en Google en podologiaalicante.com

Detectan en Galicia casos de alergia por zapatos fabricados en China
martes, enero 13, 2009, 02:26 AM

Una plataforma de afectados recuerda que el calzado se vende en zapaterías, no solo en bazares orientales.
Las piernas pican, se hinchan y llegan a tener ampollas como reacción a la sustancia del sobre antihumedad.

En Galicia se están dando casos de personas afectadas por lo que se ha dado en llamar el caso de las botas chinas. Se trata de un reacción alérgica al contenido del sobre antihumedad que acompaña a algunos zapatos que llegan de China y que se venden en todo tipo de zapaterías, no solo en las tiendas de dueños asiáticos. Estos sobres no tienen el producto habitual, el gel de sílice, sino otro más potente y alergénico llamado dimetilfumarato.

La alergia que provocan los zapatos en contacto con la sustancia hace que los pies y las piernas (especialmente del lado izquierdo) se hinchen, piquen muchísimo y tengan ampollas. La solución pasa por un tratamiento con antibióticos y corticoides, con todo lo que ello implica.

La alerta surgió en otoño y el 18 de diciembre el Ministerio de Sanidad decretó la retirada de los productos de una marca, Amelia Zaragoza, que se vendía en bazares orientales, y lanzó una alerta a las comunidades sobre el peligro de los sobres antihongos. Sin embargo, la crisis pareció algo residual y escaso y apenas se volvió a hablar de ella; de hecho, en muchas comunidades los médicos todavía no tienen constancia de la alerta ni .....

Leer más...
( 422 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 831 )

Prescripción podológica ¿solo en Andalucia?
lunes, enero 12, 2009, 01:37 AM

Una iniciativa pionera que se remonta a mediados de 2007.
A mediados de 2007, Andalucía preparaba una nueva Estrategia de Cuidados del Sistema Sanitario Público en la que ya se barajaba introducir la prescripción enfermera en determinados medicamentos y productos sanitarios. Era el origen de una iniciativa que ya ha cogido forma gracias a la publicación de un borrador de decreto que permite a los enfermeros andaluces indicar ciertos fármacos y hacer seguimiento farmacoterapéutico.

La elaboración de este borrador de decreto ya fue anunciada el pasado verano después de que la consejera andaluza de Sanidad, María Jesús Montero, anunciase la intención de su Gobierno de dotar a los enfermeros de "nuevas prestaciones dentro de las competencias regionales".

Esta normativa sólo afecta a la comunidad andaluza y Sanidad tiene pendiente .... Leer más...
( 410 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 904 )

Causas más comunes en la tendinitis del tendón de Aquiles
domingo, enero 11, 2009, 04:54 AM

Esta patología es frecuente, fundamentalmente por el uso de superficies duras, los entrenamientos inadecuados y la falta de tiempo o paciencia cuando aparecen los primeros síntomas para abordar el problema en su comienzo y para solucionarlo correctamente.

El Aquiles es el tendón común que sirve para la inserción en el calcáneo (hueso del pie) del tríceps sural. Está cubierto por un tejido que aporta la mayor parte de la irrigación sanguínea que nutre la estructura. Es un tendón muy potente que soporta en carrera fuerzas de hasta 500 kilos. Estos dos factores son el origen de las tendinitis: la vascularización y la potencia que soporta, lo que nos será de utilidad cuando hablemos del tratamiento.

En cuanto a las causas, aquí presentamos unas cuantas:

* Cambios en la altura del tacón. Por ejemplo, si se usan zapatos de tacón para vestir y zapatillas bajas para el deporte. El cambio de altura genera una tracción desacostumbrada en condiciones de esfuerzo, provocando su irritación.
* Compensación de un arco plantar doloroso. En caso de aparación de dolor en la planta del pie, podemos modificar nuestro apoyo (hacerlo asimétrico) y perjudicar la función del tendón.
* Desviaciones axiales del tobillo por constitución. Es similar a la causa anterior, sólo que el origen es anatómico por la estructura de cada uno. En este caso habrá que pensar en ir a un podólogo especializado para que nos diseñe unas plantillas correctoras.
* La hiperpronación (exceso de apoyo de la zona interna del pie)... Leer más...
( 392 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 871 )

Insólito caso del hombre ‘árbol’
sábado, enero 10, 2009, 05:50 AM

Ahora se supo que su enfermedad no ha desaparecido y los brotes que le han dado ese apodo han vuelto. Las verrugas le han aparecido en sus extremidades, en sus manos y sus pies. La intervención le eliminó las que tenía, pero la dolencia, causada por el virus del papiloma humano, sigue presente.
Dede, ese es su nombre, se convirtió en el pescador más particular de toda Indonesia en su adolescencia, cuando tuvo un accidente y se produjo unos cortes en la rodilla. Desde entonces empezaron a crecerle pequeñas verrugas que ofrecen un aspecto de raíces.
Después llegó la oferta de un médico estadounidense de tratarle, pero el Gobierno de su país le prohibió el viaje atribuyéndose la capacidad de suponer los deseos de Dede. La portavoz del Ministerio de Sanidad dijo que no querría que le llevasen lejos.
Como decíamos este verano fue operado en el hospital Hasan Saikin de Bandung (Indonesia), por octava vez en nueve meses, y se le extirparon seis kilos de verrugas. Desafortunadamente la enfermedad, un caso único en el mundo, no ha desaparecido.
( 398 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 862 )

Recomendaciones para comprar un zapato
viernes, enero 9, 2009, 05:53 AM

Si usted sufre de los pies, las rebajas son un momento ideal para adquirir ese zapato especial que seguro encontrará rebajado de precio. ¿Cómo comprar bien en rebajas cuando hablamos de calzar pies delicados?

Cuando una persona tiene diabetes o problemas de circulación, el proceso de mantenimiento de la temperatura en los pies no es el adecuado. El dedo gordo del pie es la zona peor irrigada del cuerpo, por lo que es importante abrigar los pies en época de frío.

La recomendaciones a la hora de comprar calzado, sobre todo en gente mayor, es pensar que el zapato va a ser para caminar y debe ser cómodo para poder llevarlo todo el día; hay que procurar que no haya ninguna zona de compresión ni de roce. Si existen problemas de circulación y además el zapato oprime, pueden provocarse úlceras. Se deben comprar por la tarde, después de haber.... Leer más...
( 503 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 856 )


<< <Anterior | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014