en Google en podologiaalicante.com

El campus católico abrirá otras tres clínicas en Valencia
jueves, marzo 5, 2009, 03:06 AM
El rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Alfredo Peris, anunció ayer -tras la verificación de su título de Medicina- la apertura de tres clínicas universitarias en Odontología, Podología y Fisioterapia, en una nueva sede en la calle Guillem de Castro. Las instalaciones -que serán bendecidas el 25 de marzo- albergarán las seis clínicas universitarias, tres de las cuales, Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, ya funcionaban en el campus de Santa Úrsula.
Peris precisó que en todo el proceso de tramitación de la Facultad de Medicina, la Universidad "no ha tenido que camuflar su identidad católica".
Por su parte, el Consejo de Universidades ha verificado los tres primeros títulos de grado presentados por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.
( 805 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 812 )

CiU presenta al Parlamento una Proposición de Ley para regularizar la prescripción de enfermeros y podólogos
martes, marzo 3, 2009, 08:19 AM

El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), Josep Antoni Durán i Lleida, ha presentado en la Cámara Baja la Proposición de Ley de Modificación de la Ley del Medicamento de 2006 para "reglamentar la participación en la prescripción de determinados medicamentos por enfermeros y podólogos", informó ayer CiU.

Según el grupo catalán, "puede afirmarse que, a raíz de la moderna regulación, se ha reconocido a la profesión de enfermero una autonomía técnica y científica hasta ahora nunca contemplada en una norma".

Por ello solicitan la modificación del artículo 77.1 de la Ley 29/2006 para que las autoridades sanitarias establezcan unos protocolos institucionales que aseguren una "atención integral de la salud y una continuidad asistencial", en colaboración con el médico o el odontólogo.

Asimismo, dentro de la proposición se establece "un plazo de un año para que el Gobierno establezca la ... Leer más...
( 819 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 864 )

Un niño sufre quemaduras en sus pies debido a unos zapatos
lunes, marzo 2, 2009, 02:23 AM
Un bebé de apenas dieciocho meses tuvo que ser atendido, hace escasos días, en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar por quemaduras en ambos pies. El informe médico y un pediatra confirmaron que se debió al uso de unos zapatos contaminados por la sustancia dimetil fumarato.



El caso de Javier, el pequeño que sufrió hace una semana quemaduras en sus pies, es un ejemplo más de lo que le ha ocurrido a varios españoles en estas últimas semanas. El uso de un determinado calzado, importado de China, de la marca “Pasite”, ha originado eritemas en las zonas cubiertas. Los padres del pequeño compraron, el día 3 de enero, los zapatos en una tienda de Andújar sin pensar las consecuencias que tendría y los malos ratos que le harían vivir casi dos meses después. Miguel Ángel Carrillo y Brigi Gómez fueron a una boda, motivo por el que decidieron que su pequeño estrenara el calzado.
A las diez de la noche del sábado pasado, era “casi imposible” consolar al bebé, que llevaba con los zapatos desde las seis de la tarde. Su “llanto y mal estar” hicieron que la joven pareja abandonara el lugar en el que estaban con sus dos hijos y se fueran a su casa. La sorpresa fue cuando Brigi Gómez quitó los zapatos a Javier para cambiarlo de ropa y vio “muy hinchados y rojos” sus pequeños pies. En ese mismo momento, los padres se asustaron tanto que se desplazaron hasta el Hospital Alto Guadalquivir. El informe médico aclaró que se trató de “eritemas en ambos pies en la zona ... Leer más...
( 864 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 873 )

El fin del sudor en los pies ha llegado
domingo, marzo 1, 2009, 05:27 AM
Tras un año de investigación, los laboratorios de AITEX (Instituto del Textil) de Alicante han dado con la fórmula para fabricar calcetines que regeneran la piel, eliminan cicatrices, previenen rozaduras y ampollas.

VNEWS El secreto es su composición. La base está tejida con fibra de quitina, una sustancia que se encuentra en la cáscara de los moluscos y que hasta ahora sólo se había utilizado en productos de belleza.

El calcetín no tiene costuras, se adapta como una segunda piel. Es indicado para deportistas y patologías como la diabetes.

Su sistema thermocool regula la temperatura. Permite la transpiración y reactiva la circulación.

La fibra destruye la bacteria que provoca... Leer más...
( 891 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 902 )

La marcha humana hace más de 1,5 millones de años
domingo, marzo 1, 2009, 04:46 AM

Descubren las huellas de los primeros pies modernos.
Las pisadas humanas fueron encontradas en capas de sedimento de más de 1,5 millones de años.

Las huellas de Ileret constituyen la evidencia más antigua descubierta hasta la fecha de la anatomía de unos pies similares a los de los humanos modernos.
Los restos de unas huellas de pies descubiertas en Kenia muestran que algunos de los primeros humanos caminaban como los actuales sobre pies anatómicamente modernos hace 1,5 millones de años. Los investigadores, de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos y la de Bournemouth en Reino Unido, desvelan su hallazgo esta semana en la revista Science.
Las pisadas humanas fueron descubiertas en capas de sedimento con una antigüedad de 1,5 millones de años cerca de Ileret, al este del lago Turkana situado al norte de Kenia. Las impresiones aportan información sobre la forma y estructura del tejido blando que no suele poder ser accesible en los huesos fosilizados. Las huellas de Ileret constituyen la evidencia más antigua descubierta hasta la fecha de la anatomía de unos pies similares a los de los humanos modernos.
Para asegurar la objetividad entre la comparación de estas pisadas y las de los humanos modernos y otros homínidos, las huellas fueron escaneadas y digitalizadas por el director del estudio, Matthew Bennett de la Universidad de Bournemouth en Reino Unido. Los autores informan de que la capa de sedimentos superior contenía tres rastros de huellas, dos de ellos con dos pisadas y el restante con siete pisadas y varias huellas aisladas. Otra de las superficies con pisadas se encontraba a una profundidad cinco metros mayor y contenía un rastro de dos huellas y una única pisada aislada, probablemente de un niño.
Los primeros cambios:
En estos restos, el primer dedo del pie es paralelo a los otros a diferencia de ... Leer más...
( 843 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 771 )


<< <Anterior | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014