en Google en podologiaalicante.com

¡PIES A LA VISTA!
sábado, mayo 24, 2008, 09:55 AM

Pobres. Dan un poco de lástima. Se han pasado todo el invierno escondidos en calcetines, zapatos cerrados o botas, no les ha dado ni un rayo de sol y tienen un color amarillento. Ahora, con el buen tiempo, apetece sacarlos, enseñarlos y calzarse unas frescas sandalias.
Pero ¿están nuestros pies en condiciones de mostrarse en público? Seguramente más de uno estará ahora comprobando el estado de sus pies y llegará a la conclusión de que la respuesta es no. Pues bien, manos - o mejor dicho, pies- a la obra.


El primer error es haber olvidado el cuidado de los pies durante los meses de frío, por lo que ponerlos en condiciones costará un poco más. "Deberíamos cuidar los pies durante todo el año, nos evitaríamos muchos problemas, pero sólo nos acordamos de ellos cuando tenemos que enseñarlose.En esta época del año cuando los salones especializados se llenan de mujeres y cada vez más hombres que quieren poner a punto sus pies para lucirlos se calcula que con la llegada del buen tiempo la afluencia se incrementa en un 30%. Los problemas que más abundan son leves: duricias, callos, talones agrietados, pies deshidratados, uñas dañadas, con hongos o amarillas… El problema es que con una sola sesión es imposible reparar un pie dañado.

Los problemas se incrementan con la llegada del calor por varios motivos. Nos deshacemos de las medias y calcetines y utilizamos un calzado descubierto por el talón, con lo que la piel contacta directamente con el tejido del calzado lo que provoca ampollas, sequedad en los talones, callosidades…. También el calor y el sol pueden agravar patologías como el exceso de sudoración o la sequedad de la piel. En verano debemos incrementar el cuidado. Prestaremos especial atención al cuidado de la piel manteniendo una hidratación y protección solar adecuada, controlaremos la sudoración excesiva y la aparición de flictenas (ampollas) con el uso de calcetines de hilo y de antitranspirantes si el podólogo lo aconseja.

Acudir al podólogo se recomienda una vez al mes.La palabra clave es hidratación.
Es indispensable lavarlos a diario y secarlos bien, sobre todo entre los dedos para evitar hongos u otros problemas como el pie de atleta. Una vez secos, es conveniente utilizar una crema hidratante indicada para los pies. No todas las cremas son iguales ni tampoco todas las partes del cuerpo. La crema puede aplicarse con un suave masaje desde la punta de los dedos hacia atrás e insistiendo en los talones.


Los podólogos recomiendan andar descalzos por la arena de la playa y remojar los pies en el agua del mar. Con ello se eliminan durezas y se favorece la circulación.Se aconseja ir incrementando los paseos por la playa en días progresivos y así acostumbrar al pie a esta nueva actividad. "La temperatura del agua, la concentración de sales y su movimiento favorecen la circulación y tonifican la musculatura",

Las uñas merecen una atención especial. Cortarlas demasiado, llevarlas largas o mal cortadas puede acarrear incómodas molestias e incluso infecciones. Las uñas, como el cabello, son una extensión de la piel. Están constituidas por células muertas, de una proteína llamada queratina. Las uñas crecen constantemente: aproximadamente 0,1 milímetros diario y un promedio de entre tres y cinco milímetros mensuales. Las de los pies crecen la mitad o la tercera parte que las de las manos, por lo tanto pueden cortarse con menos frecuencia, aproximadamente una vez al mes. Y es importante hacerlo horizontalmente, dejando los bordes rectos para que no se encarnen. No hay que dejarlas demasiado cortas. El tamaño ideal es que sobresalga la parte visible de la uña un milímetro por delante de la parte carnosa.
Un problema que afecta a algunas personas es la sudoración. Para controlar el exceso se pueden emplear productos específicos como desodorantes, sprays o polvos y plantillas absorbentes. Si la transpiración es excesiva - hiperhidrosis- existen algunas medidas como la infiltración de botox, un tratamiento de podología que no requiere intervención quirúrgica. En varias clínicas de podología en Barcelona, se emplea esta técnica, que está dando resultados muy efectivos. El tratamiento consiste en la infiltración de proteínas naturales purificadas en la zona específica, bloqueando las terminaciones nerviosas simpáticas, responsables del estímulo de las glándulas sudoríparas.

Por desgracia no todo es estética. En una reciente encuesta, más del 60% de la población afirma que padece algún problema en los pies y el 90% asegura que ha padecido alguna molestia o dolor en algún momento de su vida. Las enfermedades en los pies varían mucho dependiendo la edad de los pacientes. Las personas jóvenes normalmente visitan el podólogo si tienen problemas de hongos o callos. Las personas mayores lo hacen por deformaciones en los pies debidas a artritis, juanetes y otras enfermedades. Muchas veces estas deformaciones son el resultado de descuidos durante la juventud o infecciones de hongos que nunca se trataron.

Existen un gran número de enfermedades que pueden afectar a los pies: enfermedades musculares, circulatorias, del sistema nervioso, etcétera. Pero la diabetes afecta a un gran número de personas y puede ocasionar problemas graves en el pie. Los diabéticos deben poner especial atención en la salud de sus pies y hacerse revisiones periódicas visitando al podólogo, ya que cualquier problema que afecte a la piel del pie de un diabético (heridas, callos) si no es tratado adecuadamente puede suponer posteriores complicaciones como úlceras y en casos más graves, amputaciones.
Es frecuente ver en la consulta a pacientes diabéticos que por no tomar precauciones tan básicas como un calzado adecuado, protección en las zonas de roce, hidratación necesaria, etcétera, llegan a padecer lesiones y patologías que ponen en riesgo su salud.

Los pies, además de aguantar el peso, son un espejo del cuerpo. Todos los órganos tienen su zona refleja correspondiente en los pies, que se localizan en la zona plantar, dorsal o lateral, según el órgano. La disciplina que se encarga de tratar los pies para aliviar otros síntomas y ayudar a la recuperación de la salud se llama reflexología.Mirar los pies es fundamental:El color, el tejido, la falta de tonifi -cación, las uñas, la textura, manchas… todos estos aspectos nos indican si hay algún problema. El pie tiene puntos y zonas que reflejan los órganos y partes del cuerpo.
Las enfermedades más comunes que se tratan a través de la refl exología podal son dolores musculares, de cabeza, del nervio ciático, esclerosis múltiple, problemas posturales, de la columna vertebral, de las cervicales, contracturas musculares, desequilibrios hormonales y sobre todo patologías causadas por el estrés.
La reflexología se utiliza para equilibrar el cuerpo y contribuir a una mayor calidad de vida, pero tambien, cada vez más, en el campo de la estética. La reflexología no trata la enfermedad en sí, sino que alivia la sintomatología e intenta eliminar las causas que la origina. En muchos casos con diez sesiones la mejoría es notable. Lo importante sería que la gente utilizara la reflexología como tratamiento preventivo, una vez al mes por ejemplo; en los países orientales están acostumbrados a hacerlo así y luego, cuando tienen algún problema, con una sola sesión ya notan que mejoran rápidamente.
( 695 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1283 )

Más de 1.700 estudiantes se examinan hoy en Madrid para conseguir una de las 110 plazas de la Universidad CEU,incluidas las de PODOLOGIA
sábado, mayo 24, 2008, 09:48 AM
Más de 1.700 estudiantes se examinarán hoy para conseguir una de las 110 plazas de Medicina que oferta la Universidad CEU San Pablo. Además, 365 alumnos optarán también a una de las 60 plazas para acceder a la titulación de Odontología de la CEU USP.

El examen, que tendrá tres horas de duración, se celebrará en el Campus de Montepríncipe y comenzará a las 9.30 horas. Esta prueba de admisión consisten en un test de Matemáticas, con 10 preguntas, otro de Química, con 25 preguntas, otro de Biología, con 30 cuestiones, y otro de Física, con 10.

Además, los estudiantes deberán realizar otra prueba tipo test de inglés y una entrevista personal.

La Universidad CEU San Pablo no se reserva plazas de gracia con lo que el proceso ofrece exactamente las mismas posibilidades para todos los candidatos. Además, para la corrección de los exámenes existe un sistema informatizado que imposibilita cualquier tipo de manipulación.

La recepción previa a la realización de los exámenes de acceso correrá a cargo del vicerrector de Alumnos, Luis Eugenio Togores, y de la decana de la Facultad de Medicina, Inma Castilla de Cortázar.

Durante la realización de los exámenes, los acompañantes de los candidatos podrán disfrutar de una sesión de cine, para amenizar la espera.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que este curso académico celebra 75 años en la enseñanza superior en España.

En la Facultad de Medicina se imparten las licenciaturas en Medicina, Odontología y Psicología y las diplomaturas en Enfermería, y Podología.
( 491 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1003 )

INNOVADORES TACONES ESTAN DE "MODA"
viernes, mayo 23, 2008, 02:10 PM
Los zapatos sin tacón se presentan como una nueva opción Las nuevas apuestas de calzado han dado mucho de qué hablar por la gran osadía que exhiben los nuevos modelos.



Entre las nuevas tendencias tenemos los zapatos con tacones invertidos, uno de los complementos que más comentarios generaron durante la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2008.

Fue Marc Jacobs, el estilista que presentó esta línea de calzado audaz y sorprendente.

A primera vista parecería imposible caminar con ellos, pero las modelos lo han logrado y ya son varias las celebridades de Hollywood que también se han apuntado a esta nueva moda de los tacos invertidos.

Por su parte Antonio Berardi presentó sus innovadores "zapatos sin tacón" o tacones inexistentes. Estas plataformas están causando furor entre las "fashion victims" y varias "celebrities" como Uma Thurman, Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow, quienes ya han hecho sus respectivos pedidos.

La propuesta de Berardi, consiste en un zapato que se eleva 14 centímetros del suelo, pero que en el lugar donde habitualmente hay un tacón, ¡no hay nada!

Para andar cómodamente y sin perder el equilibrio con estas exóticas plataformas, hay que caminar erguida y echar el peso hacia atrás, señalan quienes las han probado.





( 507 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1027 )

¿SE SUSPENDE LA CREACION DE PODOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA CATOLICA DE VALENCIA?
viernes, mayo 23, 2008, 01:34 PM
La Universidad Católica manifestó ayer que el informe técnico negativo de la Agencia Nacional de Calidad de Acreditación (ANECA) sobre la Facultad de Medicina es "fácilmente subsanable".

Fuentes de la institución académica subrayaron que están viendo el proceso de subsanar los informes para saber si pueden entregar ya los elementos requeridos o a partir del día 28, fecha en la que se reúne el Consejo de Universidades para informar a los centros sobre la viabilidad de impartir las enseñanzas solicitadas el próximo curso.

La ANECA emitió cuatro desfavorables a la solicitud de la Universidad católica de Valencia para la homologación de planes de estudio. Con calificación desfavorable, se encuentran Podología, Medicina, Odontología y Fisioterapia.
La agencia aseguró ayer que los informes sobre los nuevos títulos "son consecuencia de procesos rigurosos llevados a cabo por comisiones de expertos con rigor técnico, transparencia e independencia".

Asimismo, precisó que las evaluaciones desfavorables emitidas podrán "subsanarse cuando, realizadas las mejoras necesarias, la planificación de los estudios garantice a los estudiantes la consecución de los objetivos de la titulación".

Los grupos parlamentarios del PSPV y Compromís en las Corts Valencianes destacaron ayer que n o les sorprende la decisión de la ANECA y que dicho informe "obliga a la rectificación" por parte del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de sus "ganas de que se impartiera Medicina en la Universidad Católica".

Fuentes de Educación afirmaron que la implantación de Medicina en la Universidad Católica "sigue teniendo el respaldo de la Conselleria, el proceso no está cerrado".

( 535 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1090 )

La UMH ofrecerá más de sesenta cursos de verano en 16 localidades de la provincia
miércoles, mayo 21, 2008, 07:52 AM
. M. GRAU La Universidad Miguel Hernández ya ha abierto la inscripción para los cursos de verano 2008, una oferta que, en esta su novena edición, apuesta sobre todo por llegar a más rincones de la provincia, pero también por profundizar en el calado social de las propias acciones formativas.
Malos tratos, absentismo escolar, discriminación, inmigración, medio ambiente, delitos contra la seguridad vial, intervención en la tercera edad, o el problema hidrológico son algunas de las propuestas que la Universidad no ha querido eludir de cara a los meses de julio a septiembre.
Junto a éstas, también la UMH va a impulsar una serie de cursos más típicamente estivales: windsurf, baile, danza, idiomas, informática, vela o tratamiento de la ansiedad, entre otros muchos.
"Enología y cata de vinos", "El protocolo en las empresas", "Las voces del Misteri", "Conocimiento y cata de cervezas", "Pensando estratégicamente como empresarios", "Miembro inferior y trabajo: enfoque multidisciplinar desde la podología, la fisioterapia y la medicina del trabajo", "Grabado avanzado" o "La sal: industriam patrimonio y medio ambiente" son otros talleres a priori llamativos, lo que habla de la diversidad de la oferta que en esta ocasión suma 62 cursos, una cifra similar a la del año anterior.
Especialistas nacionales e internacionales de prestigio están llamados a colaborar con la UMH en esta iniciativa que se desarrollará en 16 localidades de la provincia. En esta ocasión se han convertido en nuevas sedes de la UMH para los cursos de verano Ibi, Callosa de Segura, Catral, Petrer y Relleu.
En los mismos puede participar cualquier ciudadano y los precios oscilan desde la gratuidad hasta los 120 euros, aunque hay muchos cursos subvencionados y otros con precios para la comunidad de la UMH. Los interesados pueden informarse en los teléfonos 966 658943/966658770 o en la página web (www.umh.es/formacion).


( 521 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1097 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014