en Google en podologiaalicante.com

García-Gasco bendice la nueva sede de la UCV que albergará seis clínicas universitarias
miércoles, marzo 25, 2009, 01:55 PM

En el nuevo centro han quedado instaladas las clínicas de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia, que ya funcionaban en el campus de Santa Ursula de la UCV, así como las nuevas de Podología, Odontología y Fisioterapia.
El cardenal Agustín García-Gasco bendijo hoy la nueva sede de la Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV), en la calle Guillem de Castro, 46, que albergará sus seis clínicas universitarias, tres de ellas de reciente creación, informaron hoy fuentes del Arzobispado. El acto contó también con la presencia de la secretaria autonómica de Universidad, María Amparo Camarero.
En el nuevo centro han quedado instaladas las clínicas de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia, que ya funcionaban en el campus de Santa Ursula de la UCV, en la calle Guillem de Castro, 94, así como las nuevas de Podología, Odontología y Fisioterapia.
La nueva sede dispone de un total de 1.221 metros cuadrados de superficie útiles distribuidos en dos plantas, según señalaron fuentes de la universidad.
La planta baja consta sala de esterilización y zona de área quirúrgica, "con preinstalación de gases medicinales, zona de radiología con dos aparatos intraorales, un ortopantomógrafo y una teleradriografía digitales, así como un TAC en proyecto". Igualmente, alberga, un "moderno gimnasio de fisioterapia con aparataje específico, dos salas de hidroterapia y una de valoración".
La planta superior dispone de dos salas para laboratorios de prácticas de los alumnos de Podología y Odontología, una sala de podología y biomecánica, ocho consultas para ...las especialidades tratadas así como para prácticas de masters de la Universidad, y finalmente, una Sala Gesell, para las prácticas y estudios de los alumnos.
"Se trata de una policlínica que amplía la ya creada por la UCV en el año 2005 y en la que fueron atendidos durante el curso 2007-2008 833 pacientes y se realizaron 1.950 sesiones terapéuticas", precisaron.
La mayoría de los terapeutas de las Clínicas Universitarias forman parte del equipo docente de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, ya que "uno de los objetivos es, además del asistencial, desarrollar el currículo de formación de nuestros alumnos introduciendo el componente profesional y aplicado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudios universitarios", manifestaron.

Comentarios