en Google en podologiaalicante.com

Dolores más comunes en los pies
sábado, agosto 15, 2009, 08:13 AM

El dolor de pies puede ser un factor debilitador para una persona que tenga un estilo de vida activo. El dolor de pies puede tener muchas causas, desde fracturas y esguinces hasta daños en los nervios. En la lista siguiente se indican las tres zonas de dolor de pies más frecuentes y sus causas:

- * Dolor en la base de los dedos
La causa del dolor en la base de los dedos, situada en la planta del pie detrás de los dedos del pie, puede ser una lesión de la articulación o de los nervios en la zona. Además, un crecimiento benigno (no canceroso), como por ejemplo el neuroma de Morton, puede ser el causante del dolor. La aplicación de inyecciones de corticoesteroides y el uso de calzado con refuerzos pueden aliviar el dolor. En algunos casos, es necesario recurrir a la cirugía.
- * Fascitis plantar
La fascitis plantar se caracteriza por un dolor severo en el talón del pie, en especial al ponerse de pie después de haber estado en... reposo. La condición se debe a una lesión por uso excesivo de la planta del pie y puede producir inflamación en la zona de la fascia, una banda de tejido fuerte y flexible que une el hueso del talón con la base de los dedos del pie.

La fascitis plantar es más frecuente en las mujeres, las personas obesas, las personas cuyo trabajo les exige caminar mucho o estar de pie sobre superficies duras, las personas que tienen pies planos y las que tienen arcos vencidos. Caminar o correr, en especial si los músculos de la pantorrilla están demasiado tensos, puede también causar esta condición.

El tratamiento puede incluir lo siguiente:
o Reposo.
o Aplicación de bolsas de hielo.
o Medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
o Ejercicios de estiramiento de los tendones de Aquiles y de la fascia plantar.
- * Lesión del tendón de Aquiles
El tendón de Aquiles es el tendón más largo del cuerpo humano. Sin embargo, es también el lugar en el que se producen con mayor frecuencia roturas y tendinitis (inflamación del tendón por uso excesivo).

La tendinitis de Aquiles se produce por el uso excesivo del tendón y de los músculos de la pantorrilla. Los síntomas pueden incluir dolor leve después del ejercicio que aumenta gradualmente, rigidez que desaparece con el calentamiento del tendón e hinchazón. El tratamiento puede incluir lo siguiente:
_ Reposo.
_ Medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
_ Dispositivos de refuerzo y, o vendajes para el músculo y el tendón.
_ Estiramiento.
_ Masajes.
_ Ondas ultrasonoras.
_ Ejercicios de resistencia.
_ Cirugía.


Comentarios