en Google en podologiaalicante.com

Una San Silvestre sin su Rey
martes, diciembre 29, 2009, 02:18 PM

Después de tres triunfos a sus espaldas y el récord de la prueba con su firma, Fernando Rey no podrá defender su indiscutible corona en la San Silvestre del presente año por culpa de una lesión que no le ha permitido ni forzar su participación. A pesar de que el representante del CCM-Club Atletismo Toledo quería hacer lo imposible para disputar la última carrera del año, un virus se ha cruzado en su camino para truncar sus esperanzas.
«Llevo bastante tiempo arrastrando una sobrecarga en un músculo de la pierna, el sartorio, y veía complicado estar en condiciones de disputar la prueba, pero con el virus que he cogido esta semana todas las opciones se han acabado», se sincera el menor de los hermanos Rey.
Con todo, la peor noticia para el atleta del barrio de San Antón es que se ha topado con una nueva lesión después de que sus problemas en el calcáneo formasen parte del pasado. «Esta sobrecarga me la estoy tratando y todo marcha por buen camino; el principal problema es que no me permite correr en la calle, pero mantengo la forma en la cinta del gimnasio», apunta.
Asimismo, aunque el dolor se extendía desde la cadera por todo el muslo, con el tratamiento «se ha concentrado en un solo punto, por lo que la recuperación parece ...cercana». De esta manera, la San Silvestre se ha quedado sin uno de sus representantes más ilustres, por lo que el rey de las últimas ediciones cederá su corona sin ejercer defensa sobre la carretera.

Salto al maratón. Con las lesiones olvidadas, salvo pequeños contratiempos como el sufrido en el sartorio, Fernando Rey ha decidido dar un salto cualitativo en sus aspiraciones para el año 2010. En concreto, el toledano tiene claro que es el momento de centrarse en la larga distancia, por lo que buscará especializarse en el maratón, siguiendo los pasos de su hermano Julio.
Tras una pequeña incursión en la carrera de los 42 kilómetros en el maratón de Viena, reservado exclusivamente a debutantes, el capitalino considera que le ha llegado la hora de dar un paso más en su carrera deportiva.
En el horizonte, está participar en el XXVI Maratón de Sevilla, que se disputará 14 de febrero, pero la lesión en el sartorio puede aplazar el salto definitivo de Fernando Rey a la prueba reina del atletismo.
«Creo que era el momento de dedicarme de manera específica al maratón, porque me ha dejado de molestar el calcáneo y puedo rendir bien en esa distancia, pero por culpa de la sobrecarga es posible que tenga que retrasar la fecha para correr uno», apunta. A pesar del contratiempo, Rey tiene claro que «da igual que sea en Sevilla, si no puedo llegar a ése en perfectas condiciones, es mejor dejarlo para otro en el que ya no tenga molestias de ningún tipo».
De momento, la preparación que estaba siguiendo en la presente campaña va orientada a centrar su carrera en la distancia en la que su hermano ostenta el récord de España. Sin embargo, habrá que esperar a una visita al osteópata para conocer cuándo debuta Fernando Rey en el maratón y comprobar sus posibilidades.

Comentarios