en Google en podologiaalicante.com

Modacalzado+Iberpiel abre con 720 marcas y apuesta por innovación del calzado
sábado, septiembre 26, 2009, 03:51 AM

La feria "Modacalzado+Iberpiel" abrió en Ifema con 720 firmas, la mayoría españolas, que muestran innovadoras propuestas para competir en el mercado como zapatos que ayudan a quemar calorías o que descargan la electricidad estática.

Tras la convocatoria de marzo, "Modacalzado+Iberpiel" reúne una representación de 325 expositores que adelantan a los profesionales y comerciantes las propuestas de la temporada primavera-verano 2010 de los sectores del calzado y la marroquinería.

En cuanto al sector del calzado, que representa la oferta mayoritaria de la feria, destacan zapatos y plantillas diseñadas con las últimas tecnologías, y cuya investigación se ha realizado en colaboración con institutos tecnológicos para probar nuevos materiales y hormas que mejoren la salud de los consumidores a través de los pies.

En "Modacalzado+Iberpiel", que ocupa 17.000 metros cuadrados de superficie en tres pabellones de Ifema, se pueden encontrar zapatos que activan grupos musculares, queman calorías o ayudan a reducir... la celulitis.

Además de calzados con aroma, introducidos en el mercado la temporada pasada por una reconocida firma nacional.

Otra novedad son las unidades "antiestática" para descargar la electricidad del cuerpo, o las plantillas con sistema "antiolor", que ofrece un efecto de amortiguación, hidratación o masaje, según han explicado sus expositores.

Destacan también propuestas ecológicas como unas alpargatas fabricadas en su totalidad con una fibra natural, parecida al lino, que se obtiene del tallo de una planta que crece en abundancia en climas suaves y húmedos como el de algunas zonas de la India.

Los fabricantes han aclarado que el empleo de este material ayuda "al decrecimiento de la destrucción de la masa boscosa del planeta", y han destacado que es "una fibra muy resistente que favorece la transpiración de los pies".

En cuanto a la actividad comercial de la feria, Ifema ha organizado un programa de compradores internacionales que atraerá a centenares de profesionales y representantes de establecimientos internacionales, sobre todo de países de Europa del Este, que son considerados como mercados emergentes para la producción española.

Los espacios comerciales de esta feria, que permanecerá abierta a los profesionales hasta el sábado, se dividen en "Metro", "Casual", "Niño", "Colours", "Chic" y "Glamour".

En esta última zona, ubicada en el pabellón seis, se encuentra el espacio "Glam", una novedad en la feria dedicada a las firmas de mayor nivel.

Según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), el calzado español "permanece razonablemente estable" a pesar de la actual coyuntura económica ya que los últimos datos de comercio exterior, correspondientes a los cinco primeros meses del año, indican que las exportaciones han crecido un 6 por ciento (46,2 millones de pares) respecto a mismo período de 2008.

Sin embargo descendieron un 3,8 por ciento en valor (747,2 millones de euros) debido a que han perdido terreno las ventas de productos de primera gama.

Destaca el aumento de las exportaciones a Francia (45,3 por ciento en volumen y 15,5 por ciento en valor), que se afianza como primer cliente español con 13 millones de pares, el 28 por ciento del total del calzado vendido.

El segundo cliente del producto español fue Italia, que registró un incremento del 27,7 por ciento en volumen y del 14,5 por ciento en valor, y desbancó del segundo puesto a Portugal, que compró un 11 por ciento menos en pares.




Comentarios