en Google en podologiaalicante.com

DISFUNCION DEL TIBIAL POSTERIOR
jueves, enero 1, 2009, 03:30 AM

El Tibial posterior estabiliza el retropie contra la eversión (valgo). Es susceptible de peritendinitis y roturas, debidas a: sobreuso, secundario a anormalidades biomecánicas, traumatismo. Frecuentemente es debida a una anormalidad intrínseca del propio tendón.

Si la tendinitis se deja evolucionar hacia la cronicidad provoca en el tendón: degeneración, elongación, roturas intersticiales, debilidad y eventual rotura; esto puede provocar aumento del valgo del calcáneo flexión plantar del astrágalo y subluxación astrágalo-escafoidea, que a la larga evolución a a abducción y pronación del retropié

Anatomía del tibial posterior:
Está situado en la capa posterior profunda de la región posterior de la pierna..
Se inserta proximalmente en la línea oblicua y cara posterior de la tibia, cara interna del perone y ligamento interoseos. En la parte distal, mediante un tendón largo, en el tubérculo del escafoides.
Esta inervado por el nervio tibial posterior.
Acción: extensión, aducción y rotación del pie.

Factores etiológicos de la disfunción del tibial posterior :

Traumatismo Directo :
Laceración Iatrogenica
Inyección de esteroides
Estructural / Anatómica:
Os navicularis
Pie plano rígido
Pie plano flexible
Proliferación de osteofitos en el canal maleolar
Zona de tendón “hipovascular”
Surco maleolar poco profundo
Equino .
Procesos inflamatorios que causan tenosinovitis:
Artritis Reumatoides
Otras artritis seronegativas
Traumatismos indirectos:
Fractura de tobillo
Esguinces por eversión del tobillo
Avulsión aguda del escafoides
Luxación de tobillo
Otras:
Lesiones tumorales Primarias/ metastáticas
Sinovitis vellonodular pigmentada

Hay un área de hipovascularización que en la parte postrerodistal del maleolo medial. Este es aparentemente el sitio de mayor degeneración y ruptura. En esta localización el tendón discurre alrededor del maléolo medial y se mantiene en esta posición por el retináculo flexor. Consecuentemente hay una tarea de incremento de las fuerzas de compresión que favorecen la hipovascularidad. La pronación excesiva contribuye a estas fuerzas de compresión contra la superficie distal del maléolo medial. En resumen los incrementos de tensión alteran la vascularización del tendón y directamente influye en la resistencia del mismo.
Otras posibles causas:
Trauma específico.
Aumento de la carga del pie. Aumento de la actividad muscular. Obesidad sobre peso, sobre uso.
Artritis inflamatorias.
Enfermedades vasculares, enfermedades del colágeno, artritis reumatoide.
Causas traumáticas: fracturas maleolares que pueden provocar sección del tendón.
Clasificación de la disfunción del tibial posterior y presentación clínica.

Estadio 1: en este estadio hay pocos síntomas o ninguno. Generalmente hay subyacente un defecto biomecánico y que puede provocar síntomas mínimos.

Estadio 2: este es el estadio sintomático inicial. En este estadio hay una tendinitis del tibial posterior. Hay una discreta cojera.

Estadio 3: durante este estadio hay disfunción importante del tendón. Puede haber desgarro, debilitamiento o rotura parcial. Los pacientes, generalmente presentan el medio pie en pronación y el retropié ente abducción.

Estadio 4: este es el estadio final de la evolución de la lesión. Hay una progresión rápida de los síntomas mencionados anteriormente la movilidad está muy limitada.

También se puede clasificar en agudas su aguda y crónica.:
Aguda: de cero a dos semanas; la lesión puede estar sin diagnosticar. Típicamente hay edema y dolorimiento sobre la parte medial del tobillo. También hay dolor y debilidad muscular.

Subaguda: de dos semanas a seis meses; típicamente hay dolor y edema a lo largo del arco medial y en el curso del tibial posterior. Puede haber síntomas del síndrome del túnel tarsiano. Generalmente no hay dolor con la movilización de las articulaciones subastragalina y mediotarsiana. Hay anormalidades en la marcha: abducción del retropié, pérdida de la supinación, falta de propulsión.

Crónica: más de seis meses. Unilateral, pie plano rígido. En estadios avanzados puede trasladarse los problemas a la región lateral del seno del tarso como consecuencia de la progresión del calcáneo valgo que choca con el peroné provocando una periostitis, tendinitis peroneal o tendinitis subastragalina.
Este sistema de clasificación, cuando se usa en conjunción con el estadio patológico permite diferenciar clínicamente los estadios y proponer el mejor tratamiento.

Además hay cuatro tipos de patología que abarcan la tendinitis del tibial posterior. Estas incluyen:
• Avulsión del tendón de su inserción en la tuberosidad del escafoides,
• Rotura intra-sustancia del tendón.... Leer más...
( 725 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 817 )

VITILIGO
miércoles, diciembre 31, 2008, 02:48 AM

Es un trastorno provocado por la pérdida de melanocitos, es decir, las células que producen la melanina, que es el pigmento que determina el color de la piel, cabello y ojos. Este padecimiento suele ser progresivo.

El vitíligo afecta aproximadamente al 1% de la población mundial, de cualquier edad, sexo y grupo étnico.

Causas:
Se desconocen las causas de la pérdida de melanocitos, aunque existen diversas teorías que lo atribuyen a:

Una alteración en el funcionamiento de las células nerviosas produce una sustancia tóxica que daña los melanocitos.
Una alteración en el sistema autoinmune por la cual el pigmento es percibido como una sustancia extraña y por lo tanto destruido.
Algún traumatismo físico poco común, especialmente un traumatismo en la cabeza, que daña los melanocitos.

Síntomas:

El vitíligo se caracteriza por la presencia de manchas blancas y lisas en la piel, que varían en tamaño y localización. Puede afectar las membranas mucosas, ojos, oídos y ocasionalmente los folículos pilosos, provocando que el cabello se torne blanco. Psicológicamente el vitíligo puede ser devastador para una persona debido a la apariencia física que produce la falta de pigmentación.

La extensión y severidad de la falta de pigmento varía de una persona a otra.

Tratamiento:
Hasta el momento no existe una cura definitiva para el vitíligo, aunque existen diferentes tratamientos cuyo objetivo principal es recuperar el color de la piel, al restablecer los melanocitos a la piel. La repigmentación por medio de los melanocitos permite a la piel recuperar sus funciones normales, mejorando la apariencia de las personas que sufren vitíligo.

Existen diversas terapias de repigmentación:
Corticoesteroides tópicos: algunas cremas a base de compuestos corticoesteroides pueden ser efectivas para restablecer el pigmento en zonas pequeñas afectadas por el vitíligo. Consulte con el dermatólogo En ocasiones pueden llegar a provocar adelgazamiento o estrías en la piel.
PUVA: Es una terapia a base de medicamentos llamados psoralenos, que provocan que la piel se vuelva extremadamente sensible a la luz. Posteriormente la piel es... Leer más...
( 450 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 849 )

Freeland y Sanders, lesionados
martes, diciembre 30, 2008, 03:09 AM

Se acumulan los problemas en el seno del Kalise Gran Canaria para recibir mañana (11.30 horas, TVC) al iurbentia Bilbao. Si ya era complicada de por sí la visita del equipo entrenado por Txus Vidorreta, más lo será tras conocer ayer que Joel Freeland y Melvin Sanders, los dos jugadores más en forma de los amarillos, son baja casi segura para este encuentro, fundamental de cara a certificar la deseada presencia en la Copa del Rey.

Tanto Freeland como Sanders se lesionaron durante una sesión de entrenamiento llevada a cabo el jueves por la mañana. El pívot inglés se resintió por un traumatismo provocado en su pie derecho, lo que provocó que tuviera que llevar una férula para tener inmovilizada la zona. Así, ayer se determinó que padece una artritis traumática con hemartros a nivel de la articulación escafo-astragalina y calcáneo-cuboidea. Joel ya se ha puesto en manos de los fisioterapeutas del club, aunque su presencia frente el Bilbao está descartada.

Más posibilidades tiene, aunque siempre muy remotas, Melvin Sanders. El alero norteamericano, que sufrió un doloroso golpe en su rodilla izquierda, tiene finalmente un esguince leve en los ligamentos internos. Esta lesión no reviste mayor gravedad, aunque es muy complicado que pueda llegar a tiempo para la cita de mañana.

kickert. Pesaroso por esta situación se mostraba ayer el entrenador del Kalise, Salva Maldonado: "Ni Freeland ni Sanders estarán el domingo.Sería un milagro que llegaran a tiempo, pero es lo que hay y tenemos que afrontarlo". Asimismo, el técnico amarillo insistió en que Daniel Kickert está en perfectas condiciones tras superar un esguince en su tobillo izquierdo: "Kickert no ha jugado en los últimos partidos por decisión técnica. Ya está bien del tobillo y ahora tendrá su oportunidad".

La baja de Freeland abre la puerta a una mayor cuota de protagonismo en el juego insular de Albert Moncasi, el jugador menos utilizado de la plantilla. Mientras, la baja de Sanders obliga a jugadores como Josh Fisher o Jim Moran a asumir más riesgos en ataque, y no se descarta la presencia de algún canterano para completar la plantilla.

ARTRITIS MEDIOTARSIANA:

La artrosis del pie pasa con frecuencia inadvertida, (incidencia superior a la considerada clásicamente). Generalmente afecta a una articulación o un grupo articular restringido con la misma unidad funcional. Las articulaciones del arco interno están más solicitadas a todos los niveles, especialmente en deportistas, lo que explica el predominio interno de la patología degenerativa.
La afectación de la articulación astragaloescafoidea es secundaria a múltiples procesos, generalmente tras un traumatismo o por sobrecarga mecánica del arco de estabilización lateral. El análisis minucioso de los signos clínicos y radiográficos permite determinar la relación de la artrosis astragaloescafoidea con algunos casos de pie doloroso.
ANATOMIA Y BIOMECANICA:
El pie es una compleja estructura diseñada para la marcha, que proporciona soporte al organismo. Es necesario conocer en detalle su anatomía y biomecánica para entender las anomalías que presenta y poder realizar un diagnóstico preciso.
La articulación mediotarsiana o de Chopart une el tarso anterior y el posterior, está compuesta por la articulación calcaneocuboidea en el lado externo y la articulación astragaloescafoidea y/o escafocuneiforme en el lado interno. Vista desde el dorso del pie, tiene la forma de una S itálica, con una convexidad anterior en la zona interna y una concavidad anterior en el lado externo.
La articulación astragaloescafoidea une la cabeza del astrágalo y la cavidad glenoidea formada por la cara posterior del escafoides, la superficie articular anterointerna del calcáneo y la cara superior revestida por cartílago del ligamento calcaneoescafoideo inferior.
Cinco ligamentos refuerzan esta articulación:
1. El ligamento astragalocalcáneo anterior o interóseo.
2. El ligamento astragaloescafoideo superior.
3. El ligamento calcaneoescafoideo inferior.
4. El ligamento interno, haz superficial del ligamento lateral interno de la articulación tibiotarsiana.
5. El ligamento calcaneoescafoideo externo, rama interna del ligamento de Chopart o ligamento en Y.
La articulación mediotarsiana, junto con la articulación subastragalina, permiten los movimientos.... Leer más...
( 587 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 845 )

METAL A TUS PIES
martes, diciembre 30, 2008, 02:43 AM

Las joyas resplandecientes y el maquillaje metálico no son tus únicas armas para brillar. En esta temporada, muchos diseñadores han decidido poner la nota luminosa en los pies, presentando diversas propuestas de calzado en tonos que van desde el dorado y el plateado, hasta diversas gamas de gris metálico.

Aunque las ballerinas han sido favorecidas desde la pasada primavera, los eventos formales de la estación invitan a explorar nuevas alturas. Las sandalias metálicas de tacón alto son favoritas para estas fechas, dándoles un toque de brillo a tus conjuntos de fiesta. Michael Kors propone gladiadoras esculturales adornadas con hebillas y cremalleras desenfadadas. Los diseños de Guess, por su parte, presentan propuestas indiscretas en donde resaltan las lentejuelas y los entramados de tiras metálicas que abrazan todo el pie, desde los dedos hasta el tobillo.
( 372 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 822 )

Niña en Madagascar nace con ocho dedos en un pie
lunes, diciembre 29, 2008, 03:02 PM

- Un capricho de la naturaleza ha querido que una niña naciera con ocho dedos en un pie en la isla africana de Madagascar.

La pequeña Jessica, procedente de la ciudad portuaria de Tamatave, en la costa este de la isla, será operada a principios de 2009, aunque todavía no están asegurados los medios para realizar la intervención.

La operación en el pie izquierdo requiere de unos 85 dólares por dedo, según publicó hoy el diario local "Le Quotidien".

La madre soltera no dispone por el momento del dinero necesario. Las autoridades han iniciado ya una campaña para recoger donativos, para que la niña pueda ser operada cuanto antes, y pueda andar sobre dos pies normales.

POLIDACTILIA
La polidactilia (del griego «poly»=«mucho» y «daktylos»=«dedo») es un trastorno genético donde un humano u otro animal nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde. (Por lo regular un dedo más)

Este trastorno puede ser causado por una aberración cromosómica, como el síndrome de Patau (trisomía del par 13), pero también puede presentarse naturalmente por un solo gen. Es recomendable realizar al menos un examen físico buscando otras alteraciones que hagan sospechar de algún trastorno genético.

El dedo adicional es generalmente un pequeño pedazo de tejido fino y suave. A veces contiene hueso sin articulaciones; ocasionalmente el dedo se encuentra completo y funcional. El dedo extra suele ubicarse luego del meñique, menos frecuentemente del lado del pulgar e inusualmente entre medio de otros dedos. Suele ser una bifurcación de un dedo normal, y rara vez nace de la muñeca como los demás dedos, (en el caso de los dedos de la mano)
( 392 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 826 )


<< <Anterior | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014