en Google en podologiaalicante.com

El presidente de la AECP, resaltó la labor de los podólogos en Cuba
miércoles, marzo 25, 2009, 02:00 PM

El desempeño de los podólogos cubanos fue elogiado en La Habana por Julio López, presidente de la asociación española de esa especialidad médica que trata dolencias de los pies.
Destacó que ese servicio cumple un importante papel en la prevención de salud, en particular en las personas que padecen diabetes mellitus.
López participa en el II Congreso Internacional de Podología que sesiona en el Palacio de Convenciones de la Habana, como parte de la Primera Convención Internacional Tecnología y Salud.
El experto impartió una conferencia magistral sobre la cirugía del ...quinto dedo. En ese sentido manifestó que la mujer es quién presenta más problemas, porque su calzado específico no cuida demasiado la fisiología del pie.
Así se da el conocido juanete o Hallux Valgus, la hiperqueratosis o callos, afecciones que son corregidas mediante tratamiento quirúrgico. La particularidad de la cirugía podológica es que se lleva a cabo con anestesia local, en régimen ambulatorio y no es dolorosa, aseveró.
Sin embargo, lo mejor es prevenir y para ello el cuidado de los pies debe comenzar desde bien temprana edad, acotó.
Por su parte, los especialistas cubanos mostraron algunos de los resultados del trabajo de la especialidad en los últimos años, entre los que sobresalen, el tratamiento del pie diabético.

Comentarios