en Google en podologiaalicante.com

Mascaró rompe la tiranía de los tacones
jueves, abril 15, 2010, 07:31 AM

La empresa menorquina ha obtenido un premio internacional por el sistema Flexiwedge introducido en sus zapatos que permiten combinar una altura de vértigo con la comodidad y la seguridad del pie



Imagínense una estampa típica. Tras una noche de fiesta, una cena larga o un acto de alto copete, la mujer llega a casa, y lo primero que hace, justo al cruzar la puerta, es quitarse los zapatos de tacón, frotarse los pies y recuperarlos de la incomodidad de un calzado elevado. Esta escena podría ser parte del pasado, según el sistema ideado por la empresa menorquina Jaime Mascaró y que le ha valido un premio en el primer certamen internacional de Diseño de Calzado organizado por el grupo Fuenso.

La esencia de este sistema, llamado Flexiwedge, es combinar la elegancia con la comodidad, la altura de los tacones con el confort. La idea patentada de la empresa de Ferreries consiste en una capa de cuatro milímetros de microuretano, juntamente con otro material y una plataforma que otorgan al pie flexibilidad a la vez que seguridad. Se trata de que el pie repose más cómodo dentro de un zapato de tacón “que puede llevarse toda la noche sin que el pie sufra”, explican desde la empresa ferreriense.

El sistema ha situado a Jaime Mascaró entre las tres empresas de todo el mundo premiadas en este certamen celebrado el martes en Mallorca. La marca menorquina ha obtenido el galardón “Premio Cuidado”, que distingue el diseño de calzado para el cuidado de los pies y del ...cuerpo. Según la empresa, los zapatos que incorporan este sistema “son imprescindibles para unos pies descansados gracias a la plataforma flexible. Además, permiten caminar de forma segura aunque llueva, debido a la suela de goma y piel. Y por supuesto, son perfectos para bailar toda la noche”, aseguran.

Comentarios