en Google en podologiaalicante.com

Cerca de un millar de expertos participan en el Congreso Nacional de Podología que se celebra en Gijón
sábado, octubre 9, 2010, 05:12 AM


   Casi un millar de podólogos se darán cita en el Congreso Nacional de Podología que se celebra por primera vez en Gijón desde hoy y hasta el lunes 11 de octubre. Durante tres jornadas se debatirán y estudiarán cuestiones relacionadas con la podología, como las enfermedades más comunes o las últimas técnicas en el tratamiento de estas dolencias.

   El congreso, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Gijón y está coordinado por el Colegio de Podólogos de Asturias, abordará la biomecánica, la ortopodología, la cirugía, el pie diabético o el pie infantil, y otras patologías menos habituales, como la farmacología aplicada, el diagnóstico por imagen y la medicina aplicada a la práctica diaria de estos profesionales, según ha informado la organización.

   En esta ocasión y por primera vez estarán presentes todas las asociaciones científicas de podología nacionales (AEMIS-AECP-SEBIOR-AEPODE-SEPOJUPEN), así como los presidentes de todos los Colegios Oficiales de Podólogos de España y todas las facultades de Podología.

   Paralelamente se desarrollará el ...programa de podología en la calle puesto en marcha en septiembre y donde pacientes y profesionales participantes relatarán su experiencia.

   En la inauguración, que tendrá lugar este sábado a las 13.30 horas, está prevista la asistencia, entre otros, del consejero de Salud del Principado de Asturias, José Ramón Quirós; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; y la presidenta del Consejo General de Podólogos de España y directora de La Facultad de Podologia de Barcelona, Virginia Novel i Marti; así como el presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Asturias, José Luis Fernández Lago, secretario general del congreso.


Comentarios