en Google en podologiaalicante.com

Zapatos bajo sospecha
martes, mayo 11, 2010, 02:47 PM

Un calzado vibrador y terapéutico con un circuito eléctrico en la suela desata la alarma en el aeropuerto paquistaní de Karachi.

Un masaje eléctrico en los pies mientras camina, sobre todo si lo hace en un aeropuerto, le puede costar la cárcel. Eso es lo que le sucedió el pasado domingo al ciudadano paquistaní Faiz Mohammad, un ingeniero de 30 años que pretendía volar a Mascate (Omán) desde el aeropuerto de Karachi, la ciudad más poblada de Paquistán (13 millones de habitantes), antigua capital del país y centro neurálgico de las finanzas y del comercio textil y automovilístico que exporta desde su gran zona portuaria.
Faiz no podía imaginar que el escáner detectara el circuito eléctrico con baterías recargables que llevaba instalado, y bien escondidito, entre la suela de sus zapatos. El paquistaní fue detenido 'ipso facto', perdió el vuelo y pasó unas horas en prisión hasta que las cosas se aclararon.
Después de descartar que se tratara de un terrorista islámico arrastrando una bomba por los suelos de un aeropuerto internacional, la Policía concluyó que se trataba de un calzado terapéutico, aunque reconoció que jamás había visto nunca modelo similar ni invento tan 'sui géneris'. El ingeniero se encargó de explicar que se trataba de unos zapatos curativos que ejercen un masaje vibrador y benefactor sobre la planta del pie.
Ese calzado tan especial no puede adquirirse en cualquier comercio, sino exclusivamente por Internet, donde aparecen anunciados como 'Buenas vibraciones' (Good Vibrations Therapeutic Vibrating Shoes), a cuya página web resulta imposible acceder.
El diseñador de este calzado es el podólogo Richard Koening, que trabaja en la ciudad estadounidense de San Luis y que ha divulgado por la Red los efectos mágicos de su invento. La verdad es que, carentes de la más mínima estética, se asemejan al calzado que puede encontrarse en las tiendas de ortopedia. Sosos, minimalistas y austeros como ellos solos, aunque no tanto en el precio. Su coste por Internet alcanza los 60 dólares (47 euros).
Dedicado a cuidar los pies de sus clientes, Koening pensó que la idea de relajar sus pinreles mientras... Leer más...
( 722 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1444 )

TRATAMIENTO ORTOPODOLÓGICO DEL DOLOR LUMBAR EN PODOLOGÍA DEPORTIVA
sábado, mayo 1, 2010, 05:16 AM

“El presente trabajo pretende demostrar que en el ámbito deportivo la intervención de los podólogos, con ayuda de fisioterapia y masaje, obtienen unos elevados porcentajes de curación tanto sobre el síndrome doloroso como sobre las causas de aparición de la patología lumbar”.
Por el Dr. Miguel Luis Guillén Álvarez
Dr. en Medicia Podiatrica (USA), Diplomado en Podología (UCM), Especialista en Podología Deportiva, Profesor de Podología de la Universidad Complutense de Madrid.
El dolor lumbar en sÍ no es un padecimiento de
extrema gravedad, pero sí es el de mayor frecuencia
del ser humano. Se calcula que el 80% de la población
ha tenido en algún momento de su vida un dolor lumbar
de consideración, y este tanto por ciento es similar
en la practica deportiva.

ÍNDICE

1. - INTRODUCCION
2. - CONCEPTOS GENERALES
3. - DOLOR LUMBAR
4. - EXPLORACIÓN
5. - DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
6. - TRATAMIENTO ORTOPODOLOGICO
7. - CONCLUSIONES
8. - BIBLIOGRAFÍA

1.- INTRODUCCIÓN
El dolor lumbar en sí no es un padecimiento de extrema gravedad, pero si es el de mayor frecuencia del ser humano. Se calcula que el 80%de la población ha tenido en algún momento de su vida un dolor lumbar de consideración, y este tanto por ciento es similar en la practica deportiva.

Al ser una patología de porcentajes tan elevados, los conocimientos clínicos sobre la misma deben ser lo más amplios posibles, no descartando de antemano ningún tipo de alternativa de curación.
Hay que tener en cuenta que un 40% de pacientes con lumbalgia evolucionaran incluso sin ningún tipo de tratamiento hasta ceder los síntomas de su patología, generalmente por coincidir con una etapa de mejoría natural (mecanismo de autodefensa del propio organismo); un 20% se solucionan al instaurar un tratamiento de tipo médico, sobre todo el síndrome de dolor; el 40% restante pasará a ser tratado por un especialista médico, reumatólogo, neurólogo, traumatólogo, neurocirujano, etc. Además, el 50% de los casos tratados son recidivas, es decir, que de no encontrar una solución con carácter definitivo vuelve el síntoma de dolor.
El presente trabajo pretende demostrar que en el ámbito deportivo la intervención de los podólogos, con ayuda de fisioterapia y masaje, obtienen unos elevados porcentajes de curación tanto sobre el síndrome doloroso como sobre las causas de aparición de la patología lumbar.

2.- CONCEPTOS GENERALES
Debo aclarar una serie de conceptos terminológicos con relación al dolor lumbar por su significación incompleta y limitada:

LUMBAGO: Dolor agudo e intenso en región lumbar.
LUMBALGIA: Dolor lumbar no intenso pero crónico.
CIÁTICA: Dolor en dorso del muslo, pierna y pie, siguiendo el trayecto del nervio ciático, ocasionado por la inflamación del mismo.
LUMBOCIATICA: Participación sintomática concomitante de lumbago y ciática.
CIÁTICA RADICULAR: Es la llamada ciática verdadera. Se produce por inflamación de una o varias raíces nerviosas del nervio ciático, con déficit funcional y con trastornos neurológicos por lesión nerviosa.
CIÁTICA REFERIDA: Dolor referido sin lesión nerviosa y por consiguiente sin déficit neurológico funcional. El dolor es ocasionando por irritación de estructuras esqueléticas de alguna manera de las raíces del nervio ciático. En conclusión, es un dolor que se nota en distinto lugar al de donde se produce la lesión.
3.- DOLOR LUMBAR
El dolor es el síntoma más frecuente de todos los que sufren los y las deportistas con padecimiento lumbar, aunque hay otra serie de síntomas de similar importancia, como paresia y analgesia localizada en un lugar especifico del miembro inferior.
La sensación dolorosa es un mecanismo de defensa del organismo; no voy a extenderme sobre las vías de mecanismos del dolor, su fisiología ni su íntima relación con el sistema nervioso, solo diré que el dolor es un fenómeno que está ahí como un reto y que para la persona que lo padece, aunque no todas las personas lo perciben igual, representa un verdadero calvario.
La sensibilidad dolorosa puede ser superficial, profunda o visceral.
El dolor lumbar propagado puede ser irradiado o referido, y su área dolorosa de propagación en el miembro inferior, según sea la inervación sensitiva afectada, cutánea o muscular, L4, L5, S1...
En concreto cuando se trata de un dolor lumbar bajo, lumbago o dolor de riñones, se le denomina lumbalgia, y la causa más común que desencadena este dolor son las disimetrías de los miembros inferiores, que ocasionan un trabajo descompensado de los músculos, que en sus inserciones lumbares causan el síntoma doloroso.

4. - EXPLORACIÓN
Tras realizar una buena anamnesia, debemos realizar una exploración pautada, ya que un error puede conducirnos a un diagnóstico incorrecto. Comenzaremos por inspeccionar los signos y seguiremos con pruebas de palpación y movilización. Por último, y por medio de maniobras, valoraremos los resultados.
En bipedestación por la espalda se observará la columna en todo su trayecto, si hay desviaciones y a que nivel, si hay actitud de escoliosis, etc. Si el paciente adopta una ligera flexión de la columna lumbar sin curva de compensación superior y que al sentarse desaparece, se trata de una escoliosis funcional secundaria a tracciones descompensadas de los músculos en sus inserciones vertebrales; si no desaparece al sentarse se trata de una escoliosis estructural por alteraciones óseas.
También en bipedestación observaremos pelvis, caderas, muslos, piernas, rodillas, tobillos y pies.
Palparemos los puntos dolorosos y su localización, comprobaremos temperatura, induraciones, estado muscular, puntos de resorte, etc.
Realizaremos una serie de maniobras o pruebas:

SCHOBER: Con el fin de explorar la movilidad lumbar. Paciente en bipedestación. Se señala con rotulador la apófisis espinosa de L5 y con una... Leer más...
( 1017 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1249 )

Quemaduras
domingo, abril 25, 2010, 01:42 PM

Las quemaduras son un tipo específico de lesión de los tejidos blandos. Se presentan cuando el organismo recibe más energía (calórica, química o eléctrica) de la que puede absorber sin lesionarse.

Una quemadura grave puede poner en peligro la vida y requiere atención médica inmediata. La gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causó y la duración de la exposición. Principalmente son lesiones de la piel, pero a veces afectan a otros órganos como pulmones, corazón, riñones, etc.

La severidad de las quemaduras está determinada por estos cinco factores:

Profundidad de la quemadura: 1°, 2º y 3° grado.
Extensión de la quemadura: Porcentaje del área del cuerpo afectado.
Afección de regiones críticas: Manos, pies, cara y genitales.
Edad del paciente: Menor de 2 años o muy anciano.
Estado general de salud de la persona.

Causas. ¿Qué lo produce y cómo se produce?

Agentes físicos
Sólidos calientes: Planchas, estufas.
Líquidos hirvientes: Agua, aceite, café, etc.
Frío: Exposición a muy bajas temperaturas ambientales, hielo local sin protección intermedia, sprays de frío mal utilizados.
Fuego: Directamente las llamas o sus residuos sólidos.
Agentes químicos
Gasolina y en general derivados del petróleo.
Acidos: Clorhídrico, sulfúrico etc.
Álcalis: Soda cáustica, cal o carburo.
Agentes eléctricos
Descargas eléctricas a diferentes voltajes: Cables, aparatos eléctricos, enchufes sin protección, relámpagos.
Agentes radioactivos: Rayos solares, rayos X, rayos infrarrojos, radiaciones ionizantes.

Las quemaduras pueden ser de primer, segundo o tercer grado según las capas de piel y la profundidad de los tejidos lesionados.

Se considera de primer grado a la quemadura que lesiona la capa más superficial de la piel. Es la quemadura generalmente causada por una exposición excesiva al sol. Los síntomas son: Enrojecimiento de la piel o eritema, piel seca, dolor intenso y quemante, inflamación discreta e hipersensibilidad de la zona afectada.

Las quemaduras de segundo grado son aquellas en que las capas superficial e intermedia de la piel están lesionadas. El síntoma característico es la aparición de ampollas. Hay dolor intenso e inflamación del área inflamada.

En las quemaduras de tercer grado están afectadas todas las capas de la piel y los tejidos subyacentes como músculos, nervios, tendones y vasos sanguíneos pudiendo llegar hasta el hueso. Este tipo de quemadura se produce por contacto prolongado con fuego, electricidad o elementos cáusticos. El aspecto de la piel es en estos casos acartonado, completamente seco y no hay dolor debido a la destrucción de las terminaciones nerviosas. Requiere siempre asistencia médica precoz, aunque la lesión no sea muy extensa.

Al margen de esta clasificación se consideran quemaduras graves todas aquellas que:

Dificultan la respiración.
Las que se localizan en la cabeza, cuello, manos, pies o genitales.
Las que afectan a niños de menos de 2 años o a ancianos.
Todas las que incluyen lesiones de tercer grado.
Las que afectan a más del 15 % de superficie corporal.
Aquellas que van asociadas a traumatismos importantes.

Toda quemadura grave puede ser mortal, por ello requiere... Leer más...
( 768 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 895 )

ALTERACIONES UNGUEALES
sábado, abril 24, 2010, 03:34 AM


ONICODISTROFIA:

Trastorno caracterizado por la coloración anormal o malformación de las uñas de los dedos de las manos o pies.

Las uñas se desarrollan en pliegues profundos de la piel del extremo de los dedos, a partir de la matriz ungueal. Las células de la matriz se mueven hacia adelante y hacia la superficie, aumentan en número, se achatan y se comprimen, transformándose en finas plaquitas con queratina que se apilan en capas para formar la placa ungueal, la parte de la uña que se ve. La media luna blanquecina en la base de la uña es la lúnula, la matriz vista a través de la placa. La cutícula es el pliegue de la epidermis bajo el que está la matriz. Hay además dos pliegues laterales. La placa, dura pero ligeramente elástica, tiene color rosado por la densa red de vasos sanguíneos capilares que está debajo, en el lecho ungueal.

Al contrario del pelo, que crece por ciclos, la uña se forma continuamente a partir de la matriz. Crece unos 3 mm al mes en las manos, de 30 a 50 % más despacio en los pies. La velocidad de crecimiento cambia con la edad y con algunas enfermedades. Las uñas tardan en regenerarse por completo unos seis meses en las manos o un año o más en los pies. Esto complica el tratamiento de las enfermedades en las uñas, que forzosamente debe ser largo.

En la infancia las uñas son flexibles, transparentes, lisas; en los adultos, son más duras y resistentes y más adelante pierden brillo, se vuelven opacas, grisáceas, frágiles, y la lúnula tiende a desaparecer. Una uña sana tiene forma ovalada, cóncava a lo largo y a lo ancho; es lisa y rosada. El color y forma de las uñas son un espejo de nuestro estado de salud.


La estructura de la uña hace que el paso de sustancias a su través sea muy difícil; por eso, la eficacia de los fármacos que se aplican en ellas es relativamente baja.

La función estética de las uñas, aunque importante no es la única: protegen el dedo y, además, ayudan a la función de agarre, sobre todo de objetos pequeños; también ayudan a la sensibilidad, dando soporte a la yema de los dedos frente a la presión del tacto; Son útiles para el rascado y, aunque menos, para desgarrar. Por último, el papel de las uñas en la marcha es importante. Cuando la uña enferma, pueden afectarse todas estas funciones; por eso, a menudo los trastornos de las uñas no son banales.

Enfermedades de las uñas y onicodistrofias
Muchos factores ambientales (humedad, sustancias irritantes, golpes, cosméticos para las uñas) pueden favorecer alteraciones, como las infecciones por hongos (onicomicosis). En algunas enfermedades del corazón o los pulmones pueden producirse "dedos hipocráticos", con uñas en forma de cuchara. Otras enfermedades del riñón, del hígado, del tiroides, algunos tipos de desnutrición, la ingesta de metales pesados... pueden alterar las uñas.

Los cambios en el color, forma o textura de las uñas que pueden producir estas y otras enfermedades se conocen como onicodistrofias. Son fácilmente detectables, por eso pueden ayudar a diagnosticar la presencia de algunas enfermedades. Son cambios muy variados y, a la vez, muy parecidos; por eso a menudo son difíciles de diagnosticar con precisión y es bueno acudir a un especialista cuando el diagnóstico no esté claro.

La onicodistrofia afecta en uno u otro momento a muchas personas. Algunos pacientes, como diabéticos o ancianos, presentan alteraciones con más frecuencia que la población general. En los últimos años aumenta la aparición y la prevalencia de las onicodistrofias, sobre todo en personas de más de 40 años.

Una de las enfermedades que altera las uñas con más frecuencia es la ... Leer más...
( 2490 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1210 )

domingo, abril 18, 2010, 04:38 AM

http://www.congresoaecd2010.es/

( 670 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1287 )


<< <Anterior | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014