en Google en podologiaalicante.com

Los podólogos reivindican su papel para prevenir patologías
martes, febrero 1, 2011, 10:11 AM


Zaragoza alberga estos días un Seminario Internacional sobre la Patología del Pie. Unos 350 asistentes y más de veinte ponentes de varios países debaten sobre las enfermedades más frecuentes de los pies y su tratamiento. Los expertos reivindican su labor para prevenir estas patologías y alertan de que se acude poco al podólogo.


Zaragoza.- Los aragoneses acuden poco al podólogo y no siempre siguen las recomendaciones de estos profesionales cuando tienen molestias en los pies. De ello ha alertado este viernes el presidente del Colegio de Podólogos de Aragón, Rafael Navarro, quien reivindica la labor de estos médicos para prevenir y tratar las enfermedades de los pies.

Navarro ha hecho estas declaraciones durante la presentación ante los medios del Seminario Internacional de Patología del Pie que se celebra desde ayer y hasta mañana en Zaragoza, un evento que ha reunido a unos 350 asistentes y más de 20 ponentes de varios países.

A juicio del experto, “es fundamental el tener detrás la figura del podólogo”, un facultativo al que no se consulta lo suficiente. “No solo nos sirve el ver si una plantilla va bien o mal porque nos lo ha dicho un amigo. El pie va más allá y hay que dejarse asesorar por un podólogo”, insiste.

En este sentido, Navarro admite que los propios podólogos deben “darse más a conocer”, no sólo entre los pacientes, sino también entre el resto de facultativos. “Hay que reflejar que somos un referente en la patología del pie, que debe ser utilizado por los demás profesionales y por los usuarios”, añade.

Defiende, además, que los podólogos cada vez se preparan más, como ejemplifica la celebración del seminario, y aboga por romper con viejos tópicos, como que el calzado siempre es la causa de las enfermedades en los pies, unas patologías que afectan más a las mujeres. “No siempre los zapatos son los responsables. Muchas veces es la fisiología de la mujer la que condiciona las dolencias”, afirma el experto, quien ha añadido que la diabetes suele ser la causa de la mayoría de estas patologías.

La sobrecarga en los pies también conlleva más prevalencia de estas enfermedades, por lo que los deportistas tienen más riesgos. “No todo el mundo necesita ir al podólogo pero si hay algún dolor es aconsejable, porque es el que nos va a orientar y nos va a decir qué patología tenemos”, insiste Navarro.

De las patologías más frecuentes y sus tratamientos debaten los 350 asistentes al Seminario Internacional de Patología del Pie, cuyas ponencias se centran principalmente en dos áreas: la cirugía podológica y la biomecánica.

Entre los ponentes, se cuenta con la presencia de Kevin Kirby, profesor de Podología Médica en California (Estados Unidos) y gran experto en cuanto a la biomecánica. Kirby ha destacado que España ha avanzado, en los últimos siete años, en cuanto al conocimiento e interés por las patologías del pie. 

( 656 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1884 )

La UMH, pionera en el uso del diseño 3D de plantillas con fines docentes
sábado, diciembre 4, 2010, 05:12 AM

El Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es pionero en el uso de tecnología 3D para el diseño de plantillas. Los estudiantes disponen de un software online y gratuito que les permite diseñar plantillas desde cualquier ordenador.
Hasta ahora, los alumnos de Podología tenían que realizar sus prácticas en los laboratorios trabajando con moldes de escayola a partir de un mecanismo complejo. Actualmente, con un nombre de usuario y contraseña, estos estudiantes de la UMH pueden acceder a un laboratorio virtual en la página www.tecnoinsole.com. Las huellas del paciente ya no se toman en molde de escayola, sino que se obtienen con un escáner láser que posteriormente permite al alumno realizar las mismas modificaciones que podía hacer físicamente sobre la escayola sobre un modelo 3D.

La UMH ha escogido el software Tecnoinsole porque permite hacer plantillas funcionales y biomecánicas y, además, de una manera mucho más limpia, rápida y sencilla, sin que el estudiante tenga que estar necesariamente en el laboratorio.
( 642 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1314 )

El SES y el Colegio Oficial de Podólogos colaborarán en la atención a personas con pie diabético
jueves, noviembre 11, 2010, 09:41 AM


   El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Colegio Oficial de Podólogos han firmado un convenio de colaboración para la prevención y atención a las personas que padezcan pie diabético, una patología que sufren, sobre todo, los enfermos de diabetes y consiste en una alteración multisistémica, que si no es detectada y tratada a tiempo, es la responsable de un "alto número de amputaciones".

   Este convenio, que ha sido firmado en Mérida por parte de la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el gerente del SES, Ceciliano Franco; y el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura, José Mostazo, y se trata de una de las acciones contempladas dentro del Plan Integral de la Diabetes de Extremadura 2007-2012.

   En concreto, este convenio establece el marco regulador de las actividades que, en materia de prevención sobre el pie de la persona con diabetes, prestarán los podólogos cuya actividad profesional se realice en ... Leer más...
( 837 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1919 )

Podólogos colegiados revisarán los pies de todos los escolares de Primaria de Petrer gratuitamente
martes, noviembre 9, 2010, 11:56 AM

Es la primera vez que se lleva a cabo una campaña similar para la prevención de patologías en los pies de todos los escolares de 6 a 12 años.


El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado de que Petrer va a llevar a cabo una campaña pionera en la Comunidad Valenciana sobre salud podológica en escolares de Primaria. Ponce ha señalado que “podólogos colegiados van a examinar de forma gratuita a 3.000 escolares de Petrer de entre 6 y 12 años para detectar problemas en los pies y así corregirlos a tiempo. El Ayuntamiento solo se encarga de enviar las cartas de presentación a los padres y un cuestionario de salud podológica con el que podrán pedir su cita con el podólogo”.
El edil ha indicado que es una buena ocasión para los padres, que tendrán desde la recepción de las cartas, y hasta junio de 2011 de tiempo para pedir cita para la consulta de sus hijos. “Una cita de este tipo puede costar unos 30 € y al Ayuntamiento y a los padres no... Leer más...
( 801 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1352 )

Escucha tus pies
lunes, noviembre 1, 2010, 11:59 AM

¿Cómo saber si su fractura de pie es un signo temprano de osteoporosis?
 
Cirujanos de pie instan a los pacientes a no ignorar dolores en los pies
 
Chicago, Illinois (NED).– Una fractura de pie sin razón aparente puede ser el primer signo de osteoporosis, enfermedad caracterizada por la disminución de la densidad de minerales en los huesos que afecta a más de 28 millones de estadounidenses y causante de 1.5 millones de fracturas al año.
Según el Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS), la osteoporosis normalmente se conoce como una “enfermedad silenciosa” puesto que progresa sin síntomas o no se diagnostica hasta cuando la persona experimenta dolores causados por fracturas. Georgeanne Botek, DPM (cirujano podólogo), FACFAS, un cirujano de pie y tobillo de Cleveland, explica que la naturaleza porosa de los huesos en las personas con osteoporosis las vuelve más susceptibles a fracturas en los huesos, especialmente del pie. “Debido a que los huesos se han debilitado, acciones normales como soportar el peso del cuerpo mientras camina pueden causar fracturas en el pie”, afirmó el Dr. Botek. “De hecho, muchos pacientes consultan a su cirujano de pies y tobillos por dolor en el pie solamente, para luego enterarse de que tienen fractura por estrés, sin haberse lesionado”.
Aunque la osteoporosis es más común en mujeres mayores de 50 años, también la padecen jóvenes y hombres. Uno de los síntomas tempranos puede ser aumento de dolor al caminar acompañado de enrojecimiento e inflamación de la parte superior del pie. “Con frecuencia los pacientes no acuden a consulta por estos síntomas, dejan pasar semanas e incluso meses, pensando que el dolor pasará”, dice el Dr. Botek. “El mejor consejo es no hagan caso omiso de ningún dolor en los pies. La intervención temprana puede hacer la diferencia en su tratamiento y recuperación”.
Los cirujanos de pie y tobillo pueden diagnosticar .. Leer más...
( 2445 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1215 )


<< <Anterior | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014