en Google en podologiaalicante.com

Mascaró rompe la tiranía de los tacones
jueves, abril 15, 2010, 07:31 AM

La empresa menorquina ha obtenido un premio internacional por el sistema Flexiwedge introducido en sus zapatos que permiten combinar una altura de vértigo con la comodidad y la seguridad del pie



Imagínense una estampa típica. Tras una noche de fiesta, una cena larga o un acto de alto copete, la mujer llega a casa, y lo primero que hace, justo al cruzar la puerta, es quitarse los zapatos de tacón, frotarse los pies y recuperarlos de la incomodidad de un calzado elevado. Esta escena podría ser parte del pasado, según el sistema ideado por la empresa menorquina Jaime Mascaró y que le ha valido un premio en el primer certamen internacional de Diseño de Calzado organizado por el grupo Fuenso.

La esencia de este sistema, llamado Flexiwedge, es combinar la elegancia con la comodidad, la altura de los tacones con el confort. La idea patentada de la empresa de Ferreries consiste en una capa de cuatro milímetros de microuretano, juntamente con otro material y una plataforma que otorgan al pie flexibilidad a la vez que seguridad. Se trata de que el pie repose más cómodo dentro de un zapato de tacón “que puede llevarse toda la noche sin que el pie sufra”, explican desde la empresa ferreriense.

El sistema ha situado a Jaime Mascaró entre las tres empresas de todo el mundo premiadas en este certamen celebrado el martes en Mallorca. La marca menorquina ha obtenido el galardón “Premio Cuidado”, que distingue el diseño de calzado para el cuidado de los pies y del ... Leer más...
( 853 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1290 )

Arizona ,6 de abril, día de la conciencia sobre la Neuropatía periférica diabética
martes, abril 6, 2010, 03:56 AM

La Legislatura de Arizona reconoció hoy 6 de abril como Arizona Neuropatía periférica diabética (DPN) Día de la Conciencia, y reflejará el mes nacional de concienciación sobre la salud del pie establecidos por la American Podiatric Medical Association.
DPN es una afección grave que resulta del daño a los nervios debido a la exposición prolongada a niveles elevados de glucosa en el torrente sanguíneo como consecuencia de la diabetes. A menudo se traduce en dolor o entumecimiento en los pies, sino también se manifiesta con intenso dolor a menudo se describe como dolor, hormigueo, ardor y entumecimiento, pero debido a los daños DPN fibras nerviosas, prácticamente cualquier nervio en el cuerpo puede ser afectados.
La sesión fue encabezada por el diputado Clavo C. Campbell, Jr. (D-Dist. 16) y el senador Leah Landrum Taylor (D-Dist. 16). "Este es un esfuerzo importante de sensibilización para todos los ciudadanos de Arizona," dijo Campbell. "DPN es una condición de discapacidad que muchos sufren en Arizona. La educación de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos con ... Leer más...
( 1625 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1245 )

Almohadillado plantar quirúrgico. Fibrosis perineural.
lunes, abril 5, 2010, 04:10 AM

Dominar el arte de usar tacones altos durante largos períodos de tiempo tiene sus desventajas - las puntas de los pies pueden llegar a estar terriblemente dolorida.
Rellenos de colágeno en el pie es el procedimiento de cirugía estética donde la proteína se inyecta en las zonas de más presión de la planta de los pies, simulando la grasa de las almohadillas plantares .
Aunque esto pueda parecer una solución estética un tanto extrema a la alternativa de usar zapatos planos, la condición médica Neuroma de Morton también puede ser atendida en este procedimiento.

Los rellenos de colágeno en el pie puede dar alivio a las víctimas del neuroma de Morton doloroso
que afectan cinco veces más mujeres que hombres, el neuroma de Morton es la forma más común de la neuralgia del pie.
Un neuroma es un engrosamiento de tejido nervioso que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y en este caso se trata de una ampliación de los nervios que van entre los dedos tercero y cuarto entre las cabezas metatarsales del pie. Causados por la compresión de los nervios, se cree que se ve agravada por el uso de zapatos altos y puntiagudos.
Los síntomas a menudo afectan a quienes tienen 40 años o superior, y puede conducir al dolor crónico y entumecimiento. Pero la cirugía para eliminar parte del neuroma y crear más espacio alrededor del nervio no siempre tiene éxito.
El tratamiento inicial con un podólogo involucra al paciente el uso de zapatos cómodos, y ortopédicos almohadillas se pueden hacer para aliviar la presión sobre la base del antepié. Si esto no proporciona mejoríase, los cortico-esteroides o inyecciones de anestésicos pueden ser administrados para reducir la inflamación y el dolor. Cuando el dolor es severo, la cirugía para crear más espacio alrededor de los nervios o para remover el neuroma puede ser considerada.
Sin embargo, hasta en un 30 por ciento de los casos, la cirugía puede dejar el resto de neuroma que vuelve inflamarse y causar dolor. A veces un neuroma originado tras la estirpación quirúgica de uno original, puede ser aún mas doloroso.
"Morton Neuroma puede causar un gran dolor y sufrimiento", dice Nick Masucci, podólogo consultor en Newham Hospital Universitario NHS Trust.
"La gente puede acabar en lágrimas sólo de caminar, y la calidad de vida y la movilidad se reducen considerablemente.

Sin embargo, tras realizarse un relleno de pie en julio del año pasado, Sandra Crossley, de 65 años, un ex editor de Alton, en Hampshire, dice que su movilidad ha mejorado en un 90 por ciento. "Yo había leído un artículo acerca de los modelos pasarela usando rellenos de pie y pensó que el procedimiento podría ayudarme. La cirugía para extirpar el neuroma no había disminuido mis síntomas, así que no tenía nada que perder.
Con un coste de £ 150, y una duración del tratamiento de 20 minutos Sandra se sometió a las inyecciones de un relleno dérmico en la base de su pie izquierdo. Esto desencadena la síntesis de colágeno.
Colágeno - una proteína natural que se encuentra en el tejido de la piel - se rompe con la edad, lo que conduce a la pérdida de volumen o aplanamiento en la base del antepié.
Los efectos secundarios menores, como la inflamación y reblandecimiento, tienden a durar menos de 48 horas. Los resultados no son inmediatos, aunque la diferencia se debe sentir después de unas semanas.
En este momento el podólogo evaluará si una aportación adicional es necesario.
"Esta capa de colágeno adicional puede aliviar el dolor al dar amortiguación a la base del pie", dice el cirujano Kavouni Angélica, de Harley Street de Londres, que llevó a cabo el procedimiento.
"Su duración es de seis a nueve meses antes de ser... Leer más...
( 941 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1304 )

La UCV colaborará con el Instituto de Biomecánica en investigaciones para mejorar la calidad de vida
domingo, marzo 28, 2010, 02:26 AM

La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han acordado el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Los proyectos e iniciativas se centrarán en áreas como la tecnología sanitaria, podología, rehabilitación, fisioterapia, ayudas técnicas y ortopedia, salud laboral y ergonomía y actividad física y deporte, entre otras, según fuentes de la UCV.

El convenio de colaboración ha sido suscrito entre José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia, y Pedro Vera, director del Instituto de Biomecánica de Valencia, en el campus de Valencia-San Carlos, sede del rectorado.

El acuerdo contempla la realización de trabajos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, transferencia tecnológica, formación e información dirigidos a la mejora de la calidad de vida, entre otros trabajos que se concretarán a través de diferentes convenios específicos.

Para el director del Instituto de Biomecánica de Valencia la firma del convenio "abre oportunidades en muchos campos y un cauce para que aquello que desarrollemos llegue a los estudiantes a través de la formación".

El IBV es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y ... Leer más...
( 847 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1257 )

Deficiencia de vitamina D y exceso de A aumenta el riesgo de osteoporosis
lunes, marzo 22, 2010, 02:52 PM

Las mujeres con exceso de vitamina A y que además tienen deficiencias de vitamina D corren un riesgo cinco veces mayor de padecer osteoporosis que las mujeres con niveles bajos de vitamina A.
Ésta es la principal conclusión alcanzada por un grupo de investigadores del Hospital Reina Sofía de Córdoba dirigidos por José Manuel Quesada, quien ha explicado a Efe que el estudio se ha realizado a partir de 232 mujeres cordobesas postmenopáusicas.
El 70 por ciento de ellas han manifestado deficiencia en vitamina D, de las cuales el 14,3 por ciento era severa y el 60,4 por ciento experimentaba niveles altos de retinol, mientras que el 36 por ciento mostraba niveles altos de vitamina A.
Este estudio es especialmente relevante porque muchas mujeres que viven en ciudades con mucho sol, como Córdoba, presentan, sin embargo, una deficiencia de vitamina D, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas derivadas, además de otras enfermedades degenerativas, como el cáncer, alteraciones autoinmunes y disminución de resistencia ante infecciones.
Por esta razón, la simple exposición al sol no aporta la suficiente vitamina D que se necesita, por lo que es necesario incluirla también en la dieta diaria.
Además, las mujeres que sólo tienen niveles altos de vitamina A corren el riesgo de sufrir -hasta tres veces más- osteoporosis.
Un estudio nutricional publicado hace meses analizaba la dieta y hábitos dietéticos en una población de 1.218 mujeres españolas y señalaba que un alto porcentaje de las postmenopáusicas consumía regularmente alimentos fortificados (52,7 por ciento) y suplementos (22,8 por ciento) en vitamina A.
Además, la dieta habitual de los españoles en las últimas décadas ha sido conocida por su importante fuente de vitamina A gracias a la ingesta de alimentos como ... Leer más...
( 558 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1173 )


<< <Anterior | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014