en Google en podologiaalicante.com

"La mayoría de las malformaciones en los pies, un 90 %, ocurre por problemas de los zapatos"
martes, enero 27, 2009, 03:18 AM

Cada día, tus pies dan unos 6 mil pasos. ¿Te has detenido a cuidarlos? Un descuido a la hora de elegir tus zapatos podría acabar hasta en problemas de columna y espalda, además de caídas y dolores de rodillas, advierte el podiatra Julio César Martínez Gómez.

"La mayoría de las malformaciones en los pies, un 90 %, ocurre por problemas de los zapatos", indica el presidente fundador de la asociación Pies, Ciencia y Salud.

Fortalecer tus pies, coordinar sus movimientos, evitar las malformaciones y mejorar su percepción son beneficios que están a 10 pasos.

Adelántate a las malformaciones, visita tu podólogo al menos cada dos meses, elige tus zapatos adecuados y realiza estos ejercicios en casa.

Ejercicio: Por 30 segundos y de pie, mantén rectos tus talones.

Este ejercicio te dirá si tu talón está torcido hacia afuera.

El primer síntoma de una malformación es dolor en el pie, que se empieza a inflamar, a cambiar de coloración de pie y uñas, que pierde fuerza y empiezan los trastornos de la sensibilidad, es decir, o siente demasiado o ya no siente nada.

Beneficio: Esta es una práctica ideal contra el pie valgo y plano.

Ejercicio: Espiral del pie. Sentado en una silla, cruza una pierna sobre otra, toma tu pie y exprímelo suavemente con las dos manos, como si fuera un trapeador.

Una de las manos sostiene el talón y la otra el antepié. Al "escurrirlo", el talón debe girar hacia dentro y el antepié hacia afuera, sin causar dolor.

Se recomienda hacer el ejercicio de dos a cinco minutos diarios.

Beneficio: Practicarlo te ayudará a evitar un pie plano o valgo (talón torcido hacia afuera).
Ejercicio: Sentado en una silla, coloca una mano en el antepié (la parte que correspondería a ... Leer más...
( 492 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 884 )

Problemas en los pies de los diabéticos
lunes, enero 26, 2009, 02:58 AM

La Diabetes Mellitus es una enfermedad cada vez más frecuente y llega a afectar hasta el 10% de la población adulta. En esta enfermedad los niveles de glucosa en sangre están elevados y esta situación mantenida de forma crónica produce una serie de trastornos en diferentes órganos de nuestro cuerpo: ojos, riñones, arterias, nervios etc. y concretamente en el caso que nos ocupa en mucha ocasiones la conjunción de varios factores hace que los pacientes diabéticos tengan una serie de problemas en los pies que se han aglutinado bajo el nombre de Pie Diabético. Estos factores son fundamentalmente: vasculopatía, neuropatía, factores ortopédicos, infección y falta de cuidados. Por si solo cada uno de de estos factores puede no desarrollar el llamado Pie Diabético pero la conjunción de más de uno o varios juntos, casi con toda probabilidad si lo hará.

En la alteración vascular o arteriopatía, está afectada la microcirculación, con obstrucción de las arterias de pequeño calibre, es la microarteriopatia diabética que se manifiesta en alteraciones de la pies, uñas, etc. En la macroarteriopatia están afectadas las arterias de más grueso calibre, sobre todo la femoral y poplítea con la misma consecuencia. El resultado es el mismo: el déficit de circulación en el pie.

También afecta a la nervios por la llamada neuropatía diabética, con lo cual los enfermos al no sentir dolor, no son conscientes de los problemas que se están incubando en sus pies La neuropatía provoca una serie de alteraciones de la piel, consistente en ausencia de sudoración con sequedad y presentación de grietas, que son posibles puertas de entrada de gérmenes, al estar afectada la sensibilidad no se nota si hay cualquier cuerpo extraño en el zapato, o rozaduras continuas que provocan heridas y es el principio de una gangrena. También hay una alteración de la parte osteo- muscular del pie produciendo deformidades que acaban afectando a la piel con heridas que es una forma más de aparición de ulceras cutáneas.

Finalmente si añadimos la aparición de hongos u otras bacterias por falta de higiene o cuidados medicos, ya tenemos todos los factores precisos para que aparezca el llamado pie Diabético, o sea una puerta de entrada, tejidos desvitalizados y un caldo de cultivo apropiado como es una sangre rica en glucemia. En estas condiciones las bacterias tienen todas las facilidades para desarrollarse, a veces de forma totalmente explosiva. Tanto es así que en 48-72 horas se puede formar un pie flemonoso, lleno de pus, que suele acabar en una amputación de parte del mismo o lo que es peor en la amputación de toda la extremidad.

Para comprender la importancia de este problema baste decir que aproximadamente y según estudios epidemiológicos casi el 10% de los pacientes con pie diabético son candidatos a padecer una ulcera diabética, lo que quiere decir que de 30.000 a 50.000 valencianos son candidatos a padecer esta verdadera plaga.. Dado que es una patología multifactorial donde están implicados varias especialidades, como la Endocrinologia, Traumatología, Neurología, Podología, etc. es relevante la importancia de las llamadas Unidades del Pie Diabético donde se atiende a los paciente desde un punto de vista multidisciplinario y una vez realizado el diagnostico cada especialista aporta su experiencia en el tratamiento de esta entidad.

Desde el punto de vista de la Angiología y Cirugía Vascular, que es la especialidad que quizás ve con más frecuencia a estos pacientes, Se suelen dar una serie de consejos asequibles a todas las personas para que se valoren ellas mismas los pies cada día: lavado diario con secado exhaustivo para evitar los hongos, revisión interdigital y de... Leer más...
( 449 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 789 )

Atletismo.- Más de 225 atletas se han inscrito en los planes de entrenamiento del Maratón de Madrid
viernes, enero 23, 2009, 03:07 AM

Los atletas disponen de avituallamiento líquido y la atención continuada de personal sanitario (podólogos, fisioterapeutas, enfermeros), además de que tendrán la posibilidad de entrenar al lado de algunas de las principales figuras del atletismo de fondo español como Julio Rey ó José Ríos.

Más de 225 atletas se han inscrito ya en los planes oficiales de entrenamiento de la trigésima segunda edición del Maratón de Madrid, cifra que supone un incremento de 13 por ciento en relación con la anterior edición.

Desde el pasado 11 de enero, en la instalación deportiva municipal José María Cagigal, vienen desarrollándose los planes oficiales de entrenamiento del Maratón de Madrid que, a día de hoy, han conseguido la inscripción de más de 225 atletas de diferentes edades y registros de tiempo.

Cabe destacar que más del 75 por ciento de los atletas inscritos en los planes de entrenamiento correrán su primer... Leer más...
( 393 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.8 / 899 )

Los Zapatos, las estrellas de Bread & Butter
jueves, enero 22, 2009, 08:12 AM

El calzado es este año la apuesta fuerte de los organizadores.
La feria de moda urbana Bread & Butter ha abierto sus puertas con una fuerte apuesta por el calzado, convertido en un elemento de moda que cada vez adquiere más fuerza, a juzgar por la cantidad de expositores que presentan novedades para los pies.

Acuden más de 800 expositores, casi un centenar menos que en la edición anterior, procedentes de 105 países.
La feria urbana deja la Ciudad Condal para regrear a Berlín
Esta será la última edición que se celebra en Barcelona. Al parecer, la organización ha aceptado una oferta para volver a Berlín e instalarse en el histórico aeropuerto de Tempelhof, en el centro de la ciudad, que está cerrado al tráfico aéreo desde el pasado mes de octubre.

Un cierto cansancio del proyecto, que necesita reinventarse cada determinado tiempo para seguir siendo atractivo, recorte en los gastos de viajes y hotel, y una buena oferta por parte de la capital alemana, son algunos de los argumentos que pueden justificar la marcha del B&B a Berlín.

Hoy la música de ambiente estaba muy alta desde primeras horas, para animar el espacio, y docenas de promotores regalaban de todo, nada más atravesar el estricto control de entrada, especialmente bolsas con marcas bien visibles para animar la promoción.
Las marcas imponen zapatos cómodos y de líneas anatómicas.

Una fiesta en el pabellón 7, denominado BBB family, y el desfile de Desigual, que presentó una ... Leer más...
( 397 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 822 )

Calzado MASAI
miércoles, enero 21, 2009, 05:38 AM

La compañía MBT ha cerrado el año 2008 con unas ventas que superan los 50.000 pares vendidos en España y Portugal. Esta red de franquicias se ha propuesto actuar contra cualquier cosa que no defienda la espalda, los músculos y las articulaciones, con el fin de mejorar la postura y ayudar a una mejora física completa.

MBT, fabricante de calzado fisiológico que ayuda a recuperar la condición natural de caminar y estar de pie, lo que repercute en la eliminación de dolores de espalda y piernas, presenta sus resultados 2008. La empresa que llegó a España en 2005, ha vendido más de 51.444 pares en 2008, superando los objetivos marcados en un 147%.

En nuestro país, donde la compañía cuenta con más de 52 tiendas exclusivas además de contar con más de 110 corners por toda la geografía española, MBT ha cosechado un éxito sin igual en 2008. En España, tras más de tres años de presencia en este país, consolidándose firmemente en el mercado español, la facturación bruta obtenida ha sido de siete millones de euros brutos, lo que supone un gran incremento con respecto al año anterior (3.100.000 euros brutos en 2007).

MBT es el único calzado fisiológico certificado por la UE como producto médico de categoría 1 y cuya patente está protegida a nivel mundial, por todo ello se presenta como The Anti-shoe en el mercado del calzado. La empresa desarrolla una completa gama basada en diversos estudios centrados en la forma de caminar de los Masai, tribu africana que no padece dolores ni de pies ni de espalda. Al caminar sobre las habituales superficies duras y planas, el cuerpo tiende a dar pasos más largos, lo que induce a una inclinación de la postura corporal, provocando dolores en diversas partes del cuerpo. Con la antítesis del zapato convencional, los usuarios pueden, por un lado, corregir su... Leer más...
( 764 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 863 )


<< <Anterior | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014