en Google en podologiaalicante.com

Cirugía percutánea de juanetes, una posibilidad sin dolor
domingo, septiembre 20, 2009, 01:26 PM

Si a alguien le hablamos del "hallux valgus", seguramente pocos reconocerán en un primer momento de qué estamos hablando. El hallux valgus o juanete es uno de los problemas podológicos más extendidos. Ahora, un investigador de la Universidad de Extremadura ha investigado las ventajas de un tipo de cirugía para esta malformación que se caracteriza por una recuperación indolora.

El postoperatorio y recuperación de la cirugía de juanetes ha sido considerada durante años una de las más molestas y dolorosas de las que afectan a las extremidades inferiores. Además, la recuperación se puede extender hasta un año.

Alfonso Martínez Nova, miembro del departamento de Enfermería de la Universidad de Extremadura, elimina los miedos de muchos potenciales pacientes a cirugía de juanetes con su análisis sobre la cirugía percutánea del Hallux Valgus. Se trata de una técnica que solo requiere anestesia local, que es mínimamente invasiva y que acorta los tiempos de recuperación de tal modo que prácticamente desde el primer día ya se puede andar y en un plazo de tres semanas permite... Leer más...
( 1530 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1089 )

Los sindicatos ingleses, en guerra contra el uso de tacones altos en el trabajo
viernes, septiembre 18, 2009, 04:08 AM

Dicen que generan problemas de salud y que alimentan una imagen estereotipada de las mujeres.

Es que la Confederación que los agrupa votó el martes contra el uso de ese tipo de zapatos en los lugares de trabajo. Lo consideran insalubre pero también entienden que llevar dicho calzado es "sexista" y "favorece una imagen estereotipada de la mujer como objeto sexual". Esto ocurre mientras un sondeo publicado en Gran Bretaña indica que "cuatro de cada diez mujeres trabajadoras admiten llevar zapatos que no le calzan bien o que son incómodos sólo por una cuestión de moda".

Los hay sobrios, coloridos, más o menos brillantes. De impactante tacón aguja, más ancho y de distintos materiales. Los zapatos de tacón alto son el clásico objeto de deseo de muchas mujeres. Incluso de aquellas que no están pendientes de lo último en materia de moda. Y otra vez se discute si su uso es malo para la salud, aunque esta vez con un valor agregado: ¿son sexistas? Para los gremios ingleses parece que sí. Reunidos en Liverpool para la conferencia anual de la Confederación de Sindicatos Británicos, votaron el martes -y por amplia mayoría- contra el uso de dicho calzado en el trabajo, por considerarlo insalubre.

Según los podólogos y otros especialistas que elaboraron el informe, el uso de los zapatos de tacón puede provocar serios problemas de salud, como trastornos de cintura, rodillas y espalda. "Serios daños que le cuestan millones de dólares a los empresarios", agregaron.

¿Es para tanto? Existen mujeres que no presentan patologías por usar tacos durante las ocho horas de jornada laboral. Otras, en cambio, pueden llegar a tener dolores de cintura, cierto malestar en los pies y cansancio en los gemelos. Igualmente, no hay de qué preocuparse si se consulta con un especialista ante los primeros dolores.
Si de podología se trata, "con hacer una visita cada quince días al podólogo , los callos y las durezas, tan molestos a la hora de caminar, se resuelven en el momento" y el podólogo nos orientará sobre los problemas que pueden causar los tacones altos en el organismo.

Sin embargo, lo más "ruidoso" de la ... Leer más...
( 1392 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1066 )

COMUNICADO: Convocado el VI Premio SALVAT de Curación de Heridas
miércoles, septiembre 16, 2009, 03:28 AM

Abierto el plazo de entrega de candidaturas al VI Premio SALVAT Curación de Heridas hasta el 31 de diciembre
Dotado con 6.000 euros, se podrán presentar casos clínicos en curación de heridas

La Fundación SALVAT Inquifarma ha convocado el VI Premio SALVAT Curación de Heridas, dotado con 6.000 euros repartidos en tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, así como un diploma acreditativo de la obtención del Premio para los investigadores de los casos clínicos ganadores. La convocatoria cuenta con la colaboración de GNEAUPP, AEEV, AEECP, ANEDIDIC, FAECAP, y la Clínica Universitaria de Podología U.C.M.

Con el Premio se pretende distinguir el grado de innovación, originalidad, rigor y calidad científicos en el planteamiento de los casos clínicos relacionados con la curación de heridas.

La Fundación SALVAT Inquifarma proporcionará respaldo económico, mediático y ... Leer más...
( 1215 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1076 )

Zapatos para no andar de cabeza
domingo, septiembre 13, 2009, 09:37 AM

Varios expertos en ortopedia explican los errores más comunes a la hora de adquirir y usar el calzado.

«El problema de los zapatos modernos es que se compran más con los ojos que con la cabeza, sobre todo las mujeres. Los consumidores tienden a adquirir un calzado bonito pero poco beneficioso sin tener en cuenta que lo deben emplear sólo ocasionalmente. Igual que me pasa a mí, que me gusta la sidra pero no bebo todos los días, ocurre con los zapatos. Hay que buscar el adecuado para cada momento». Así explicaba Esteban Junquera, especialista en ortopedia, uno de los errores más extendidos a la hora de caminar. Este y otros problemas son los temas analizados estos días en el V Seminario Europeo Práctico de Técnicas Ortoprotésicas.

Las órtesis son elementos ortopédicos que ayudan a corregir los hábitos anormales a la hora de andar. Por eso los expertos que se reúnen estos días en Gijón promueven su uso para la prevención de lesiones y el control de... Leer más...
( 1468 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 991 )

Cuando los cimientos del cuerpo fallan
jueves, septiembre 10, 2009, 07:24 AM

Tras un verano calzando playeras todo el día, la vuelta a la normalidad puede suponer molestias en los pies · Profesionales recomiendan revisiones anuales y hablan del uso de plantillas como algo cotidiano y extendido
Si después de pasar los meses de verano en chanclas, con el regreso a la vida normal siente molestias al calzarse un zapato cualquiera, no debe preocuparse. Los pies suelen dilatarse durante la época estival y ahora también les cuesta adaptarse a su rutina, según explican desde el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía. Igualmente, muchos ciudadanos hacen normales molestias cotidianas en sus pies, pero éstas pueden eliminarse con el tratamiento de un profesional. Por ello, desde el sector recomiendan revisiones anuales a todo el mundo, aunque a priori no padezca ninguna patología.
Hace apenas una década nadie miraba por la salud de sus pies, aunque hoy en día cada vez son más las personas que los miman. Al tratarse del principal punto de apoyo y el centro de gravedad del cuerpo, de su buen estado de salud depende .... Leer más...
( 1113 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1044 )


<< <Anterior | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014