en Google en podologiaalicante.com

El nuevo hospital La Fe de Valencia contará con una unidad de I+D en tecnologías aplicadas a la salud. M.I.S.
sábado, diciembre 12, 2009, 07:15 AM

El nuevo hospital La Fe de Valencia contará con una Unidad Mixta de Bioingeniería, impulsada con la colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, con el objetivo de fomentar y llevar a cabo actividades de I+D+I en el ámbito de la ingeniería y tecnologías aplicadas a la medicina y la salud, con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevas líneas de investigación y su transferencia de tecnológica.

Según informó hoy la Generalitat en un comunicado, investigadores del Centro en Red en Ingeniería Biomédica (CRIB) de la UPV, encabezados por la vicerrectora de Investigación, Amparo Chiralt, visitaron las nuevas instalaciones del centro acompañados por el gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, Melchor Hoyos y el director del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital, José Vicente Castell.

Entre los ámbitos de colaboración de la Unidad de Bioingeniería destaca el desarrollo de métodos avanzados de análisis de señales biomédicas para la ayuda en el diagnóstico de diferentes tipos de patologías como esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer, Parkinson o epilepsias, entre otras. Asimismo, se investigará en Telemedicina, Rehabilitación en Traumatología, Ingeniería, Cirugía Mínimamente Invasiva, Bioanálisis e Imagen Médica.

Melchor Hoyos destacó que la dedicación de espacio y recursos a las áreas de investigación y docencia "demuestran una clara apuesta por... Leer más...
( 1086 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1131 )

La salud empieza por los pies, también en los niños
jueves, diciembre 10, 2009, 02:10 PM


El Colegio de Podólogos recomienda hacer un estudio biomecánico a los niños a fin de detectar y prevenir patologías

El Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha destaca que la aplicación de la tecnología en el terreno de la podología permite realizar un análisis exhaustivo de la postura a partir de puntos de apoyo y de movimiento de los pies y recomienda hacer un estudio biomecánico a los niños, a partir de los tres años de edad aproximadamente, con el fin de detectar y prevenir posibles patologías en los pies.

En nota de prensa el colegio incide en la importancia de detectar esas patologías, si se tiene en cuenta que un mal punto de apoyo puede ser causa de una alteración del equilibrio del cuerpo y, por consiguiente, de problemas en espalda o cadera.

De este modo, la tecnología que utiliza el podólogo para estudiar los puntos de apoyo es clave para un buen diagnóstico y analizar estos datos en los más pequeños puede suponer la prevención de patologías que pueden derivar en una mayor gravedad cuando esta persona sea adulta, en caso de no ser tratadas a tiempo.

Desde este Colegio, destacan que la aplicación de la informática al mundo de la podología ha marcado un antes y un después en la forma de ver el problema de los apoyos. Permite ver, de manera más óptima, como se distribuye la carga, cual es el mapa de presiones, dónde está nuestro centro de gravedad, cómo nos movemos con cámaras. Con esta tecnología se pueden descubrir alteraciones en los apoyos que más tarde o más temprano pueden provocar dolor.

Por ello, recomiendan que el estudio biomecánico se haga ya de niños, porque se ... Leer más...
( 1019 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 284 )

Sabañones.
viernes, diciembre 4, 2009, 06:09 AM

Por sabañón o pernio se entiende la inflamación bajo la piel, acompañada de prurito y dolor, producida por el efecto repetido o prolongado del frío o la humedad. Afecta a un reducido número de partes de cuerpo, especialmente pies, manos, dedos y orejas. Al cesar el frío, la inflamación puede curarse sin tratamiento, en el plazo de tres semanas. Mientras sanan las partes afectadas, es conveniente calentarlas y, además, tratar eventualmente el prurito con algún ungüento. Como medida de prevención, es necesario proteger del frío y la humedad las partes vulnerables a este mal. La Nifedipina se utiliza en los casos especialmente difíciles de tratar. Es recomendable realizar actividad fisica. Es comun en personas ... Leer más...
( 1824 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1139 )

Los juanetes le hacen la vida imposible a Victoria Beckham
viernes, noviembre 27, 2009, 11:14 AM

Victoria Beckham pretende ser una diva inalcanzable, pero no escapa a los problemas de la gente común. Su afición a los tacones le ha causado unos terribles juanetes que le están complicando la vida más de lo esperado; tanto, que la antigua Spice Girl debe operarse para extirparlos, aunque ella se resiste a pasar por el quirófano pues durante los meses que dure la recuperación sólo podrá calzar zapatos planos.

Los zapatos de tacón son su marca de la casa, pero también la maldición de Victoria Beckham. Su afición a llevar tacones le ha causado un problema de juanetes que parece tener difícil solución. Pese a que los médicos recomiendan encarecidamente a Victoria que se opere, ella no lo tiene tan claro.

Si se somete a la extirpación de los juanetes, durante los meses que dure la .... Leer más...
( 918 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 902 )

La enfermedad de Parkinson es la segunda patología neurológica degenerativa que más discapacidad produce
miércoles, noviembre 25, 2009, 10:53 AM


Un cambio en el olfato, ansiedad o depresión puede ser señales previas a su aparición

Algunos miembros de la Sociedad Española de Medicina Geritátrca (SEMEG), alertan del infradiagnóstico de la enfermedad de Parkinson entre las personas mayores. El doctor Enrique Jaramillo, del Servicio de Geriatría del Hospital Virgen de la Montaña en Cáceres, cree que en muchos casos síntomas como los temblores o los cambios en la marcha son confundidos con el deterioro normal asociado a la vejez. En este sentido, recuerda que el la Enfermedad de Parkinson es la segunda patología degenerativa que más discapacidad produce y que dos tercios de los pacientes tienen más de 70 años.

A pesar de que la Enfermedad de Parkinson produce un deterioro notable en el anciano, “muchas veces los propios médicos o los familiares no conceden importancia a los cambios que está experimentando la persona mayor y se queda sin diagnosticar”,.
Los síntomas principales de esta dolencia, señala el experto, son el temblor, la rigidez, la lentitud de movimiento y la alteración de la marcha: el caminar se hace más lento; se acorta la longitud del paso, se arrastran los pies, se camina sin braceo y se adopta una postura con una flexión en las rodillas y en las caderas. “Esto muchas veces se confunde con la evolución propia de la vejez” .

Sin embargo, con el tiempo, el paciente va perdiendo flexibilidad y se vuelve cada vez... Leer más...
( 913 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1033 )


<< <Anterior | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014