en Google en podologiaalicante.com

Un curso analizará los gestos técnicos en la marcha y la carrera para evitar las lesiones en los atletas
domingo, septiembre 27, 2009, 06:55 AM

Más de 35 fisioterapeutas, podólogos, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y médicos analizarán la técnica del gesto en la marcha y la carrera atlética para detectar y corregir movimientos que pueden provocar lesiones.

Esta actividad, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se impartirá el próximo lunes en una sesión presencial y a través de Internet hasta el 16 de noviembre.

Esta actividad formativa pretende que los alumnos adquieran los conocimientos para saber detectar alteraciones anatómico-funcionales a partir de la observación del gesto técnico del corredor -- movimiento de cadera, braceo, entrada del pie, posición del tronco--, de forma que se corrijan posibles errores y el deportista reciba una adecuada solución terapéutica, según informó la Junta en un comunicado.

El contenido del curso se ha dividido en tres bloques: análisis de la biomecánica normal del gesto técnico durante la marcha y la carrera atlética; identificación patológica del gesto técnico y de la musculatura afectada; y, por último, se abordará la prevención de lesiones, el estudio de la pisada y la elección de un buen calzado para... la práctica de las distintas disciplinas.

Comentarios