en Google en podologiaalicante.com

Almohadillado plantar quirúrgico. Fibrosis perineural.
lunes, abril 5, 2010, 04:10 AM

Dominar el arte de usar tacones altos durante largos períodos de tiempo tiene sus desventajas - las puntas de los pies pueden llegar a estar terriblemente dolorida.
Rellenos de colágeno en el pie es el procedimiento de cirugía estética donde la proteína se inyecta en las zonas de más presión de la planta de los pies, simulando la grasa de las almohadillas plantares .
Aunque esto pueda parecer una solución estética un tanto extrema a la alternativa de usar zapatos planos, la condición médica Neuroma de Morton también puede ser atendida en este procedimiento.

Los rellenos de colágeno en el pie puede dar alivio a las víctimas del neuroma de Morton doloroso
que afectan cinco veces más mujeres que hombres, el neuroma de Morton es la forma más común de la neuralgia del pie.
Un neuroma es un engrosamiento de tejido nervioso que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y en este caso se trata de una ampliación de los nervios que van entre los dedos tercero y cuarto entre las cabezas metatarsales del pie. Causados por la compresión de los nervios, se cree que se ve agravada por el uso de zapatos altos y puntiagudos.
Los síntomas a menudo afectan a quienes tienen 40 años o superior, y puede conducir al dolor crónico y entumecimiento. Pero la cirugía para eliminar parte del neuroma y crear más espacio alrededor del nervio no siempre tiene éxito.
El tratamiento inicial con un podólogo involucra al paciente el uso de zapatos cómodos, y ortopédicos almohadillas se pueden hacer para aliviar la presión sobre la base del antepié. Si esto no proporciona mejoríase, los cortico-esteroides o inyecciones de anestésicos pueden ser administrados para reducir la inflamación y el dolor. Cuando el dolor es severo, la cirugía para crear más espacio alrededor de los nervios o para remover el neuroma puede ser considerada.
Sin embargo, hasta en un 30 por ciento de los casos, la cirugía puede dejar el resto de neuroma que vuelve inflamarse y causar dolor. A veces un neuroma originado tras la estirpación quirúgica de uno original, puede ser aún mas doloroso.
"Morton Neuroma puede causar un gran dolor y sufrimiento", dice Nick Masucci, podólogo consultor en Newham Hospital Universitario NHS Trust.
"La gente puede acabar en lágrimas sólo de caminar, y la calidad de vida y la movilidad se reducen considerablemente.

Sin embargo, tras realizarse un relleno de pie en julio del año pasado, Sandra Crossley, de 65 años, un ex editor de Alton, en Hampshire, dice que su movilidad ha mejorado en un 90 por ciento. "Yo había leído un artículo acerca de los modelos pasarela usando rellenos de pie y pensó que el procedimiento podría ayudarme. La cirugía para extirpar el neuroma no había disminuido mis síntomas, así que no tenía nada que perder.
Con un coste de £ 150, y una duración del tratamiento de 20 minutos Sandra se sometió a las inyecciones de un relleno dérmico en la base de su pie izquierdo. Esto desencadena la síntesis de colágeno.
Colágeno - una proteína natural que se encuentra en el tejido de la piel - se rompe con la edad, lo que conduce a la pérdida de volumen o aplanamiento en la base del antepié.
Los efectos secundarios menores, como la inflamación y reblandecimiento, tienden a durar menos de 48 horas. Los resultados no son inmediatos, aunque la diferencia se debe sentir después de unas semanas.
En este momento el podólogo evaluará si una aportación adicional es necesario.
"Esta capa de colágeno adicional puede aliviar el dolor al dar amortiguación a la base del pie", dice el cirujano Kavouni Angélica, de Harley Street de Londres, que llevó a cabo el procedimiento.
"Su duración es de seis a nueve meses antes de ser... degradado y otro tratamiento sea necesario."
Sandra encontró después de cinco semanas, que el dolor en su pie izquierdo había mejorado más allá de toda previsión.
'Yo puedo caminar más de tres veces más lejos y, con una suave capa de relleno en el pie, ya no me siento que estoy pisando un filo de la navaja ", añade. "Es mucho más cómodo. Mi vida se ha transformado y que podría ayudar a otros enfermos.
"Yo nunca había tenido una solicitud para tratar esta enfermedad antes de esta manera", dice Kavouni.
"Sin embargo yo sabía que el procedimiento sería seguro para el desarrollo, por lo que estuvo de acuerdo con él para ver si podría ayudar. La mejora de Sandra ha experimentado ha sido considerable y puede valer la pena investigar más a fondo. " Sr. Masucci, miembro de la Sociedad de Podólogos , con los procedimientos, pero dice que no será para todos.
"Este tratamiento puede ser útil para afecciones de los pies donde hay relleno deficiente en la baseo del pie", dice.
«No obstante, no estoy seguro de cuánto tiempo el relleno añadido permanece en el lugar deseado. Los resultados tienden a variar mucho según la persona y la naturaleza de su neuroma u otros problemas en los pies. "

Comentarios