en Google en podologiaalicante.com

Un centro pensado para el deporte contará con servicio de podología
jueves, junio 26, 2008, 12:40 PM


La creación del Corporea Welness Club, un proyecto que nació en abril de 2006 y que tiene previsto abrir sus puertas en la primera quincena de julio en l'Eliana (calle Tuejar, 37, frente al Centro Comercial El Osito), pretende cubrir las necesidades de un elevado número de personas de la comarca del Camp de Turia que buscan, además de la práctica deportiva, una serie de servicios complementarios que en esta instalación pueden encontrar. Con este fin, el Corporea Welness Club pone a disposición del usuario más de 11.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, medico estéticas, de ocio y de salud.

La clínica estética cuenta con seis cabinas individuales, de las cuales tres están destinadas a la aplicación de tratamientos en seco -masajes relajantes, descontracturantes, piedras volcánicas, tratamientos faciales, depilaciones, lpg, láser-, dos se destinan a tratamientos húmedos -ducha vichy, masaje de chocolate, miel, algas...- y la última se ubica el despacho médico para dar servicio de fisioterapia, medicina nutricionista, podología y mesoterapia-

Leer más...
( 566 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 913 )

¿Le duele la espalda? Fíjese en sus pies
jueves, junio 26, 2008, 08:00 AM

“Tienes dolor en la pierna derecha y tu rodilla derecha cruje”, me dice el Dr. James Stoxen, quiropráctico especialista nacido en Chicago.

“¿Es este doctor adivino?”, me cuestiono en silencio. Estoy con él para entrevistarlo, no para hacerle una consulta médica. “Dé dónde saca eso” le pregunto sorprendido e interesado.

“Por la manera en que caminas”, me contesta. Adivino o no, Stoxen está en lo correcto.

Reconocido a nivel mundial por su revolucionaria técnica, Stoxen ha dedicado muchos años al estudio de la biomecánica de nuestro cuerpo: como caminamos y nos movemos, y cómo esos patrones determinan los estados en que nuestros cuerpos se encuentran. Vivimos en una era de dolores a las rodillas, a la cadera, a la columna. Los médicos tradicionales, según Stoxen, sólo observan la parte adolorida y tratan sólo esa parte, más no el origen del problema. “Si ves que un puente está inestable no le pones un parche; le arreglas la estructura”, dice a manera de ejemplo comparativo.

Stoxen explica la raíz de los problemas que muchos de sus pacientes presentan. “A mi consulta vienen personas con dolores terribles de cintura o ciática. A muchos de ellos les han recomendado cirugía como la única solución”.
¿ como funcionan nuestros pies?. “Nosotros damos un promedio de 10,000 pasos al día, 5,000 con cada pie. Nuestros pies deben estar ejercitados para funcionar como unos resortes, pero nosotros los atrapamos en envoltorios de cuero y jebe [zapatos] que no están diseñados apropiadamente.

Pensemos en el hombre antiguo. Él caminaba descalzo, sobre terrenos diferentes. Se levantaba para buscar alimento; luego descansaba. Con estose dibuja un panorama en que los humanos no estábamos de pie tantas horas al día caminando en direcciones rectas sobre superficies tan duras, y sobre todo envueltos en zapatos que al estar hechos en serie y al ritmo de la moda no van de acuerdo a las necesidades naturales de nuestros pies.

"Yo reacomodo la estructura de los pies y reentreno a los pacientes a que caminen correctamente. Generalmente sus arcos [de los pies] han colapsado y ello es la causa de sus males. Las malas pisadas ocasionan desalineamientos en las rodillas lo cual afectan las caderas y la espalda”, añade enérgicamente.

Este problema no sólo se hace presente en la gente mayor. “La moda actual de los adolescentes de caminar con las zapatillas tennis desamarradas no ofrece el soporte adecuado”, lo cual ocasiona males que aparecerán posteriormente.

Pero Stoxen no solo responsabiliza a los pies por los dolores que aquejan al hombre de hoy. “Vivimos en una era en que los alimentos se alteran genéticamente, en una era de obesidad, inadecuada alimentación. Ocasionamos inflamación a nuestros cuerpos y esa inflamación es la causa de muchas de nuestras actuales enfermedades.” Y si a eso le añadimos el estrés causado por malas posturas e inadecuado uso de nuestros pies la inflamación aumenta y nuestras vidas se acortan.

Leer más...
( 514 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 908 )

Sanidad busca un virus en 100 niños de una guardería tras una epidemia de onicomadesis
miércoles, junio 25, 2008, 07:18 AM

El hospital La Fe hará los análisis para detectar la infección.
Cien niños de una guardería de Valencia acudirán entre hoy y mañana al hospital La Fe para someterse a una serie de pruebas que permitan detectar la presencia de un virus que ha ocasionado una epidemia de onicomadesis en el centro escolar, según informó a Levante-EMV un portavoz de la Conselleria de Sanidad.
Salud Pública ha notificado que son once los niños de tres años afectados por esta enfermedad aunque los análisis de sangre y las pruebas dermatológicas se harán a un centenar de menores.
La onicomadesis es una inflamación exudativa del epitelio ungueal que provoca la caída de las uñas sin que haya continuidad con la nueva que empieza a crecer. En términos más sencillos, este tipo de alteración consiste en que la uña empieza a despegarse desde la raiz saliendo a continuación una uña nueva.
Los primeros casos se detectaron la semana pasada. Y el viernes, técnicos de Salud Pública se reunieron con los padres de los niños afectados para porporcionarles información sobre la enfermedad y orientarles sobre el tratamiento que había que dar a los niños.
Este tipo de alteración, que remite de forma espontánea, puede estar ocasionada por un virus (Coxsackie) o por un enterovirus, según indicaron fuentes oficiales.

Leer más...
( 594 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 922 )

La prestación para el pie diabético se limita a la espera de otra consulta
martes, junio 24, 2008, 03:19 AM

El SAS confía en que la Blanca Paloma disponga de otro podólogo concertado.

El 15% de los diabéticos padece lesiones en los pies.

La prestación para el pie diabético que ofrece el SAS desde el pasado mes de abril, limita las consultas de estos pacientes a dos por año. Tal y como informó la Delegación Provincial de Salud, este servicio se realiza a través de una concertación con la clínica Blanca Paloma que es, a día de hoy, el único lugar de la provincia que lo ofrece. Asimismo, informó que se está a la espera de contratar otro podólogo con lo que se pueda agilizar la prestación a los pacientes diabéticos. Esa única consulta existente en la actualidad es la causa de limitar las consultas a dos por paciente y año.

Leer más...
( 574 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 863 )

9 preguntas para predecir la salud de sus pies
lunes, junio 23, 2008, 02:06 AM


Los dolores que los afectan son padecidos por el 53% de las personas, en general después de los 60 años.
Una persona promedio camina el equivalente a tres veces la circunferencia de la Tierra durante su vida. Eso representa un enorme uso de los 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, ligamentos y músculos que conforman el pie.

Según una reciente encuesta de la Asociación Médica Podiátrica Americana, de los Estados Unidos, el 53% de las personas dijo sufrir un dolor en sus pies tan grave como para obstaculizar sus tareas cotidianas.

En promedio, las personas desarrollan ese dolor durante los sesenta, aunque puede comenzar tan temprano como cuando aún tienen 20 o 30 años de edad. Includo así, con excepción de las mujeres que visitan regularmente al pedicuro, la mayoría de las personas no cuida demasiado sus pies.

"Un montón de personas piensa que el dolor de pie es parte del proceso de envejecimiento, y lo acepta y funciona y camina con dolor", dijo el doctor Andrew Shapiro, un podólogo de Valley Stream, Estados Unidos. Aunque algunos problemas de los pies son inevitables, su progreso puede ser enlentecido.

El problema más común relacionado con los pies que se presenta con la edad son las articulaciones artríticas, el adelgazamiento de las almohadillas de grasa que amortiguan las plantas de los pies, la fascitis plantar (inflamación de los tejidos fibrosos que rodean la planta), el bunio (alargamiento de la articulación en la base del dedo gordo), una circulación sanguínea pobre y hongos en las uñas.

Las siguientes preguntas le ayudarán a evaluar si debe tomar alguna medida preventiva según pasan los años:

Leer más...
( 593 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 825 )


<< <Anterior | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014