pies son de origen mecánico, teniendo que ver con la dinámica y el apoyo plantar. En la actualidad para estudiar la marcha se cuenta con el soporte diagnóstico de sistemas videográficos.

Se recomienda hacer un estudio biomecánico del pie cuando aparece alguna patología que pueda ser producida por un apoyo incorrecto; la patología no tiene por que ser únicamente en el pie, sino también en la rodilla o en la cadera.

Mediante estos nuevos sistemas y con apoyo de la informática se puede conseguir visualizar de una forma muy clara aquellos puntos donde el pie recibe más presión y que suele tener una relación directa con la patología que presenta el paciente. Puede dar idea de posibles lateralizaciones del pie, en cuanto a la marcha que puede tener una repercusión en el tobillo, rodilla o cadera.

En el caso de los niños, esta nuevas tecnologías son muy eficaces a la hora de enseñar a los padres el apoyo incorrecto que puede tener su hijo. Incluso en adultos es muy eficaz en el momento de explicar cuál es la patología.

Comentarios