en Google en podologiaalicante.com

Causas más comunes en la tendinitis del tendón de Aquiles
domingo, enero 11, 2009, 04:54 AM

Esta patología es frecuente, fundamentalmente por el uso de superficies duras, los entrenamientos inadecuados y la falta de tiempo o paciencia cuando aparecen los primeros síntomas para abordar el problema en su comienzo y para solucionarlo correctamente.

El Aquiles es el tendón común que sirve para la inserción en el calcáneo (hueso del pie) del tríceps sural. Está cubierto por un tejido que aporta la mayor parte de la irrigación sanguínea que nutre la estructura. Es un tendón muy potente que soporta en carrera fuerzas de hasta 500 kilos. Estos dos factores son el origen de las tendinitis: la vascularización y la potencia que soporta, lo que nos será de utilidad cuando hablemos del tratamiento.

En cuanto a las causas, aquí presentamos unas cuantas:

* Cambios en la altura del tacón. Por ejemplo, si se usan zapatos de tacón para vestir y zapatillas bajas para el deporte. El cambio de altura genera una tracción desacostumbrada en condiciones de esfuerzo, provocando su irritación.
* Compensación de un arco plantar doloroso. En caso de aparación de dolor en la planta del pie, podemos modificar nuestro apoyo (hacerlo asimétrico) y perjudicar la función del tendón.
* Desviaciones axiales del tobillo por constitución. Es similar a la causa anterior, sólo que el origen es anatómico por la estructura de cada uno. En este caso habrá que pensar en ir a un podólogo especializado para que nos diseñe unas plantillas correctoras.
* La hiperpronación (exceso de apoyo de la zona interna del pie)... Leer más...
( 392 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 871 )

Insólito caso del hombre ‘árbol’
sábado, enero 10, 2009, 05:50 AM

Ahora se supo que su enfermedad no ha desaparecido y los brotes que le han dado ese apodo han vuelto. Las verrugas le han aparecido en sus extremidades, en sus manos y sus pies. La intervención le eliminó las que tenía, pero la dolencia, causada por el virus del papiloma humano, sigue presente.
Dede, ese es su nombre, se convirtió en el pescador más particular de toda Indonesia en su adolescencia, cuando tuvo un accidente y se produjo unos cortes en la rodilla. Desde entonces empezaron a crecerle pequeñas verrugas que ofrecen un aspecto de raíces.
Después llegó la oferta de un médico estadounidense de tratarle, pero el Gobierno de su país le prohibió el viaje atribuyéndose la capacidad de suponer los deseos de Dede. La portavoz del Ministerio de Sanidad dijo que no querría que le llevasen lejos.
Como decíamos este verano fue operado en el hospital Hasan Saikin de Bandung (Indonesia), por octava vez en nueve meses, y se le extirparon seis kilos de verrugas. Desafortunadamente la enfermedad, un caso único en el mundo, no ha desaparecido.
( 398 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 862 )

Recomendaciones para comprar un zapato
viernes, enero 9, 2009, 05:53 AM

Si usted sufre de los pies, las rebajas son un momento ideal para adquirir ese zapato especial que seguro encontrará rebajado de precio. ¿Cómo comprar bien en rebajas cuando hablamos de calzar pies delicados?

Cuando una persona tiene diabetes o problemas de circulación, el proceso de mantenimiento de la temperatura en los pies no es el adecuado. El dedo gordo del pie es la zona peor irrigada del cuerpo, por lo que es importante abrigar los pies en época de frío.

La recomendaciones a la hora de comprar calzado, sobre todo en gente mayor, es pensar que el zapato va a ser para caminar y debe ser cómodo para poder llevarlo todo el día; hay que procurar que no haya ninguna zona de compresión ni de roce. Si existen problemas de circulación y además el zapato oprime, pueden provocarse úlceras. Se deben comprar por la tarde, después de haber.... Leer más...
( 503 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 856 )

Sanitas abre un nuevo centro en la Comunidad de Madrid con servicio de podología
jueves, enero 8, 2009, 05:33 AM
Sanitas Residencial ha inaugurado una nueva residencia para mayores en la Comunidad de Madrid, situada en la localidad de Guadarrama, y que cuenta con 170 plazas.

Dotada de equipamientos adaptados a las necesidades de sus residentes, el centro ofrece atención integral y personalizada. Entre sus servicios destacan: estancias permanentes y temporales, soporte personal y familiar, valoración geriátrica individual, programas de estimulación cognitiva, podología, terapia ocupacional y animación, gestión y tramitación de recetas, control de citas y consultas médicas, cuidados paliativos, atención de enfermos del Alzheimer y otras demencias, rehabilitación y postoperatorios, oxigenoterapia, atención psicogeriátrica y una unidad especial de seguimiento de patologías agudas.

Con su inauguración, este nuevo centro... Leer más...
( 363 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 810 )

Hallux valgus y hallux rigidus
miércoles, enero 7, 2009, 12:44 PM

Hallux valgus y hallux rigidus: una comparación de los efectos sobre la salud relacionados con la calidad de vida en pacientes que se presentan en consulta podológica en Australia

Tanto en Hallux valgus como hallux rigidus son comunes las condiciones que conducen a un deterioro en el estado de salud. Los pacientes con un peso significativo en el dolor o la deformidad de estas condiciones con frecuencia recurren a la cirugía.

En este proyecto, se comparó el estado de salud de pacientes que tenían una u otra patología y acudían a consulta en Australia.

Métodos: el estado de salud del pie se midió en 120 participantes utilizando el Cuestionario de Estado de Salud (FHSQ), validado un 0 a 100 puntos del estado de salud usado. Todos los participantes que se habían presentado , habían mostrado necesidad de cirugía para el hallux valgus / rigidus.

La edad media de participantes fue de 48,0 años (DE 14,3, rango 19 - 79).

Resultados: En la muestra, el 68% de los participantes fueron diagnosticados con hallux valgus y el 32% con hallux rigidus.

Los participantes con hallux rigidus habían tenido mayores niveles de dolor y limitación funcional en comparación con hallux valgus. La diferencia de medias para el dolor fue de 13,8 puntos (IC del 95%: 4,6 a 22,9) y la diferencia de medias para la función de 15,0 puntos (IC del 95%: 5,3 a 24,7).

Conclusiones: Este estudio encontró diferencias mensurables ientre el estado de salud de los pacientes que padecían del hallux valgus y hallux rigidus y participaron en la consulta de cirugía podológica.
Aunque ambos parecen tener un impacto negativo sobre el estado de salud, hallux rigidus tiene un impacto más significativo.

Autor: Mark F Gilheany, Karl B Landorf y Priscilla Robinson
HALLUX RIGIDUS

Cada día, con cada paso que damos, el dedo gordo del pie soporta una gran cantidad de estrés, una fuerza igual a cerca de dos veces su peso corporal. La mayoría de nosotros no somos conscientes de lo mucho que utilice nuestro dedo gordo del pie. Tendemos a obviarlo, a menos que un problema se desarrolle.

Uno de los problemas que afecta al dedo gordo del pie se llama hallux rigidus, una condición en la que el movimiento del dedo del pie se limita a diversos grados. Este trastorno puede ser muy preocupante e incluso incapacitante, ya que utilizamos el primer dedo cuando caminamos, al inclinarse hacia abajo, al subir, o incluso de pie. Si usted tiene dolor y / o rigidez en su dedo gordo del pie, es posible que tenga esta condición.


Hallux rigidus es un trastorno de la articulación ubicada en la base del primer dedo. Causa dolor y rigidez y con el tiempo se vuelve cada vez más difícil.... Leer más...
( 805 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 760 )


<< <Anterior | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014