en Google en podologiaalicante.com

Pediatría de Estella tiene un aumento de casos de caída de uñas en niños
sábado, enero 17, 2009, 08:12 AM

- Se trata de un síntoma de la hasta ahora poco conocida enfermedad infantil boca-mano-pie
- Los especialistas afirman que es inocua y que enseguida se regeneran con otras nuevas

Quizá usted sea de los que ha observado que a su hijo menor de tres años, sin motivo aparente, una uña ha comenzando a caérsele. Y mientras se devana los sesos intentando recordar cuando el pequeño se pilló los dedos en una puerta o sufrió un golpe, otra amenaza también con desprenderse; incluso una tercera o cuarta y, además, puede ocurrir que también en los pies.
Si este desprendimiento es limpio, con una caída sin heridas y que comienza con una protuberancia blanca generalmente en la parte inferior de la uña, puede quedarse tranquilo. Su hijo ni tuvo un accidente con una puerta ni, como podría también sospecharse, padece un déficit de vitaminas. El pequeño sufre una de las consecuencias hasta ahora poco conocidas de la enfermedad de mano-pie-boca y que, afirman los pediatras, no presenta ninguna complicación.

"La uña vuelve a crecer sin alteraciones. A veces, en casos muy aislados, se recaen. Pero saldrá de nuevo normal. No hemos visto ninguna alteración permanente en las uñas tras estos casos", explica el jefe de Pediatría del Hospital García Orcoyen, Gabriel Durán Urdániz. La confusión llega porque no es un efecto inmediato, sino que ocurre al cabo de mes y medio o más.

Hace poco se desconocía la relación entre el "boca-mano-pie" y este fenómeno, hasta que a mediados del año la consellería de Sanidad de Valencia puso a los pediatras en antecedentes. En esta provincia se habían registrado casos de caídas de uñas en niños escolarizados en guarderías. Los especialistas llegaron a la conclusión de que la onicomadesis, el nombre científico que recibe ... Leer más...
( 663 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 819 )

Un novedoso implante para corregir las deformidades de los dedos del pie.
viernes, enero 16, 2009, 02:30 AM

MEMPHIS, Tennessee, 16 de enero / PRNewswire /

- No es de extrañar que millones de estadounidenses sufran de algún tipo de dolor de pies. La American Podiatric Medical Association (APMA) estima que a los 50 años de edad, la mayoría de las personas que han recorrido 75.000 millas en los pies. Para muchos, el dolor es lo suficientemente grave como para imposibiliar justificar un viaje a pie y tener que acudir al médico podiatra.

Entre los más comunes de los problemas de los pies , nos encontramos con las deformaciones de los dedos , principalmente en el plano sagital, (dedos en garra)conocido en inglés como "hammertoes:" una flexión anómala de las falanges más común en el segundo, tercero o cuarto dedo del pie. Hammertoes son causados por un desequilibrio muscular que impide al músculo realizar un trabajo óptimo enderezar el dedo del pie - por lo general es el resultado de un mal calzado, apretado en la punta que fuerza los dedos de los pies a permanecer demasiado juntos y empuja a los dedos de los pies más pequeños a permanecer en una posición doblada que con el tiempo, altera los músculos de los pies y conduce a la necesidad de reducir la frecuente y dolorosa deformidad.

Hasta ahora, la principal corrección quirúrgica de hammertoes era en muchos casos más dolorosa que el problema en sí. La cirugía tradicional utiliza para estabilizar la articulación y la desviación de los huesos de los dedos , las conocidas agujas de Kischner que se inserta a través de la punta del dedo del pie, y en el centro de los huesos. Una vez insertada, la aguja sobresale de la punta del dedo del pie durante cuatro a seis semanas durante la curación. El alambre que sobresale es incomodo, así como dolorosa, y además, la herida abierta puede aumentar el riesgo de infección.

Para resolver estos problemas, una nueva..... Leer más...
( 807 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 825 )

Joshua será baja entre cuatro y cinco meses
jueves, enero 15, 2009, 02:24 AM

Joshua será baja entre cuatro y cinco meses.
Las lesiones siempre llegan en mal momento y ésta no ha sido una excepción, pero hay que pensar en recuperarse. Tendré que estar seis semanas sin apoyar el pie y tres de ellas con escayola”.
Joshua Zapata, jugador del Atlético B, se lesionó de gravedad el pasado domingo y fue intervenido en la clínica Fremap. El parte médico indica que Joshua sufrió una lesión en el tobillo derecho que consistió en una fractura suprasindesmal en el peroné derecho con rotura del ligamento deltoideo.

Se le realizó una osteosíntesis con placa atornillada a nivel del foco de fractura del peroné, así como una reparación del ligamento deltoideo. El pronóstico de baja fija entre cuatro y cinco meses. Este lunes sus compañeros le visitaron para darle ánimos.

La estabilidad del tobillo depende de la integridad de los dos complejos osteoligamentosos distales, unidos entre sí por la sindesmosis tibioperonea. El complejo medial lo forman el maléolo medial y el ligamento deltoideo, mientras que el ... Leer más...
( 457 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 689 )

Fracturas en pies de preandantes: ¿Osteogénesis imperfecta?
miércoles, enero 14, 2009, 01:52 AM

La osteogenesis imperfecta tipo I provoca sordera temprana.
* Las consecuencias de este padecimiento pueden ser muerte en el periodo perinatal, talla pequeña y severa deformidad ósea
* Con la producción de hormonas sexuales en la adolescencia, generalmente hay una mejoría parcial

La osteogénesis es un padecimiento que provoca en la mitad quien la presenta pérdida temprana de audición. De los 30 a 39 años de edad, 35% de los pacientes son sordos y el 50% la presenta a los 60 años de edad, de acuerdo con Armando Reyes Cadena, Médico Adscrito a la Consulta Externa del Instituto Nacional de Pediatría.

La osteogénesis tipo I es una condición congénita de mucha fragilidad de los huesos, se acompaña por anormalidades en los dientes (dentinogénesis imperfecta), pérdida de audición y displasia del tejido blando.

Detalló que este padecimiento se clasifica en cuatro tipos y es ocasionado por defectos en la cantidad o estructura de colágena tipo 1. Sus consecuencias van desde la muerte en el periodo perinatal, talla pequeña y severa deformidad ósea, hasta una vida normal con poca disminución de la masa ósea.

Afirmó que hasta el 60% de los pacientes tienen peso y talla normal al nacer, rara vez presentan fracturas en el periodo perinatal. La frecuencia de este tipo de osteogénesis imperfecta es de uno por 15 mil nacidos.

El especialista informó que las fracturas pueden ocurrir en las semanas posteriores al nacimiento durante el cambio de pañal, sin embargo, es más frecuente que ocurran cuando los niños comienzan a caminar. Los huesos que comúnmente se rompen son los de brazos y piernas, costillas y los huesos de manos y pies.

Lo anterior se mantiene constante durante la niñez y disminuye ... Leer más...
( 496 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 818 )

Detectan en Galicia casos de alergia por zapatos fabricados en China
martes, enero 13, 2009, 02:26 AM

Una plataforma de afectados recuerda que el calzado se vende en zapaterías, no solo en bazares orientales.
Las piernas pican, se hinchan y llegan a tener ampollas como reacción a la sustancia del sobre antihumedad.

En Galicia se están dando casos de personas afectadas por lo que se ha dado en llamar el caso de las botas chinas. Se trata de un reacción alérgica al contenido del sobre antihumedad que acompaña a algunos zapatos que llegan de China y que se venden en todo tipo de zapaterías, no solo en las tiendas de dueños asiáticos. Estos sobres no tienen el producto habitual, el gel de sílice, sino otro más potente y alergénico llamado dimetilfumarato.

La alergia que provocan los zapatos en contacto con la sustancia hace que los pies y las piernas (especialmente del lado izquierdo) se hinchen, piquen muchísimo y tengan ampollas. La solución pasa por un tratamiento con antibióticos y corticoides, con todo lo que ello implica.

La alerta surgió en otoño y el 18 de diciembre el Ministerio de Sanidad decretó la retirada de los productos de una marca, Amelia Zaragoza, que se vendía en bazares orientales, y lanzó una alerta a las comunidades sobre el peligro de los sobres antihongos. Sin embargo, la crisis pareció algo residual y escaso y apenas se volvió a hablar de ella; de hecho, en muchas comunidades los médicos todavía no tienen constancia de la alerta ni .....

Leer más...
( 422 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 830 )


<< <Anterior | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014