en Google en podologiaalicante.com

EL MINISTRO , LA SALUD PUBLICA Y.....¿LA PODOLOGÍA?
martes, junio 3, 2008, 07:25 AM

Dentro de las nuevas estrategias sanitarias previstas para la nueva legislatura, Soria señaló que se realizará un estudio en el que se pondrán de relieve las enfermedades más habituales que se padecen en nuestro país, y ayudará a buscar soluciones para paliarlas. Además, se recogerán datos sobre el entorno social, físico y ambiental en el que viven los españoles, de modo que se pueda conocer la implicación de estos factores sobre la salud. Esta perspectiva, señaló el ministro, "permitirá disponer de un biobanco de muestras biológicas representativas, de indudable valor en la evaluación del estado de salud de los ciudadanos".

Esta iniciativa se enmarca dentro de una nueva Ley de Salud Pública que Soria quiere desarrollar de acuerdo con todas las autonomías y que el propio titular de Sanidad define como "iniciativa inédita" que ayudará a "conocer la cobertura vacunal o las interacciones en salud de genética y ambiente".

Por otra parte, y en el marco de la vigilancia de la Salud Pública, el Ministerio creará una Unidad de Prevención y Promoción de la Salud que trabajará en red para evaluar la efectividad y eficiencia de las intervenciones en salud pública "en base a las mejores pruebas científicas y sociales disponibles para afrontar los problemas más relevantes". Para el próximo pleno del Consejo Interterritorial, el próximo 18 de junio, se prevé la designación de las primeras unidades y servicios de referencia en España, y la presentación de una Estrategia de Alta Inspección del SNS que asegure la equidad entre las regiones. También se debatirá en el próximo consejo, por primera vez como tema del orden del día, la financiación del SNS.
Soria explicó que se trata de "una iniciativa inédita en países avanzados" como España.
A ver si el Sr.Ministro no se olvida de un problema tan relevante como el pie diabético y empieza a considerar la posibilidad de incluir a los podólogos en el sistema nacional de salud, como personal imprescindible en un pais donde la sanidad está en un punto tan "desarrollado"

( 1042 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1315 )

Cristiano Ronaldo con un pie vendado a la salida del entrenamiento en Portugal
lunes, junio 2, 2008, 12:31 PM

Así lució el tobillo derecho de Cristiano Ronaldo después del entrenamiento de Portugal. La parte que se vio afectada del atacante del Manchester United era el tobillo derecho, un día después de la llegada de la Selección de Portugal a Suiza para disputar la Eurocopa-2008 de fútbol.

Ronaldo, que sostenía su botín derecho en una mano, salió caminando con las medias puestas en el estadio de Neuchatel, con un vendaje que parecía contener en su interior hielo, observó un fotógrafo de la AFP.

De todos modos, el jugador se desplazaba sin dificultad y no mostraba signos de cojear.

El entrenamiento de la selección lusa se desarrolló con total normalidad hasta que Cristiano Ronaldo dejó el campo de juego cinco minutos antes del final, para desaparecer detrás del banco de suplentes.

Portugal enfrentará a Turquía en Ginebra el sábado, día de la apertura de la Eurocopa-2008.



( 1145 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1352 )

Los diabéticos deben cuidarse mucho los pies
domingo, junio 1, 2008, 11:47 AM

De acuerdo con un reporte de www.uspharmacist.com, el 20 por ciento del total de los ingresos en los hospitales de EEUU se deben a complicaciones en los pies de pacientes diabéticos.

Las Clínicas Mayo afirman que uno de cada cinco diabéticos perderá un dedo del pie o un pie entero.
Esto se debe a que la diabetes daña las terminaciones nerviosas y reduce la circulación sanguínea (fumar empeora la situación), lo cual disminuye la habilidad de sentir dolor así como la posibilidad de que la sangre ayude a sanar el área de una herida.

Si es diabético es esencial que examine sus pies a diario. Si una herida no se cura con la debida rapidez, vea a su médico.

Para más información, visite www.mayoclinic.com/health/amputation-and-diabetes/DA00140

( 1174 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1309 )

Expertos en podología asesorarán a industriales zapateros
domingo, junio 1, 2008, 11:29 AM
Las jornadas analizarán la mejora del calzado infantil de Villena

El presidente de la Cámara, Antonio Fernández Valenzuela, y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, firman el convenio. Poner de relieve la importancia que tiene calzar un buen zapato para el crecimiento del niño. Este es el objetivo que persiguen las 'Jornadas médicas sobre calzado infantil' impulsadas desde el Ayuntamiento de Villena. Dicha actividad, cuya fecha de realización está todavía por determinar, cuenta con el respaldo económico y organizativo de la Cámara de Comercio de Alicante, aunque la iniciativa partió de la alcaldesa, la popular Celia Lledó.

Las jornadas reunirán a especialistas relacionados con la salud infantil, podólogos y cualquier experto cuyos conocimientos puedan contribuir a mejorar el diseño del calzado infantil. Las conclusiones de este encuentro se pondrán a disposición de los industriales zapateros con el fin de que sirvan de guía a la hora de aplicar los avances tecnológicos en la fabricación de un producto tan sensible como el calzado de niño.

Celia Lledó ha hecho hincapié en la "importancia que tiene el calzado en el desarrollo psicomotriz de los niños". La regidora es consciente de los nuevos retos empresariales y comerciales a los que se enfrenta el sector y, más concretamente, el zapato infantil, que representa una parte fundamental del tejido industrial en Villena.

Por ello, tanto Celia Lledó como el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, han considerado muy conveniente llevar a cabo esta iniciativa "pionera".
( 988 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1206 )

¿Tiene mala pata el pie de Nadal?
martes, mayo 27, 2008, 12:33 PM

Rafael Nadal asegura que sus problemas podológicos no le harán abandonar el tenis.

En el tenis todos tienen problemas físicos, es así. El único que no los tiene es Federer, que es un fenómeno", dijo Toni Nadal en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Equipe".



La carrera de Rafael Nadal no está amenazada por ningún problema físico grave, aseguraron el tenista y su tío-entrenador Toni.

"No es una particularidad de Nadal el tener dolores, los tienen todos los deportistas de alto nivel", agregó Rafael Nadal, número dos del tenis mundial.

La conversación del entrevistador de "L'Equipe" con el jugador y su tío se tornó especialmente animada al tocarse el tema de los problemas físicos del tenista, que en Roma fue eliminado en segunda ronda con ampollas en un pie.

El pie, afectado por una lesión crónica, es una parte especialmente sensible en el cuerpo de Nadal.

Toni Nadal, a fin de 2007, generó un gran revuelo con una entrevista a "Diario de Mallorca" en la que dijo que la lesión de su sobrino "es muy grave", y respondía con un "es un poco más que eso" a la pregunta de si es cierto que el tenista "no puede correr".

"Yo no dije que las lesiones de Rafael fueran muy graves, dije que eran graves para mantener su posición de número dos del mundo. Hay una pequeña diferencia. Como también lo había en escribir que 'Rafa no puede correr más en los entrenamientos'", dijo en referencia a una entrevista publicada el año pasado por "El País".

"Rafa no corre más en los entrenamientos para proteger sus pies", aclaró Toni Nadal. "Reemplaza eso por trabajo en la piscina o en la bicicleta", añadió, antes de pedir una "tregua" en la atención a su sobrino.

"¿Por qué enfocarse siempre en Rafa? ¿Por qué no hablar de los problemas de rodilla de Tsonga, la muñeca de Gasquet o el tobillo de Baghdatis?"

"Si Rafa termina su carrera a los 28 años no será una carrera corta, porque no hay que olvidar que comenzó a los 17 años", agregó el entrenador, antes de que su sobrino lo interrumpiera con un "¡a los 16!".

"Eso. Rafael fue muy precoz (...) La carrera de Borg fue corta, terminó a los 25 años. ¿Y entonces? ¿Su carrera no existe?", insistió Toni Nadal.

El tenista respondió con un "estamos en democracia y es libre de pensar lo que quiera" al recuerdo del comentario hecho por el estadounidense Andre Agassi durante el Masters de Shanghai de 2005, cuando dijo que el físico de Nadal estaba "librando cheques que en algún momento tendrá que pagar".

"No, Rafael", interrumpe su tío. "Creo que todos tienen el derecho a decir lo que les parezca si saben de lo que hablan. ¿Quién se puede permitir decir que Rafa está jugando con su salud? Es más, es una idea absurda, porque todos los deportistas de alto nivel juegan de una u otra manera con su salud".

( 980 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1445 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014