en Google en podologiaalicante.com

Cirugía percutánea de juanetes, una posibilidad sin dolor
domingo, septiembre 20, 2009, 01:26 PM

Si a alguien le hablamos del "hallux valgus", seguramente pocos reconocerán en un primer momento de qué estamos hablando. El hallux valgus o juanete es uno de los problemas podológicos más extendidos. Ahora, un investigador de la Universidad de Extremadura ha investigado las ventajas de un tipo de cirugía para esta malformación que se caracteriza por una recuperación indolora.

El postoperatorio y recuperación de la cirugía de juanetes ha sido considerada durante años una de las más molestas y dolorosas de las que afectan a las extremidades inferiores. Además, la recuperación se puede extender hasta un año.

Alfonso Martínez Nova, miembro del departamento de Enfermería de la Universidad de Extremadura, elimina los miedos de muchos potenciales pacientes a cirugía de juanetes con su análisis sobre la cirugía percutánea del Hallux Valgus. Se trata de una técnica que solo requiere anestesia local, que es mínimamente invasiva y que acorta los tiempos de recuperación de tal modo que prácticamente desde el primer día ya se puede andar y en un plazo de tres semanas permite... utilizar para caminar un zapato quirúrgico.

Según este investigador, que examinó 100 casos para elaborar su estudio, los pacientes sufrían antes de operarse de "exceso de presión bajo el primer dedo" y con ello "dolor y dificultades para caminar". Después de la operación, la presión se normalizó y con ello los problemas de dolor y las dificultades anteriores.

El trabajo de Martínez Nova, con título "Modificaciones baropodométricas en el antepié después de la cirugía percutánea del Hallux Valgus” ha sido publicado en la prestigiosa revista especializada Foot & Ankle

Comentarios