en Google en podologiaalicante.com

Los diabéticos de Castilla la Mancha tienen gratis los tratamientos podológicos
miércoles, agosto 26, 2009, 04:09 PM

Los pacientes diabéticos de Castilla la Mancha tienen la oportunidad de beneficiarse de tratamientos podológicos gratuitos. El podólogo manzanareño, Ricardo Acevedo, aseguró que son pocas las personas diabéticas de Manzanares que conocen este servicio, que no tiene coste alguno y que está destinado a prevenir el pie diabético.
El pie diabético es una de las complicaciones más comunes de la enfermedad diabética y constituye uno de los principales motivos de consulta de estos pacientes. Requiere una atención permanente, además de una cuidada higiene por parte de las personas afectadas, ya que según su grado de desarrollo, puede dar lugar a la aparición de graves úlceras y provocar la amputación total o parcial del pie.
Según el podólogo manzanareño, Ricardo Acevedo, la mayoría de las úlceras pueden prevenirse mediante la aplicación de un tratamiento adecuado. Añade que el cuidado podológico y la educación sobre los cuidados del pie para la prevención de las lesiones ha demostrado que puede reducir el número de éstas. Resaltó lo importante que es, para prevenir todo tipo de lesiones, la utilización de un buen calzado.
Consciente de esta problemática, el Gobierno de Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en ofrecer atención podológica gratuita a los pacientes diabéticos, sirviendo de referencia para otras regiones.
Esta prestación sanitaria se está desarrollando gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el Colegio Oficial de Podólogos de la región. Con el desarrollo de este convenio, el Gobierno regional ha dado un paso muy importante para igualar en servicios a los enfermos crónicos con los que reciben los pacientes agudos.

Gratuito y rápido
Ricardo Acevedo aseguró que los pacientes son derivados por el médico de Atención Primaria al podólogo para su tratamiento de quiropodia básica y son atendidos por estos profesionales en un plazo máximo de diez días. Estos tratamientos no suponen ningún coste económico para el paciente, ya que el reembolso de la consulta lo realiza directamente el SESCAM al podólogo.
La quiropodia básica consiste en la... Leer más...
( 879 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 876 )

Los pies del recién nacido
miércoles, agosto 26, 2009, 10:54 AM

Lo primero que hacen todos los padres en el momento de nacer su hijo es explorarlo para ver que no tenga ningún defecto físico evidente. El pediatra hace lo propio y observa con detenimiento dos aspectos: como tiene la cadera y los pies. En los pies hay que descartar que tenga defectos posturales o congénitos que, detectados precozmente, tiene una fácil solución.

Es importante con los neonatos fijarse en la posición de sus pies, cosa que debe hacer la comadrona o el pediatra, para ver si el pie mira hacia adentro y que movilidad tiene, al igual que contar los dedos ya que muchas veces hay problemas dáctilos con ... Leer más...
( 1179 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 683 )

Amputaciones evitables
martes, agosto 25, 2009, 01:42 PM

Cuesta mil 400 dólares cubrir una llaga en el pie de un diabético con una pieza de piel cultivada, ayudando a la cicatrización si los pacientes evitan presionar esa zona

Así que cuando en Estados Unidos el sistema Medicare aceptó pagar el tratamiento, pero no los 100 dólares adicionales de un simple molde de yeso para protegerlo, un fabricante de piel cultivada comenzó el año pasado a dar gratuitamente las protecciones a algunos pacientes necesitados.

Sin la protección ... Leer más...
( 745 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 916 )

La mala postura de los pies puede provocar dolores de cabeza y cintura
jueves, agosto 20, 2009, 07:24 AM

La correcta postura de los pies es fundamental para evitar molestias y dolores que no siempre se atribuyen a esta causa. Espalda, piernas, cintura, cabeza y cuello pueden estar sufriendo como consecuencia de la mala posición de los mismos. La ejecución de actividades en posición vertical, cuando “la base” no es buena, puede ser causa de problemas y lesiones serias en distintas partes del cuerpo, aunque en general la gente, y hasta algunos médicos, no le den la verdadera importancia.

La alineación del cuerpo, sostenida en gran medida por la columna y también por los pies, es necesaria para un adecuado funcionamiento del cuerpo y para la ejecución de los movimientos y existen en la actualidad métodos muy novedosos para conocer el déficit que puede existir en la postura.

Muchas de las personas que tienen un mal apoyo de los pies sufren de metatarsalgias.Se trata de un síndrome doloroso del pie, que se localiza en la región metatarsal (antepie). Esa molestia o dolor puede ser localizado o comprometer varias o todas las articulaciones. Para diagnosticar y mejorar el problema se debe realizar una evaluación clínica por parte del podólogo, pero también existe un estudio que se hace mediante un baropodómetro, un equipo que con tecnología de última generación permite hacer un “mapa” del estado de los pies y la postura.

Las alteraciones pueden tener causas diversas, algunas son genéticas y otras tienen que ver con la morfología de cada persona, pero en ocasiones es imposible relacionar los síntomas con una patología específica. En el marco de esta búsqueda, se han desarrollado programas informáticos, que consisten en un estudio personal y pormenorizado que lleva al diagnóstico. A través de esta metodología, son automáticamente seleccionados los indicadores más importantes de la desviación que pueda existir.

Aunque el examen clínico es fundamental y representa el principal elemento de diagnóstico, el estudio con el baropodómetro “expresa” claramente... Leer más...
( 1053 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1009 )

La agonía de los talones, el espolón calcáneo
miércoles, agosto 19, 2009, 04:23 AM

Si cada mañana al tratar de comenzar el día con el pie derecho siente un intenso dolor en el talón, es hora de tratar ese espolón del calcáneo. Un 70 por ciento de los adultos que padecen de dolor en los talones sufren de espolones. Y aunque no es una condición que ponga en riesgo la vida, puede afectar la calidad de ella haciendo dolorosas incluso las actividades diarias más sencillas.

Un espolón es una prominencia ósea que sale del área del plantar del talón. Puede ser asintomático hasta que el paciente desarrolla una fasciitis plantar, una periostitis (a inflamación del periosteo) o una bursitis en el área donde el tejido conectivo se une con el hueso.

El uso y abuso que recibe el talón por la diversidad de actividades diarias suele provocar muchas veces inflamación o dolor. Cuando la aflicción es recurrente puede deberse al crecimiento de un sobrehueso, un espolón, que además de ser muy doloroso dificulta el apoyo normal del talón.

A TODA EDAD

La fascia plantar es una banda de tejido en la planta del pie que comienza en el talón y va a lo largo del pie. Actúa como una banda de caucho entre el talón y la eminencia metatarsiana, o ``bola del pie'', para formar el arco del pie. La fascia plantar está cubierta por una capa de grasa en el talón para ayudar a absorber la fuerza del golpe generado al caminar.

Donde la fascia plantar se inserta en el hueso del talón es donde se origina el dolor. Como la fascia se extiende a lo largo del pie y se divide en tirillas que terminan en las bases de cada dedo, las molestias se pueden reflejar en el arco y los dedos del pie.

Es en el punto de inserción en el hueso del talón donde ocurre la inflamación. Esta podría provocar también cambios vasculares en el área y microdesgarres de la banda al insertarse en el hueso.

Los espolones no discriminan por la edad y pueden afectar a jóvenes y ancianos. Aquéllos que tienen pies muy
arqueados o planos, una pierna más larga que la otra, sufren de sobrepeso o realizan movimientos violentos con los pies son más propensos a desarrollar un espolón. Quienes sufren de distintos tipos de artritis --gota, artritis reumática y osteoartritis-- son igualmente buenos candidatos para este malestar. Igualmente, las contracturas en el tendón de Aquiles aumentan la tensión en la fascia plantar y, como consecuencia, puede aparecer un espolón.

TERAPIAS

Para un diagnóstico preciso, el podiatra recomendará radiografías para así descartar cualquier otra condición. En la actualidad los espolones sólo se operan cuando se trata de un caso muy resistente y, la mayoría de las veces, se utiliza una endoscopía para una rápida recuperación.

La terapia de onda de expansiva (shockwave) resulta muy efectiva para aliviar el dolor que causan los espolones. Es un tratamiento no invasivo que funciona para... Leer más...
( 6023 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1087 )


<< <Anterior | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014