en Google en podologiaalicante.com

" LA PODOLOGÍA A TUS PIES"
martes, mayo 20, 2008, 08:44 AM
Una persona promedio camina el equivalente a tres veces la circunferencia de la Tierra a lo largo de su vida, lo que representa un enorme desgaste para los 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, ligamentos y músculos que conforman los pies.
Según una nota de The New York Times, en una reciente encuesta de la Asociación de Podiatría de Estados Unidos, 53% de los participantes reportó dolor en los pies tan severo que incluso afectaba sus actividades diarias. En promedio, la gente desarrolla dolor a partir de los 60 años, pero puede comenzar incluso a los 20 o 30 años. Sin embargo, a excepción de las mujeres que se hacen pedicuras regulares, la mayoría de la gente no cuida sus pies.

"Mucha gente cree que el dolor de pies es parte del proceso de envejecimiento y así lo acepta, y funciona y camina con dolor", dijo el podiatra Andrew Shapiro, de Valley Stream, Nueva York. Aunque algunos problemas en los pies son inevitables, es posible frenar su progreso.

Los padecimientos más comunes que van apareciendo con la edad son las articulaciones artríticas, adelgazamiento de las almohadillas de grasa que amortiguan las plantas del pie, fascitis plantar (inflamación del tejido fibroso en la planta del pie), juanetes (ensanchamiento de la articulación en la base del dedo gordo), mala circulación y hongos en las uñas. Si presenta alguno de los siguientes factores de riesgo, tome más medidas preventivas para el futuro.

¿Tiene sobrepeso? "La obesidad implica una gran tensión sobre las estructuras de apoyo de los pies", señaló el doctor Bart Gastwirth, podiatra de la Universidad de Chicago. Puede provocar fascitis plantar y dolor en los talones y puede empeorar los dedos en martillo y los juanetes. También es un factor de riesgo para la diabetes. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Padece diabetes? Debido a que se encuentran lejos del corazón, los pies pueden ser la primera parte del cuerpo en manifestar complicaciones como mala circulación y pérdida de la sensación, que pueden provocar que la curación de heridas tarde mucho tiempo y en casos extremos la amputación de una parte. Los diabéticos deben realizarse exámenes anuales en los pies y deben evitar zapatos que les provoquen abrasiones o presión.

¿Tiene mala circulación? Si padece enfermedad de las arterias periféricas, sus pies son más susceptibles a tener problemas. El hábito de fumar también contribuye a una mala circulación.

¿Sus padres se quejan de problemas en los pies? El historial familiar es quizá el mayor indicio de problemas potenciales.

¿Tiene pie plano o arcos altos? Ambas características entrañan un riesgo para los pies. El pie plano provoca que los músculos y tendones se expandan y se debiliten, lo que puede resultar en artritis y tendonitis. Un arco alto es rígido y no absorbe bien los impactos, lo que implica una mayor presión en el metatarso y en el talón, así como en rodillas, cadera y espalda. Las plantillas ortopédicas y los ejercicios isométricos pueden ayudar a aminorar estos problemas.

¿Tiene hipermovilidad articular? Esta alteración hace que los músculos que soportan a los pies trabajen más y puede provocar lesiones. Utilice zapatos de gran soporte.

¿Le quedan bien sus zapatos? Los pies se aplanan y se alargan con la edad, por lo que si sigue usando la misma talla que a los 21 años lo mejor es que le midan los pies, en especial las mujeres embarazadas puesto que el embarazo expande los pies.

¿Usa tacones? Este tipo de calzado contribuye a que se formen los dedos en martillo, a la aparición de neuromas, juanetes y protuberancias, así como a problemas en las uñas. No utilice tacones de más de cinco centímetros de altura.

¿Sus pies ven la luz del día en algún momento? Los hongos proliferan en ambientes cálidos y húmedos. Utilice calcetines de algún tejido que permita la respiración del pie, no de algodón, aplique talco o polvo antihongos y permita que sus pies respiren en casa.

No deje pasar el tiempo. En cuanto detecte alguna molestia visite a su podólogo.

Camine todo lo que pueda, es la mejor manera de ejercitar los músculos de los pies y de mantenerlos sanos.

( 923 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1327 )

El Gobierno de Canarias incorpora en los hospitales una terapia innovadora para el tratamiento de la psoriasis
miércoles, mayo 14, 2008, 09:55 AM
Enlace relacionado

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está aplicando en la red pública de hospitales de la comunidad autónoma una terapia innovadora para el tratamiento de la Psoriasis como alternativa a los procedimiento tradicionales que actualmente se siguen utilizando como primera línea, como son los tratamientos tópicos y rayos ultravioleta.

Se trata de la terapia biológica, tratamientos sistémicos que no se aplican directamente sobre la piel, sino que se administran en forma de inyecciones o comprimidos, informa el Ejecutivo regional en un comunicado con motivo de la celebración mañana del Día Nacional de la psoriasis.

Para garantizar la eficacia del tratamiento, así como la seguridad del paciente, se hace necesario que su seguimiento se realice en el centro hospitalario, donde el paciente tendrá accesibilidad a todos los profesionales que le aporten el asesoramiento y vigilancia necesarios para obtener el mayor beneficio de esta terapia con la máxima seguridad.

30.000 ENFERMOS EN CANARIAS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel causada por una combinación de factores genéticos, inmunológicos y medioambientales, que provoca lesiones que pueden afectar a zonas más o menos extensas y graves, con gran variabilidad de unos pacientes a otros.

El tratamiento de esta enfermedad va encaminado a mejorar la calidad de vida del paciente, disminuyendo al máximo las manifestaciones de la enfermedad y consiguiéndose periodos de remisión lo más amplios posibles.

En Canarias, aproximadamente 30.000 personas padecen esta enfermedad, que adopta a menudo la forma de placas rojas inflamadas con escamas plateadas en diversas zonas de la anatomía. Se localiza principalmente en codos, rodillas y cuero cabelludo, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. El grado de gravedad puede variar notablemente.

PUEDE MANIFESTARSE A CUALQUIER EDAD

La patología afecta por igual a hombres y mujeres y puede manifestarse a cualquier edad, pero muchos pacientes la desarrollan entre los 20 y 30 años. Hay una incidencia máxima durante el final de la adolescencia y a principios de los 20 años, y una segunda cota máxima hacia los 50 años.

La duración puede variar, pero en la mayoría de pacientes la sucesión de remisiones y exacerbaciones puede durar muchos años e incluso toda la vida. Si se trata la psoriasis de forma adecuada, muchas personas afectadas pueden gozar de una buena calidad de vida.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín trata actualmente a 200 pacientes que padecen psoriasis. El centro hospitalario cuenta con una Unidad Funcional de Psoriasis en la que se realiza el seguimiento de pacientes con terapias especiales, así como su educación y formación en cuidados.

En el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el Servicio de Dermatología es el encargado de tratar este tipo de patologías. Los pacientes con grado moderado y grave se benefician de las prestaciones del Hospital de Día. En esta Unidad los pacientes son atendidos con PUVA (lámpara de luz ultravioleta) y con tratamientos biológicos.

CONSULTAS EN TENERIFE

Por su parte, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, atiende a los pacientes con psoriasis leve en las consultas generales del Servicio de Dermatología y también en todos sus centros de atención especializada.

Además, pone al servicio de sus pacientes una consulta monográfica para pacientes con psoriasis más compleja cada 15 días. En general, el Servicio de Dermatología atiende a aproximadamente 1.000 pacientes al año por esta patología Además, el 30% de los ingresos de Dermatología se producen por esta enfermedad.

El complejo hospitalario cuenta con todos los tratamientos disponibles actualmente para tratar la Psoriasis, desde los sencillos tratamientos ambulatorios con pomadas, hasta los nuevos tratamientos con fármacos biológicos por vía intravenosa que se administran en el hospital de día o los que se aplican a los pacientes por vía subcutánea en sus domicilios.

Asimismo, dispone de los últimos tratamientos con fototerapia como, por ejemplo, la fototerapia corporal total para tratamientos con ultravioleta B de banda estrecha, con ultravioleta A, así como las lámparas para fototerapia localizada en manos y pies. En concreto, en cada consulta de fototerapia se atienden una media de 25 pacientes.

En el Hospital Universitario de Canarias (HUC), también en Tenerife, el Servicio de Dermatología que en el último año ha incorporado la Terapia Biológica al tratamiento de esta patología, atiende una media mensual de 30 personas con psoriasis.




( 896 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1229 )

CAMINA BIEN VIVE BIEN
martes, mayo 13, 2008, 07:23 AM
No te olvides de tus pies, cuidarlos y ponerles atención te puede ayudar a dar millones de pasos felices, recuerda que 5 de cada 10 personas padecen infecciones por hongos en las uñas

Nuestros pies dan un promedio de 10,000 pasos al día, lo que implica que si se multiplica por el peso corporal de una persona podríamos hablar de 550 a 770 mil impactos que reciben diariamente.

Los pies son esa parte del cuerpo que muchas veces olvidamos y que nos paramosa ver cuando por alguna circunstancia nos molestan, por ejemplo dolor, ampollas, comezón, mal olor, sudoración, entre otros.

Si embargo, hay que estar pendientes de su salud, puesto que comúnmente sufren enfermedades que no llegamos a tomar en cuenta, como por ejemplo, la aparición de hongos, los cuales también pueden manifestarse en la piel y en las uñas.

El padecimiento que afecta a las uñas por hongos se llama onicomicosis,"el mecanismo mas común para que una uña o varias se infecten es principalmente haber padecido de manera prolongada pie de atleta u hongo en la piel del pie, sin que se le diera el tratamiento correcto por lo que empieza a invadir la uña".

Otro factor que puede provocar onicomicosis es que la uña se lastime con un traumatismo por ejemplo con un objeto pesado o un pisotón, que la deja frágil y susceptible a una infección por hongos, incluso aunque no se tengan hongos en la piel del pie.

Al invadirse la uña, su color y textura empiezan a cambiar,la uña es lisa, brillante, con bordes regulares y con el hongo empieza a ponerse más gruesa se rompe al tocarla y con un cambio de color muy particular, amarillenta, verdosa".

Esto ocurre porque el hongo consume queratina, la queratina se encuentra tanto en la piel, la uñas y en el pelo, de ahí que los hongos son altamente contagiosos y surgen con más frecuencia en época de calor.

Algunas condiciones para su desarrollo son: ambientes calientes y húmedos; baños públicos y albercas; el uso de zapatos cerrados y de plástico. También algunas enfermedades como la diabetes, o el uso prolongado de algunos medicamentos.

Cinco de cada diez personas padecen de infecciones por hongos en las uñas en nuestro país "desafortunadamente las personas acuden a tratarse cuando la infección en la uña ya es avanzada, con más de 10 años"
El tratamiento más efectivo para erradicar el hongo de las uñas es oral, debido a que éste se encuentra en la parte interna de las uñas, el tratamiento más eficaz que detiene el crecimiento y elimina el hongo de las uñas es de adentro hacia fuera.

Algunos consejos para tener pies bonitos y sanos son:

Alimentación equilibrada: Consumir una dieta con las proteínas que se necesitan para el peso y para la edad. Las proteínas no solo se encuentran en la carne, sin duda las de alto valor biológico son las animales como la carne, huevo, pescado, leche.
Hábitos higiénicos: Bañarse todos los días, asearse con jabón y secarse perfectamente entre los dedos de los pies. Los hongos están en todas partes, lo correcto es utilizar sandalias en baños y lugares públicos como gimnasios.
Si hay hongos en alguno de los familiares, también es necesario usar sandalias para no contagiar a los demás. No utilizar los mismos zapatos dos o tres días seguidos sino alternarlos y ponerlos un rato al sol para que no estén húmedos.
Disminuir el uso del calzado cerrado al menor numero de horas.
Los niños que utilizan zapatos cerrados y tenis, al llegar a casa deben de quitárselos y dejar ventilar los pies.
Finalmente es importante recordar que la onicomicosis no es un padecimiento cosmético, es una enfermedad y que hay cura para ella.



( 866 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1242 )

A pesar de la amputación que sufrió en los dedos de los pies
domingo, mayo 11, 2008, 01:55 PM
Juan Oiarzábal escaló su 'ochomil' número 22
El alpinista español Juan Oiarzabal culminó el sábado el ascenso del Makalu (8.463 metros), el vigésimo segundo que realiza de una montaña de más de 8.000 metros, lo que supone un nuevo récord mundial, anunció este domingo el diario deportivo Marca.

Oiarzabal, de 52 años, originario de Vitoria, escaló el Makalu a pesar de haber sufrido en 2004 la amputación de los dedos de los pies debido a una congelación, recordó el diario, que fue informado de la proeza por el propio montañero.

'Juanito' Oiarzabal es el sexto alpinista que ha subido las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el mundo, todas situadas en la cordillera del Himalaya, y antes de subir al Makalu ya poseía el récord del mundo.

Hace dos años anunció su retirada de los 'ochomiles' debido a la amputación de los dedos de los pies tras un dramático descenso del K-2 (8.611 metros). Pero empezó a entrenar para adaptarse a un calzado especial.

Oiarzabal ha conquistado dos veces las dos mayores cimas del mundo, el Everest (8.848 m) y el K-2. Según Marca, va a preparar su quinto ascenso al Cho Oyu (8.201 m).

El primer hombre que subió los 14 'ochomiles' del Himalaya fue en 1986 el italiano Reinhold Messner, que también sufrió la amputación de varios dedos de los pies en 1970.

( 856 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1272 )

EPIDEMIA EN ASIA
domingo, mayo 11, 2008, 01:23 PM
CHINA-VIETNAM.

Hechos sobre la epidemia

Jornada preventiva.
HONG KONG, ChinaREUTERS

Varias epidemias de la enfermedad de manos, pies y boca se desataron en algunos países de Asia en las últimas semanas, afectando notablemente a China y Vietnam, donde la enfermedad causó la muerte de 34 y 11 niños, respectivamente. A continuación se presentan algunas preguntas y respuestas sobre la condición.

¿QUÉ ES?

La enfermedad de manos, pies y boca es una condición común entre los bebés y los niños. Se caracteriza por el surgimiento de fiebre y erupción con ampollas. Uno o dos días después del inicio de la fiebre se desarrolla irritación dolorosa en la boca. Otras lesiones frecuentes son en las manos y los pies, a lo que debe el nombre la dolencia.

¿QUÉ LA PROVOCA?

Una serie de virus del grupo llamado enterovirus. La causa más común es el coxsackievirus A16. A veces la enfermedad es provocada por el enterovirus 71 (EV71), entre otros.

¿QUIENES CORREN MAS RIESGO?

La enfermedad afecta principalmente a los niños de menos de 10 años, aunque también puede surgir en adultos.

Los bebés, los niños y los adolescentes son los grupos más susceptibles porque son menos proclives a tener anticuerpos.

¿CÓMO SE TRATA?

No existe vacuna ni tratamiento para la dolencia, aunque sus síntomas pueden tratarse y aliviar, así como la fiebre, la inflamación o el dolor que causan las úlceras en la boca.

¿CUáN PELIGROSA ES?

Generalmente no es para nada riesgosa. La enfermedad de manos, pies y boca causada por la infección con coxsackievirus A16 es leve. Casi todos los pacientes se recuperan sin tratamiento médico entre siete y 10 días. Las complicaciones son poco comunes. Rara vez un paciente con infección por el coxsackievirus A16 desarrolla meningitis, que es una condición que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y dolor de espalda, y requeriría que el paciente sea internado por algunos días.

¿CÓMO SE EXPANDE?

La enfermedad de manos, pies y boca se transmite de una persona a otra por contacto directo con las secreciones nasales y bucales, el líquido presente en las ampollas o en las heces de los infectados. La persona afectada contagia más durante la primera semana de la dolencia.

¿CÓMO SE PREVIENE?

Las medidas preventivas incluyen el lavado de manos frecuente y la desinfección de las áreas contaminadas, además del aislamiento de los afectados.



( 890 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1248 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014