en Google en podologiaalicante.com

Calzado MASAI
miércoles, enero 21, 2009, 05:38 AM

La compañía MBT ha cerrado el año 2008 con unas ventas que superan los 50.000 pares vendidos en España y Portugal. Esta red de franquicias se ha propuesto actuar contra cualquier cosa que no defienda la espalda, los músculos y las articulaciones, con el fin de mejorar la postura y ayudar a una mejora física completa.

MBT, fabricante de calzado fisiológico que ayuda a recuperar la condición natural de caminar y estar de pie, lo que repercute en la eliminación de dolores de espalda y piernas, presenta sus resultados 2008. La empresa que llegó a España en 2005, ha vendido más de 51.444 pares en 2008, superando los objetivos marcados en un 147%.

En nuestro país, donde la compañía cuenta con más de 52 tiendas exclusivas además de contar con más de 110 corners por toda la geografía española, MBT ha cosechado un éxito sin igual en 2008. En España, tras más de tres años de presencia en este país, consolidándose firmemente en el mercado español, la facturación bruta obtenida ha sido de siete millones de euros brutos, lo que supone un gran incremento con respecto al año anterior (3.100.000 euros brutos en 2007).

MBT es el único calzado fisiológico certificado por la UE como producto médico de categoría 1 y cuya patente está protegida a nivel mundial, por todo ello se presenta como The Anti-shoe en el mercado del calzado. La empresa desarrolla una completa gama basada en diversos estudios centrados en la forma de caminar de los Masai, tribu africana que no padece dolores ni de pies ni de espalda. Al caminar sobre las habituales superficies duras y planas, el cuerpo tiende a dar pasos más largos, lo que induce a una inclinación de la postura corporal, provocando dolores en diversas partes del cuerpo. Con la antítesis del zapato convencional, los usuarios pueden, por un lado, corregir su... Leer más...
( 764 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 863 )

Ultiman estudio de un dispositivo para prevenir síndrome de la clase turista
martes, enero 20, 2009, 07:01 AM

La Universidad de Granada ultima un estudio que permitirá probar la utilidad de un innovador dispositivo destinado a prevenir el síndrome de la clase turista, como se conoce a las molestias asociadas a viajes prolongados en avión y que pueden llegar a causar trombosis venosas y embolias pulmonares.

Este dispositivo, cuya utilidad está siendo probada hoy en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARS) de Sierra Nevada en lo que constituye una segunda fase del estudio, es una almohadilla hinchable denominada 'flip-flow', ha explicado a Efe Fidel Fernández, coordinador del estudio y cirujano vascular del Hospital San Cecilio de Granada, que también participa en el proyecto.

Al colocarse bajo los pies, la almohadilla ejerce una presión sobre la planta del pie que contribuye a activar el drenaje venoso de las extremidades inferiores mediante una serie de ejercicios recomendados.

El estudio pretende evaluar la eficacia de este dispositivo, diseñado y fabricado por la empresa Entrenatech, para prevenir las molestias en los miembros inferiores asociadas a la inmovilización prolongada durante los viajes en avión, inmovilización que puede llegar a ocasionar graves consecuencias como una trombosis venosa.

El síndrome de la clase turista, que afecta a más de un tres por ciento de los pasajeros en vuelos de más de cuatro horas de duración, desató la alarma tras la muerte en 2001 de la joven Emma Christofferson, que falleció de una trombosis venosa instantes después de aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow tras volar durante 20 horas desde Australia, ha explicado Fernández.

Los promotores de este estudio, que empezó antes del verano aunque inició su desarrollo hace dos años, pretenden que si se comprueba el buen funcionamiento del dispositivo, éste no sólo se destine a prevenir los síntomas del síndrome de la clase turista, sino a otras situaciones de riesgo derivadas de una larga inmovilización como la ..... Leer más...
( 374 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 868 )

Una investigación universitaria demuestra que el vendaje elástico es mejor que el tradicional para los deportistas
lunes, enero 19, 2009, 07:25 AM

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación de Biomecánica Humana y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha ha demostrado las ventajas que presenta el vendaje elástico frente al clásico que usan los deportistas para prevenir posibles lesiones, en particular el temido esguince de tobillo.
El trabajo, que será publicado en el próximo número de la prestigiosa revista americana “Foot and Ankle International”, especializada en medicina deportiva y ciencias de la actividad física, muestra que el vendaje funcional preventivo de tipo elástico cumple igual de bien que el no elástico la función de limitar determinados rangos de movimiento del tobillo. Asimismo, prueba que ... Leer más...
( 437 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 884 )

Treinta empresas españolas participan en la feria de Riva del Garda
domingo, enero 18, 2009, 12:41 PM


Treinta empresas españolas del sector del calzado, veintitrés de ellas de la provincia de Alicante, asisten a partir de hoy a la septuagésima primera edición de la Feria Expo Riva Schuh, que se celebra en Riva del Garda (Italia) y en la que se presentará el Plan de Promoción Exterior de Calzado 2009.

En cuanto a la provincia de Alicante, Elche es la ciudad que más firmas aporta al certamen, con catorce; seguida de Elda, con tres; Monóvar y Crevillent, con dos cada una, y Catral y Pinoso, con una por municipio, según han informado a EFE fuentes del sector.

La participación española en esa feria, que tendrá lugar hasta el próximo martes, se completa con mercantiles procedentes de las comunidades autónomas de Murcia y La Rioja.

El director comercial de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Javier García Lillo, ha explicado a EFE que el certamen será "una prueba importante" para evaluar cómo se comportará el resto de las ferias del ramo.

García Lillo ha precisado que, en el contexto económico actual, es difícil conocer cuál será el desarrollo de la Feria Expo Riva Schuh.

De las treinta empresas españolas presenten en Riva del Garda, alrededor de una quincena mostrará ... Leer más...
( 379 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 807 )

Pediatría de Estella tiene un aumento de casos de caída de uñas en niños
sábado, enero 17, 2009, 08:12 AM

- Se trata de un síntoma de la hasta ahora poco conocida enfermedad infantil boca-mano-pie
- Los especialistas afirman que es inocua y que enseguida se regeneran con otras nuevas

Quizá usted sea de los que ha observado que a su hijo menor de tres años, sin motivo aparente, una uña ha comenzando a caérsele. Y mientras se devana los sesos intentando recordar cuando el pequeño se pilló los dedos en una puerta o sufrió un golpe, otra amenaza también con desprenderse; incluso una tercera o cuarta y, además, puede ocurrir que también en los pies.
Si este desprendimiento es limpio, con una caída sin heridas y que comienza con una protuberancia blanca generalmente en la parte inferior de la uña, puede quedarse tranquilo. Su hijo ni tuvo un accidente con una puerta ni, como podría también sospecharse, padece un déficit de vitaminas. El pequeño sufre una de las consecuencias hasta ahora poco conocidas de la enfermedad de mano-pie-boca y que, afirman los pediatras, no presenta ninguna complicación.

"La uña vuelve a crecer sin alteraciones. A veces, en casos muy aislados, se recaen. Pero saldrá de nuevo normal. No hemos visto ninguna alteración permanente en las uñas tras estos casos", explica el jefe de Pediatría del Hospital García Orcoyen, Gabriel Durán Urdániz. La confusión llega porque no es un efecto inmediato, sino que ocurre al cabo de mes y medio o más.

Hace poco se desconocía la relación entre el "boca-mano-pie" y este fenómeno, hasta que a mediados del año la consellería de Sanidad de Valencia puso a los pediatras en antecedentes. En esta provincia se habían registrado casos de caídas de uñas en niños escolarizados en guarderías. Los especialistas llegaron a la conclusión de que la onicomadesis, el nombre científico que recibe ... Leer más...
( 663 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 819 )


<< <Anterior | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014