en Google en podologiaalicante.com

La importancia de un calzado que respete la forma del pie
miércoles, noviembre 4, 2009, 01:53 AM


Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y, sin embargo, es la zona a la que menos atención prestamos. Los pies soportan nuestro peso y nos permiten desplazarnos, así que es necesario cuidar su salud. Con el cambio de estación y la llegada de frío, el calzado de verano se sustituye por el de invierno, quedando así nuestros pies más protegidos aunque a veces sea de forma incorrecta.

Josep María Carnero, Secretario del Colegio de Podólogos de Catalunya, incide en la importancia de usar un calzado adecuado para que nuestros pies no sufran consecuencias negativas.

Existen dos conceptos diferenciados en cuanto al uso del calzado. Por un lado hay personas que lo consideran un elemento de comodidad y, por tanto, su finalidad es que el pie se sienta de la mejor manera posible. En contraposición, nos encontramos con otro grupo de gente que prima la parte estética antes que la práctica, y utiliza un calzado determinado porque está más de moda. Son estas presiones sociales las que hacen que se calcen zapatos que no respetan la fisiología del pie y que, por tanto, no resultan saludables para esa zona del cuerpo.



Unos de los zapatos más utilizados en invierno son las botas. La caña protege la pierna y aporta un grato calor a las extremidades. Las botas idóneas para mantener los pies en buen estado deben ser de punta redondeada y de talón cuadrado y ancho. Esta es la forma correcta porque es la que más se aproxima a la morfología del pie. En cuanto a la caña, es necesario que ésta no comprima la pierna ya que de lo contrario podrían aparecer problemas de retorno venoso.

Tal y como apunta el señor Carnero, no es necesario un zapato caro para calzar bien. En la mayoría de los casos, cuanto mayor es el precio del calzado, más inadecuado es para el pie. ¿Por qué? La razón radica en que un precio elevado se corresponde a una mayor sofisticación del diseño, un zapato caro es normalmente más extremado. Aquí ya no entra en juego la importancia de los materiales, sino la forma que tiene la prenda. Los zapatos más sofisticados no suelen respetar las formas fisiológicas del pie, por lo que se convierten en auténticos enemigos de esta parte del cuerpo.

Vestir un calzado inadecuado puede causar muchos trastornos en los pies. Muchas veces, sobre todo con los zapatos acabados en... Leer más...
( 947 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 939 )

Tendinosis. La electrolisis percutánea intratisular
lunes, noviembre 2, 2009, 04:01 AM

La tendinosis abarca un conjunto de lesiones de las distintas estructuras del tendón. Los tendones son como cuerdas que unen los músculos a los huesos, cuando estos se tensan más allá de su resistencia física se produce una lesión. Afecta tanto a deportistas como a personas sedentarias.


Si la lesión es leve constituye un estímulo para readaptar el tejido a un trabajo más intenso y se recupera al conseguirlo, pero si es más grave puede llegar a ser crónica.

Los microtraumatismos reproducidos por movimientos repetidos o malas posturas mantenidas dan lugar a una lesión crónica que constituye la degeneración de la estructura interna del tendón, generalmente debido a una falla en el proceso de cicatrización.

Estas afecciones se han llamado genéricamente tendinitis, denominación que sugiere una base inflamatoria, pero se ha venido demostrando que en la mayoría de los casos no existe tal componente inflamatorio, lo que explica los resultados decepcionantes de los tratamientos antiinflamatorios.

En la aparición de una tendinopatía tienen importancia: el déficit de la flexibilidad muscular, disbalance muscular, alteraciones vasculares, alteraciones biomecánicas y desequilibrios propioceptivos.

Respecto a los factores externos como posibles precursores de lesión se han citado por su gran importancia los errores de los entrenamientos, la intensidad de los entrenamientos, el calzado, las superficies de juego, la falta de hidratación, el equipamiento.

Se caracteriza por dolor en la región del tendón afectado. El dolor suele aparecer al inicio de la actividad física, pero luego con el calentamiento desaparece para reaparecer después de los ejercicios hechos. En una fase más avanzada el dolor suele estar presente hasta en las actividades de la vida diaria e incluso por la noche, hasta tal punto que obliga a las personas a un reposo obligatorio.

El segmento corporal más afectado son los miembros inferiores, correspondiendo el 28% a la rodilla y el 23% al tobillo.

Un novedoso tratamiento :

La electrolisis percutánea intratisular es un... Leer más...
( 947 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 871 )

Venden un cuadro con la huella del pie de Beckham por más de 300.000 euros
domingo, noviembre 1, 2009, 03:48 AM

¿Quién dijo que los pies de David Beckham solo servían para llevar zapatos y chutar a portería? Nada de eso, a todo se le puede encontrar un uso más productivo, y si por productivo entendemos a aquello que nos reporte dinero, creo que si lo pies de Beckham han conseguido 300.000 euros podemos considerarlos más que productivos.

Esta vez han servido para plasmar su huella en un cuadro que se ha subastado en Doha (Qatar) por unos 333.330 euros. El cuadro, obra del pintor anglo-indio Sacha Jafri, se vendió al mejor postor el viernes por la noche en la gala benéfica de los premios ‘Líderes del siglo XXI’, que se celebró en un hotel de Doha. Esta gala fue creada en 2003 por la empresaria Charlotte Di Vita para animar a líderes de diferentes campos a apoyar proyectos de desarrollo, y en su última edición ha recaudado 1,26 millones de dólares para causas benéficas.

La pintura, en concreto, es única en el mundo, no solo porque el diseñador ha hecho una sola copia, sino porque cuenta con los atributos físicos de David en el mismo, tanto su rúbrica como sus pinreles y por su precio, porque por mucha fin benéfico que tenga, estoy seguro que de haber sido el pie de Marujita Díaz no habría valido ni una décima parte. Crisis, ¿quién dijo crisis?
( 741 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 834 )

Una ecuación puede predecir lesiones deportivas en miembros inferiores
martes, octubre 27, 2009, 09:42 AM



1/1 + e-(0,757 _ AQI - 0,647 _ DGM2

Investigadores españoles han desarrollado un nuevo modelo matemático que permite predecir lesiones deportivas a partir de una serie de ecuaciones. Su trabajo ha demostrado que las lesiones deportivas que afectan a los miembros inferiores en los deportes de más impacto, como el fútbol, el atletismo o el baloncesto, se pueden predecir mediante el uso de ecuaciones de regresión logística.

Este artículo ha sido publicado en la revista Apunts. Medicina de L'esport, y en él han participado Antonio Fernández Martínez (Universidad Pablo de Olavide), Juan Carlos de la Cruz Márquez, Belén Cueto Martín y Juan Carlos de la Cruz Campos (Universidad de Granada) y Santiago Salazar Alonso (Instituto Vicente Espinel de Málaga).

Como apuntan los investigadores, la identificación de los factores que producen las lesiones podría capacitar a entrenadores y deportistas para modificar los programas de entrenamiento y así prevenir futuros daños. Y es que, aunque tradicionalmente las investigaciones de la medicina deportiva se han centrado en gran medida en el diagnóstico y en los aspectos terapéuticos de las lesiones deportivas, la adecuada prevención, un rápido diagnóstico y el tratamiento idóneo podrán posibilitar que la carrera deportiva de un deportista no se vea truncada -afirman los investigadores- y que logre las metas personales y profesionales que correspondan a su verdadero potencial".

Los investigadores destacan que hay 3 factores generales que desempeñan un papel predominante en el riesgo de padecer una lesión: técnicas incorrectas en el entrenamiento, equipamientos inadecuados o deteriorados, y anormalidades biomecánicas y antropométricas. Este último grupo de factores han sido el punto de partida de su trabajo, donde intentaron descubrir el riesgo potencial de lesión que puede tener un deportista a partir de determinados parámetros antropométricos en los miembros inferiores.

La incidencia de las lesiones en los deportistas jóvenes es ... Leer más...
( 871 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 953 )

Cirugía podológica
sábado, octubre 24, 2009, 11:14 AM

La cirugía del pie siempre ha tenido fama de ser dolorosa. Sin embargo, gracias a una nueva técnica de cirugía es posible someterse a una intervención de juanetes, por ejemplo, sin sufrir los daños colaterales de dicha operación.

La cirugía percutánea es una técnica quirúrgica que forma parte de la cirugía minimamente invasiva. Los procedimientos que se siguen permiten pasar de puntillas por el hecho quirúrgico, disminuyendo los daños que se producen al operar de forma convencional. Los métodos convencionales siempre han requerido de grandes incisiones para poder llegar al hueso del pie y efectuar las correcciones necesarias. En cambio, con la cirugía percutánea la incisión que se practica es mínima (no más de medio centímetro).

Otro de los aspectos destacables de la cirugía percutánea es la minimización del dolor post-operatorio, de tal manera que el paciente no ... Leer más...
( 950 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 939 )


<< <Anterior | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014