en Google en podologiaalicante.com

VALENCIA - 100 AÑOS DE ADVERTENCIAS SOBRE EL PELIGRO DE LOS TACONES ALTOS
domingo, febrero 15, 2009, 11:53 AM

Una investigación sanitaria descubre que hace ya 100 años los especialistas advertían de los peligros para la salud de los pies de los tacones altos. El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] ha aprovechado esta circunstancia para recomendar, de nuevo, el uso de calzado sin tacones altos.

La noticia fue publicada en la página 2 del diario La Voz de Alicante, número 1.895 el 28 de mayo de 1.909. El anónimo redactor de la noticia, sin citar fuentes, advertía: El tacón alto modifica de tal manera la posición natural del pié, que los músculos de las pantorrillas dejan de funcionar, y todo el trabajo, al andar, recae sobre los músculos del muslo. Este hallazgo en la hemeroteca ha sido posible gracias a una investigación sanitaria. Tal y como han señalado los responsables del ICOPCV: “Es un ejemplo claro de la importancia del calzado a la hora de mantener una buena salud en... Leer más...
( 1091 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 973 )

LAS BAILARINAS DE LAGERFELD. MODA EN LOS PIES
viernes, febrero 13, 2009, 04:17 AM

El káiser diseña zapatos para Repetto.

Es la marca de bailarinas favorita de las fashionistas, y ahora el káiser de la moda ha decidido congratular a todas las seguidoras de la casa.

Es la marca de bailarinas favorita de las fashionistas, y ahora el káiser de la moda ha decidido congratular a todas las seguidoras de la casa francesa diseñando una minicolección en exclusiva para la marca. Inspirada en la línea Cabaret de Repetto, Karl Lagerfeld ha creado dos “estilos de zapatos” para la primavera-verano 2009, siempre en los colores fetiche del diseñador, como no, el blanco y el negro.

La línea se presentó ya en la pasarela parisina, formando parte de la colección de Karl Lagerfeld para este inminente, y esperadísimo, cambio de estación. Y el salto a la primavera-verano 2009 puedes darlo subida a unos zapatos de tacón altísimo (ni más ni menos que... Leer más...
( 1161 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 877 )

Cuide sus pies, para hacer ejercicio solo es necesario.... andar
jueves, febrero 12, 2009, 04:05 AM

Si está usted decidido a ejercitarse, pero no cuenta con mucho tiempo para inscribirse a un gimnasio, la caminata puede ser excelente opción para que se mantenga en actividad, cambie su rutina, libere tensiones de la vida cotidiana y además consiga buena figura y condición física
La caminata es uno de los ejercicios que no necesita instalaciones, ropa o equipo especial, sólo se requiere voluntad, un par de buenos tenis (en las tiendas deportivas lo asesoran para adquirir el modelo más adecuado al terreno donde va a practicarla), un lugar tranquilo y seguro, y entre 90 minutos y 3 horas por semana.

Los beneficios de la caminata son variados; ayuda a bajar de peso, ya que se queman 340 calorías por hora (si se sostiene un ritmo de 6.5 kilómetros en ese lapso), desarrolla músculos, fortalece y estabiliza articulaciones y huesos -razones por las que se recomienda en el tratamiento de diabetes y artritis-, además de que mejora el estado de ánimo y ayuda a que se concilie más fácilmente el sueño.

Por otro lado, esta actividad puede ayudar a evitar el dolor de espalda que es resultado de la vida sedentaria que llevamos, aunque si no se realiza con las debidas precauciones puede causar mayores problemas, ya que si la posición de los pies al caminar no es la correcta el dolor en dicha zona se incrementa. Para combatir estas molestias se pueden utilizar plantillas personalizadas adaptadas a nuestro pie que nos proporcionarán alivio y que el podólogo nos prescribirá tras realizarnos una exploración biomecánica, no olvide acudir al podólogo si tiene alguna molestia en los pies ó si va a iniciar cualquier tipo de actividad deportiva para que examine su forma de caminar.

Lo anterior resulta peculiarmente importante, ya que si bien la caminata es excelente ejercicio para corazón y figura, los pies son la parte del cuerpo que debe cuidarse más, pues son más propensos a sufrir lesiones, por ejemplo, cuando se apoya con más fuerza la parte exterior o interior, se camina mucho y muy rápido, o si por algún motivo se ladea el cuerpo al hacerlo. Para evitar todas estas posibles consecuencias negativas es recomendable revisar las suelas de los tenis para observar qué lado se gasta más, y después concentrarse en caminar manteniendo los pies a la misma distancia del ancho de los hombros y en tocar el suelo con el centro del talón, además de usar plantillas si se tiene pie plano (también llamado arco caído) o si se acostumbra caminar con la parte exterior del pie.

Es frecuentemente usada como parte de la terapia contra ... Leer más...
( 1107 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 943 )

LA CORPORACIÓN DE MISLATA DEBATE ESTA TARDE LA APROBACIÓN DEL CENTRO DE DÍA PARA MAYORES
lunes, febrero 9, 2009, 12:28 PM

El gobierno de Corredera proyecta un edificio multiasistencial de más de 3.500 m2 con todo tipo de cuidados y atenciones

El Pleno de la Corporación Municipal de Mislata debate esta tarde en sesión extraordinaria (19:00 horas) la aprobación del proyecto de construcción del Centro de Día para mayores que el Ayuntamiento pretende construir con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. El futuro centro asistencial para los mayores de la población se ubicará en el edificio de la piscina cubierta, en una de las mejoras zonas de la ciudad, frente al Parque de La Creu y el de Cabecera de Valencia.

Según el proyecto encargado por el Ayuntamiento, el centro de día para los mayores de Mislata contará con una superficie de más de 3.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Este moderno edificio que se plantea en el proyecto cuenta con dos entradas, desde la calle Felipe Bellver y el Camino del Sol, y contará con amplias zonas de esparcimiento para que los usuarios disfruten de su estancia con todo tipo de comodidades. Para ello, el proyecto prevé ya los servicios que desde el centro de día se prestarán a los mayores de Mislata y que se engloban en dos grandes áreas, los servicios médico-asistenciales y los propios de un centro social.

Así, contará entre otras muchas cosas con servicio de comedor, salón de actos, gimnasio, podología, peluquería y por supuesto, con un buen número de salas de consulta médica, tratamiento y rehabilitación. El alcalde, Manuel Corredera, se ha mostrado “muy satisfecho” con el proyecto del centro de día de Mislata y ha asegurado que será el “mejor exponente de las políticas sociales del Ayuntamiento, en el que nuestros mayores recibirán todos los cuidados y ... Leer más...
( 1039 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 924 )

Control podológico para los costaleros andaluces
lunes, febrero 9, 2009, 11:56 AM

"costaleros en Estepona "


La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima los preparativos del Plan Costal 2009, cuyo principal objetivo es velar por la salud de los costaleros de las cofradías locales de Semana Santa, tanto en los ensayos como durante la estación de penitencia. La iniciativa, que cumple su quinto año, se pone en marcha coincidiendo con el inicio de las pruebas de las cuadrillas y este año, como novedad, la concejalía ha editado un díptico informativo con diversos consejos para los numerosos vecinos que van a portar los pasos. El plan cuenta con dos fisioterapeutas que asisten a los ensayos para prevenir posibles lesiones, por lo que asesoran a los capataces y costaleros en la adopción de las posturas correctas, la colocación adecuada del costal, los ejercicios de estiramientos y calentamientos e incluso realizando tratamientos a aquellos costaleros que lo necesiten en el propio ensayo.


En el folleto informativo que se distribuye este año, en el que colaboran el podólogo Enrique Cabello y el fisioterapeuta José Manuel Rosado, se recomienda visitar al médico antes de Semana Santa y evitar el alcohol y las comidas pesadas antes de la salida procesional, ya que disminuye la coordinación y dificultad la respiración. Además, veinte días antes de los ensayos, se recomienda a los costaleros endurecer con alcohol la piel del cuello donde se ubica el costal. Tras el trabajo, se puede aliviar la zona con antiinflamatorios y aplicando frío local.

En cuanto a los consejos de podología, los costaleros deben valorar si los pies necesitan un cuidado específico antes de la salida, no darles baños calientes con productos sedantes o vasodilatadores, usar calcetines de hilo o algodón, sin costuras, que no queden holgados y ni muy pequeños. El calzado ideal para los costaleros debe ser de material y sujeto al empeine mediante cordones para darle mayor estabilidad, debe amortiguar al máximo el exceso de peso que deben soportar los pies, hay que evitar calzados de plástico, con costuras, punteras duras o contrafuertes muy rígidos, y no se debe... Leer más...
( 1071 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 917 )


<< <Anterior | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014