en Google en podologiaalicante.com

COMUNICADO: Convocado el VI Premio SALVAT de Curación de Heridas
miércoles, septiembre 16, 2009, 03:28 AM

Abierto el plazo de entrega de candidaturas al VI Premio SALVAT Curación de Heridas hasta el 31 de diciembre
Dotado con 6.000 euros, se podrán presentar casos clínicos en curación de heridas

La Fundación SALVAT Inquifarma ha convocado el VI Premio SALVAT Curación de Heridas, dotado con 6.000 euros repartidos en tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, así como un diploma acreditativo de la obtención del Premio para los investigadores de los casos clínicos ganadores. La convocatoria cuenta con la colaboración de GNEAUPP, AEEV, AEECP, ANEDIDIC, FAECAP, y la Clínica Universitaria de Podología U.C.M.

Con el Premio se pretende distinguir el grado de innovación, originalidad, rigor y calidad científicos en el planteamiento de los casos clínicos relacionados con la curación de heridas.

La Fundación SALVAT Inquifarma proporcionará respaldo económico, mediático y ...social a las iniciativas destinadas a promover y desarrollar la Investigación Científica, incentivando el progreso de áreas relacionadas con la salud como la de Curación de Heridas.

La dotación podrá dedicarse exclusivamente a casos clínicos originales que no hayan sido presentados en congresos, publicados anteriormente y que no participen en ningún estudio o ensayo clínico sobre los mismos. Además, el Premio SALVAT deberá desarrollarse por completo en Centros sanitarios o sociosanitarios públicos o privados ubicados en España.

El plazo de presentación de casos clínicos para la convocatoria, que se inició el pasado 2 de junio, se cerrará el 31 de diciembre de 2009. Una vez analizadas las candidaturas, el jurado, entre cuyos miembros hay destacadas figuras, hará público su veredicto a finales de enero de 2010.

Con la convocatoria de este premio, la Fundación SALVAT Inquifarma cumple uno de sus objetivos primordiales: la promoción y el desarrollo de la investigación científica relacionada con la salud. A lo largo de su trayectoria, esta fundación, creada en 1972, se ha distinguido por ofrecer apoyo financiero e institucional a la tarea de conseguir que una idea científica innovadora consiga transformarse en un producto capaz de contribuir a la mejora de las condiciones sanitarias de la sociedad española.

Emisor: Laboratorios SALVAT

Contacto: Europa Press Comunicación, Rubén Marcos, tel. 91 359 26 00, e-mail rubenmarcos@europapress.es.

Comentarios