en Google en podologiaalicante.com

FIP World Congress of Podiatry 2010
martes, noviembre 17, 2009, 08:18 AM



Dear Sir/Madam,

We, the Dutch Society of Podiatrist, would like to ask you if there are any annual meetings, congresses or seminars of your organisation to be held in the near future.

If this is the case we would like to promote the FIP World Congress of Podiatry 2010

(to be held in Amsterdam) by sending flyers to be distributed to all members/participants.

Could you please let us know

- if there are any meetings planned in the near future

- know how many flyers you need

- to which address we can send the flyers

You can send your reaction to petra.lageman@podotherapie.nl.

Thanks in advance for your cooperation.

Best regards,

Petra Lageman

Dutch Society of Podiatrists.

You can find more information about the 20th FIP World Congress

on our website www.fipworldcongress.org.
( 906 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1193 )

Capsulitis / Sinovitis
lunes, noviembre 16, 2009, 08:58 AM

Las articulaciones forman permiten el movimiento congruente entre dos segmentos óseos con el apoyo de los ligamentos y una cubierta externa conocida como la cápsula articular. La capa interna de la cápsula articular se llama la membrana sinovial y esto produce el líquido aceitoso (líquido sinovial) que lubrica la articulación. La inflamación de la cápsula de la articulación puede ser llamado capsulitis o sinovitis. La sinovitis está generalmente acompañada por un aumento de la producción de líquido sinovial que causa la inflamación de la articulación.

Si bien esto puede ocurrir en cualquier articulación, a menudo se produce en la articulación en la base de los dedos de los pies de segunda o tercera y cabeza metatarsal con la falange proximal del dedo (metatarsofalángicas).

¿Qué causa la capsulitis / sinovitis?
Esto es generalmente debido a la sobrecarga de una deformidad asociada, (insuficiencia de 1º radio, exceso de pronación talar o calzado inadecuado (por ejemplo, los tacones altos). Sin embargo, ciertas patologías sistémicas (por ejemplo, la artritis reumatoide, osteoartritis) pueden predisponer a la inflamación de las articulaciones.

El segundo y tercer metatarsianos son los más estables en el pie. Mientras caminamos, los demás metatarsianos son móviles para permitir que el pie se adapte a superficies irregulares. Si estos metatarsianos no soportan la carga correctamente porque existe una alteración biomecánica o anatómica (exceso de longitud de segundo y tercer metatarsianos), se producirá como consecuencia la sobrecarga y la inflamación de la articulación.

¿Las mujeres son más propensas a este problema?
Es más común en las mujeres, ya que tienden a utilizar zapatos con demasiado tacón, que trasladan el peso del cuerpo de la parte posterior(calcáneo) al antepié que no está preparado para soportar esta carga. Así mismo el calzado estrecho en la punta, impide el movimiento del antepié e impide que los metatarsianos puedan desplazarse para repartir las cargas y adaptarse mejor al terreno. Estos zapatos dan lugar a una gran presión en las articulaciones y predisponen a la deformidad. Es común que los pacientes usen zapatos que son demasiado pequeños y esto puede agravar el problema. En un estudio que hemos realizado, el 95% de los pacientes utilizaban zapatos de un tamaño incorrecto, la mayoría de los cuales eran demasiado pequeños.

¿Se va a empeorar?
Es muy común que las personas que desarrollan molestias en estas articulaciones tiendan a ignorarlo con la esperanza de que va a resolver por sí solo. Lo que comúnmente sucede es que el dolor empeora lentamente y los dedos empiezan a doblar y se hacen evidentes las deformidades. Mientras no se produce la ruptura completa de la capsula articular, el dolor va aumentando al producirse la subluxación y posterior dislocación del segmento óseo más débil, en este caso la falange proximal del dedo afecto. La inflamación mantenida largo tiempo, produce la ruptura de la capsula y con ella, la desestabilización total del dedo y su deformidad.

¿Cuáles son los síntomas comunes?
* Dolor debajo de la cabeza metatarsal debajo del hueso / articulación
* Enrojecimiento alrededor de la articulación
* Hinchazón alrededor de la articulación
* La deformidad del dedo del pie
* Incomodidad con el calzado.
* Dificultad para caminar
* Rigidez en la articulación
* La inflamación en la articulación puede irritar el nervio con síntomas similares a un
neuroma.

¿Cómo se reconoce?
El examen clínico y una historia detallada permiten el diagnóstico. Los rayos X ayudan a evaluar el alcance de la deformidad y el grado de la artritis / daños en la articulación. La inyección de un colorante que se puede ver en la radiografía (radio opaco) en la articulación puede ayudar a identificar daños a la cápsula. Esto se conoce como un artrograma. Una ecografía o resonancia magnética pueden ayudar a diagnosticar problemas de los tejidos blandos, como la inflamación.

¿Qué puedo hacer para reducir el dolor?
Hay varias cosas que usted puede hacer para tratar de aliviar los síntomas:

* Use zapatos que le queden bien, anchos en el antepié y con un tacón no superior a 3 cm.
* Use ortesis para descargar la zona
* Compresas frías o calientes pueden ayudar a aliviar los síntomas según en la fase que se halle .
* Consulte a un podólogo.

¿Qué va a hacer un podólogo?
El podólogo es el profesional de la salud habilitado para diagnosticar y tratar todas las afecciones del pie. El será quien le pueda:
* Asesorar a los zapatos adecuados.
* Asesorar a los ejercicios de fisioterapia.
* Asesorar sobre cómo se puede ferulizar el dedo del pie en una posición correcta.
* Considere la posibilidad de prescripción de aparatos ortopédicos con relleno amortiguador.
* Considere la posibilidad de una inyección de corticoides
* Asesorar en la cirugía

La forma en que sus pies soportan las cargas durante la marcha puede poner la tensión en aumento. Las plantillas especiales (ortopédicos) pueden ayudar a controlar el movimiento del pie. Si bien éstas no resolverán la deformidad establecida, las ortesis con amortiguación adicional debajo de la cabeza metatarsal son a menudo necesarias para la capsulitis.
Una inyección de corticoides puede aliviar el malestar. Sin embargo, si continúa caminando tras infiltrarse, puede producirse ... Leer más...
( 10742 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1267 )

Basagoiti pide que Goikoetxea no acuda al podólogo en Francia
domingo, noviembre 15, 2009, 12:18 PM

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, pidió ayer a la Audiencia Nacional que no permita que el proetarra Zigor Goikoetxea, condenado por amenazar de muerte a la portavoz popular en Guecho (Vizcaya), Marisa Arrúe, acuda a una consulta de un podólogo en Francia.
Basagoiti criticó la decisión de la Audiencia porque, dijo, «no es sensato, no es racional». Tras asegurar que siente un «gran respeto por los jueces», consideró que «no es normal que le dejen a un tío condenado por terrorismo irse a Francia a pasar un día, sea al podólogo o no». «No es sensato porque en Bilbao hay muchos podólogos y porque igual... Leer más...
( 883 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1144 )

Los podólogos desaconsejan caminar descalzo por las calles de las ciudades
miércoles, noviembre 11, 2009, 08:50 AM

Los podólogos advierten del riesgo que supone para la salud caminar sin calzado por las calles de las ciudades, en contra de los beneficios que aseguran sus practicantes, que piensan que así los pies se airean mejor, descargan mejor la electricidad acumulada por el cuerpo y es más natural para él.

El vicepresidente del Colegio de Podólogos de Cataluña, Josep Manel Ogalla, ha desaconsejado, en declaraciones a Efe, caminar descalzo por la calle por el riesgo de infecciones, inflamaciones, hongos, dermatitis y verrugas entre otros problemas para los pies, además de aumentar la presión en determinados puntos.

Originaria de Australia y Nueva Zelanda, la costumbre de no utilizar calzado para los desplazamientos se ha extendido a centroeuropa y EEUU, donde algunas estrellas del firmamento hollywoodiense como Uma Thurman, Hugh Jackman y Nicole Kidman reconocen practicarla.

El naturista Atzar Batlle camina descalzo por Barcelona desde hace tres años porque ... Leer más...
( 1100 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1148 )

Cristiano Ronaldo:Se ha pasado de 'lesión en el estrágalo' a 'edema en el maléolo'
domingo, noviembre 8, 2009, 04:20 AM

Los médicos del Real Madrid han cambiado de terminología e, incluso de diagnóstico, en el caso de la lesión de Cristiano Ronaldo. Ahora se trata de un ‘edema óseo en el maléolo tibial interno’, cuando hasta el viernes se decía que era una lesión en el astrágalo. Un error médico que puede resultar fatal para Cristiano Ronaldo y para el Real Madrid.

El portugués no mejora y se ha marchado a Ámsterdam para verse con el doctor Van Dijk, que le intervino en una operación en julio del año pasado.

Cristiano Ronaldo voló ayer a Holanda en busca de una segunda opinión médica porque su tobillo derecho no mejora. Visitará al doctor Van Dijk, quien le sometió a una operación el 7 de julio de 2008 para extraerle dos fragmentos óseos de su actual tobillo lesionado. Un error de diagnóstico lleva a Cristiano Ronaldo a perderse parte de la Liga y a buscar un nuevo tratamiento.

El primer parte médico que ofreció el club data del 1 de octubre e informaba que sufría "un edema óseo en el astrágalo". El viernes, por el contrario, existía una variación tras la resonancia magnética efectuada a las 12:30h. en el Hospital Sanitas La Moraleja. El parte señalaba que padecía un “edema óseo en el maléolo tibial interno”, huesos diferentes de los mencionados anteriormente.

Jorge Mendes, representante del futbolista, se Leer más...
( 919 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1170 )


<< <Anterior | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014