en Google en podologiaalicante.com

El presidente de la AECP, resaltó la labor de los podólogos en Cuba
miércoles, marzo 25, 2009, 02:00 PM

El desempeño de los podólogos cubanos fue elogiado en La Habana por Julio López, presidente de la asociación española de esa especialidad médica que trata dolencias de los pies.
Destacó que ese servicio cumple un importante papel en la prevención de salud, en particular en las personas que padecen diabetes mellitus.
López participa en el II Congreso Internacional de Podología que sesiona en el Palacio de Convenciones de la Habana, como parte de la Primera Convención Internacional Tecnología y Salud.
El experto impartió una conferencia magistral sobre la cirugía del ... Leer más...
( 1047 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 940 )

García-Gasco bendice la nueva sede de la UCV que albergará seis clínicas universitarias
miércoles, marzo 25, 2009, 01:55 PM

En el nuevo centro han quedado instaladas las clínicas de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia, que ya funcionaban en el campus de Santa Ursula de la UCV, así como las nuevas de Podología, Odontología y Fisioterapia.
El cardenal Agustín García-Gasco bendijo hoy la nueva sede de la Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV), en la calle Guillem de Castro, 46, que albergará sus seis clínicas universitarias, tres de ellas de reciente creación, informaron hoy fuentes del Arzobispado. El acto contó también con la presencia de la secretaria autonómica de Universidad, María Amparo Camarero.
En el nuevo centro han quedado instaladas las clínicas de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia, que ya funcionaban en el campus de Santa Ursula de la UCV, en la calle Guillem de Castro, 94, así como las nuevas de Podología, Odontología y Fisioterapia.
La nueva sede dispone de un total de 1.221 metros cuadrados de superficie útiles distribuidos en dos plantas, según señalaron fuentes de la universidad.
La planta baja consta sala de esterilización y zona de área quirúrgica, "con preinstalación de gases medicinales, zona de radiología con dos aparatos intraorales, un ortopantomógrafo y una teleradriografía digitales, así como un TAC en proyecto". Igualmente, alberga, un "moderno gimnasio de fisioterapia con aparataje específico, dos salas de hidroterapia y una de valoración".
La planta superior dispone de dos salas para laboratorios de prácticas de los alumnos de Podología y Odontología, una sala de podología y biomecánica, ocho consultas para ... Leer más...
( 956 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 887 )

Lorquí estrena un servicio de podología para los pensionistas del municipio
martes, marzo 24, 2009, 08:55 AM

Los últimos miércoles de cada mes (10 horas) los interesados pueden hacer uso del mismo en el Centro de la Tercera Edad de la localidad.

Los pensionistas de Lorquí cuentan desde hace poco tiempo con un nuevo servicio sanitario de podología. Ubicado en el Centro de la Tercera Edad (calle La Noria), se presta de manera habitual el último miércoles de cada mes a partir de las 10 horas.

Este servicio ofrece todas las acciones necesarias para el cuidado de los pies y de su tratamiento, ya sean durezas, callos, uñas u hongos, entre otros. Las personas que estén interesadas en hacer uso de esta propuesta sanitaria pueden informarse y pedir cita a través del teléfono 968.284.282.


( 965 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 882 )

El convenio para la atención podológica gratuita de los diabéticos se ha renovado en Albacete
domingo, marzo 22, 2009, 12:15 PM

Más de 3.000 pacientes con diabetes han podido disfrutar de este acuerdo en 2008.

El convenio para la atención podológica gratuita de los diabéticos se ha renovado
Para los diabéticos es necesario el cuidad podológico.
El Colegio de Podólogos de esta región y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han renovado recientemente su convenio de colaboración por el que se presta atención podológica gratuita a pacientes con diabetes. El presidente de este Colegio, Francisco Manuel López Barcenilla, y el gerente del Sescam, Juan Alfonso Ruiz Molina, fueron los encargados de rubricar la continuidad de este convenio.
La buena acogida que esta atención sanitaria está teniendo entre los pacientes con diabetes de Castilla-La Mancha ha sido uno de los factores determinantes para la renovación, una vez más, de este programa de colaboración. Además, en esta renovación también se ha ampliado el número de visitas que se realizarán, con respecto al año anterior.
Es importante recordar que, en 2008, más de 3.000 pacientes con diabetes disfrutaron de este servicio de atención podológica gratuita gracias.... Leer más...
( 611 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 655 )

Una visita al podólogo puede solucionar los problemas de espalda
viernes, marzo 20, 2009, 05:30 AM

- Nuevas técnicas menos agresivas que la cirugía se están abriendo camino en la lucha contra los problemas de espalda, con la aplicación de programas informáticos originariamente diseñados para aplicaciones de ingeniería industrial, junto al uso del vídeo para el análisis de marcha, plataformas de fuerza y escáneres.

Según la Fundación Kovacs, una institución sin ánimo de lucro para la investigación médica, el 80 por ciento de la población ha sufrido dolor de espalda en algún momento de sus vidas, mientras que el coste sanitario y laboral que ello supone para los países industrializados ronda el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Los expertos aseguran que una gran parte de las dolencias de espalda, cervicales o lumbalgias viene originada por una desequilibrada distribución del peso del cuerpo, que provoca que ciertas partes se vayan "cargando" con exceso, alterándose así las posiciones naturales, con la consiguiente aparición de alteraciones óseas, problemas musculares y dolor.

Así, por ejemplo, un paciente con una pierna aparentemente más corta que la otra (dismetría), puede no tener tal deformidad, sino únicamente un problema de acortamiento muscular que provoca rotación articular y un cambio de distribución de su peso corporal, según explicó Fernando Blaya, ingeniero técnico industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Blaya trabaja en la aplicación de programas informáticos de diseño industrial, junto con imágenes de vídeo, análisis de marcha, plataformas de fuerza y escáneres, para calcular el grado de desviación de la columna vertebral de una persona o posibles asimetrías en la posición de... Leer más...
( 911 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 739 )


<< <Anterior | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014