en Google en podologiaalicante.com

Una investigación universitaria demuestra que el vendaje elástico es mejor que el tradicional para los deportistas
lunes, enero 19, 2009, 07:25 AM

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación de Biomecánica Humana y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha ha demostrado las ventajas que presenta el vendaje elástico frente al clásico que usan los deportistas para prevenir posibles lesiones, en particular el temido esguince de tobillo.
El trabajo, que será publicado en el próximo número de la prestigiosa revista americana “Foot and Ankle International”, especializada en medicina deportiva y ciencias de la actividad física, muestra que el vendaje funcional preventivo de tipo elástico cumple igual de bien que el no elástico la función de limitar determinados rangos de movimiento del tobillo. Asimismo, prueba que ... Leer más...
( 440 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 886 )

Treinta empresas españolas participan en la feria de Riva del Garda
domingo, enero 18, 2009, 12:41 PM


Treinta empresas españolas del sector del calzado, veintitrés de ellas de la provincia de Alicante, asisten a partir de hoy a la septuagésima primera edición de la Feria Expo Riva Schuh, que se celebra en Riva del Garda (Italia) y en la que se presentará el Plan de Promoción Exterior de Calzado 2009.

En cuanto a la provincia de Alicante, Elche es la ciudad que más firmas aporta al certamen, con catorce; seguida de Elda, con tres; Monóvar y Crevillent, con dos cada una, y Catral y Pinoso, con una por municipio, según han informado a EFE fuentes del sector.

La participación española en esa feria, que tendrá lugar hasta el próximo martes, se completa con mercantiles procedentes de las comunidades autónomas de Murcia y La Rioja.

El director comercial de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Javier García Lillo, ha explicado a EFE que el certamen será "una prueba importante" para evaluar cómo se comportará el resto de las ferias del ramo.

García Lillo ha precisado que, en el contexto económico actual, es difícil conocer cuál será el desarrollo de la Feria Expo Riva Schuh.

De las treinta empresas españolas presenten en Riva del Garda, alrededor de una quincena mostrará ... Leer más...
( 379 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 808 )

Pediatría de Estella tiene un aumento de casos de caída de uñas en niños
sábado, enero 17, 2009, 08:12 AM

- Se trata de un síntoma de la hasta ahora poco conocida enfermedad infantil boca-mano-pie
- Los especialistas afirman que es inocua y que enseguida se regeneran con otras nuevas

Quizá usted sea de los que ha observado que a su hijo menor de tres años, sin motivo aparente, una uña ha comenzando a caérsele. Y mientras se devana los sesos intentando recordar cuando el pequeño se pilló los dedos en una puerta o sufrió un golpe, otra amenaza también con desprenderse; incluso una tercera o cuarta y, además, puede ocurrir que también en los pies.
Si este desprendimiento es limpio, con una caída sin heridas y que comienza con una protuberancia blanca generalmente en la parte inferior de la uña, puede quedarse tranquilo. Su hijo ni tuvo un accidente con una puerta ni, como podría también sospecharse, padece un déficit de vitaminas. El pequeño sufre una de las consecuencias hasta ahora poco conocidas de la enfermedad de mano-pie-boca y que, afirman los pediatras, no presenta ninguna complicación.

"La uña vuelve a crecer sin alteraciones. A veces, en casos muy aislados, se recaen. Pero saldrá de nuevo normal. No hemos visto ninguna alteración permanente en las uñas tras estos casos", explica el jefe de Pediatría del Hospital García Orcoyen, Gabriel Durán Urdániz. La confusión llega porque no es un efecto inmediato, sino que ocurre al cabo de mes y medio o más.

Hace poco se desconocía la relación entre el "boca-mano-pie" y este fenómeno, hasta que a mediados del año la consellería de Sanidad de Valencia puso a los pediatras en antecedentes. En esta provincia se habían registrado casos de caídas de uñas en niños escolarizados en guarderías. Los especialistas llegaron a la conclusión de que la onicomadesis, el nombre científico que recibe ... Leer más...
( 664 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 819 )

Un novedoso implante para corregir las deformidades de los dedos del pie.
viernes, enero 16, 2009, 02:30 AM

MEMPHIS, Tennessee, 16 de enero / PRNewswire /

- No es de extrañar que millones de estadounidenses sufran de algún tipo de dolor de pies. La American Podiatric Medical Association (APMA) estima que a los 50 años de edad, la mayoría de las personas que han recorrido 75.000 millas en los pies. Para muchos, el dolor es lo suficientemente grave como para imposibiliar justificar un viaje a pie y tener que acudir al médico podiatra.

Entre los más comunes de los problemas de los pies , nos encontramos con las deformaciones de los dedos , principalmente en el plano sagital, (dedos en garra)conocido en inglés como "hammertoes:" una flexión anómala de las falanges más común en el segundo, tercero o cuarto dedo del pie. Hammertoes son causados por un desequilibrio muscular que impide al músculo realizar un trabajo óptimo enderezar el dedo del pie - por lo general es el resultado de un mal calzado, apretado en la punta que fuerza los dedos de los pies a permanecer demasiado juntos y empuja a los dedos de los pies más pequeños a permanecer en una posición doblada que con el tiempo, altera los músculos de los pies y conduce a la necesidad de reducir la frecuente y dolorosa deformidad.

Hasta ahora, la principal corrección quirúrgica de hammertoes era en muchos casos más dolorosa que el problema en sí. La cirugía tradicional utiliza para estabilizar la articulación y la desviación de los huesos de los dedos , las conocidas agujas de Kischner que se inserta a través de la punta del dedo del pie, y en el centro de los huesos. Una vez insertada, la aguja sobresale de la punta del dedo del pie durante cuatro a seis semanas durante la curación. El alambre que sobresale es incomodo, así como dolorosa, y además, la herida abierta puede aumentar el riesgo de infección.

Para resolver estos problemas, una nueva..... Leer más...
( 809 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 827 )

Joshua será baja entre cuatro y cinco meses
jueves, enero 15, 2009, 02:24 AM

Joshua será baja entre cuatro y cinco meses.
Las lesiones siempre llegan en mal momento y ésta no ha sido una excepción, pero hay que pensar en recuperarse. Tendré que estar seis semanas sin apoyar el pie y tres de ellas con escayola”.
Joshua Zapata, jugador del Atlético B, se lesionó de gravedad el pasado domingo y fue intervenido en la clínica Fremap. El parte médico indica que Joshua sufrió una lesión en el tobillo derecho que consistió en una fractura suprasindesmal en el peroné derecho con rotura del ligamento deltoideo.

Se le realizó una osteosíntesis con placa atornillada a nivel del foco de fractura del peroné, así como una reparación del ligamento deltoideo. El pronóstico de baja fija entre cuatro y cinco meses. Este lunes sus compañeros le visitaron para darle ánimos.

La estabilidad del tobillo depende de la integridad de los dos complejos osteoligamentosos distales, unidos entre sí por la sindesmosis tibioperonea. El complejo medial lo forman el maléolo medial y el ligamento deltoideo, mientras que el ... Leer más...
( 457 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 691 )


<< <Anterior | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014