en Google en podologiaalicante.com

Basagoiti pide que Goikoetxea no acuda al podólogo en Francia
domingo, noviembre 15, 2009, 12:18 PM

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, pidió ayer a la Audiencia Nacional que no permita que el proetarra Zigor Goikoetxea, condenado por amenazar de muerte a la portavoz popular en Guecho (Vizcaya), Marisa Arrúe, acuda a una consulta de un podólogo en Francia.
Basagoiti criticó la decisión de la Audiencia porque, dijo, «no es sensato, no es racional». Tras asegurar que siente un «gran respeto por los jueces», consideró que «no es normal que le dejen a un tío condenado por terrorismo irse a Francia a pasar un día, sea al podólogo o no». «No es sensato porque en Bilbao hay muchos podólogos y porque igual... se pira y no le vemos más», agregó. Por ello, pidió a los jueces que «rectifiquen».
El Sinn Féin, con la banda
Por otra parte, en Irlanda del Norte se han sucedido las manifestaciones de apoyo a los etarras y a su entorno. El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, emitió ayer un comunicado, a través de su página web, en el que sale en socorro de Arnaldo Otegi y reclama a las autoridades españolas que sea sacado de inmediato de la cárcel.
Parafraseando lo expresado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la negociación con ETA, Adams define a Otegi como «un hombre de paz. Le conozco desde hace varios años y creo que es un hombre de paz. Esta idea es compartida por los varios miles de personas de distintas corrientes políticas que se manifestaron en protesta por su arresto», señala.
Por si fuera poco la ofensa al millar de víctimas de ETA, el Sinn Féin se unió a la fanfarria proetarra y salió oficialmente en defensa del asesino múltiple De Juana Chaos. Reclamado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, la europarlamentaria y dirigente del partido, Bairbre de Brún, aseguró que el etarra «está siendo perseguido únicamente por sus ideas políticas» y se opuso a su extradición a España.


Comentarios