en Google en podologiaalicante.com

Plantillas personalizadas para Mayte Martínez
viernes, enero 30, 2009, 02:26 AM

La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, tras visitar a un podólogo en Barcelona, ha regresado con una "cuña" que le elevará un poco el arco del pie operado para que "no le provoque un exceso de tensión en la parte media (astrágalo)".

Así lo ha confirmado la atleta en su página web, donde aseguró que deberá seguir "un proceso progresivo", aunque seguramente no tendrá que llevar una plantilla "dada la sensibilidad de la zona a cambios muy bruscos después de la operación" a la que fue sometida, por segunda vez, el pasado 11 de agosto.

Mayte Martínez viajó a Barcelona para pasar una nueva revisión con el doctor que la operó de una fasciotomía, con el médico de la Real Federación Española de Atletismo que ha seguido su evolución y el fisioterapeuta que realizó una evaluación de su musculatura.

La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y actual plusmarquista nacional de la distancia en pista cubierta, ha ido aumentando de manera progresiva la intensidad de ... Leer más...
( 462 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 835 )

PODOLOGIA DEPORTIVA.
jueves, enero 29, 2009, 03:17 AM

Son muchos los que tienen un sueño. El mismo sueño: correr una maratón. Hay quienes se preparan meticulosamente para ello, otros lo hacen a su aire, otros de cuando en cuando y otros casi nunca. Al final, unos cuantos lo intentan y algunos finalmente lo logran.

Quienes consiguen el desafío lo hacen por una simple razón: han entrenado lo suficiente. Los que conocen la carrera lo saben de sobra: en 42,195 kilómetros los milagros no existen. Así que quién mejor la haya preparado, mejor la terminará. Este es el único secreto de la mejor de las carreras.

Queremos contar lo que supone ese entrenamiento y demostrar que está al alcance de cualquiera que goce de salud y esté dispuesto al sacrificio. Desde aquí vamos a contar la mejor manera de hacerlo, qué problemas se presentan al entrenar para una prueba tan exigente y cómo podemos afrontarlos.

Así y junto a los entrenamientos físicos, se someterá a un exhaustivo chequeo médico y a un riguroso examen podológico, llevará una dieta adecuada y participará en una investigación para determinar la relación que existe entre la osteoporosis y el ejercicio físico intenso. Leer más...
( 470 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 873 )

APITERAPIA COMO TRATAMIENTO
jueves, enero 29, 2009, 02:26 AM

La apiterapia consiste en ser aguijoneado por abejas vivas. Esta opción naturista sirve para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, cardiovasculares o pulmonares, entre otras.

No obstante, la técnica, que consiste en ser aguijoneado por una abeja melifera que es la que da miel, debe ser realizada por un profesional que conozca las particularidades del tratamiento. Pedro Pérez, uno de los pocos expertos en la materia en España, explica que se trata de una terapia natural que no sólo consiste en que la abeja inyecte su veneno, la pitoxina, sino completar el tratamiento en base de los diferentes productos de la colmena.

Entre las enfermedades que pueden ser tratadas se encuentran, dentro de la reumáticas, la artritis reumatoide, osteoartritis, artritis reumatoide juvenil, artritis traumática, espondilitis, artritis psoriática, codo de tenista/podólogo o las bursitis; dentro de las cardiovasculares, hipertensión, arritmias, aterosclerosis y varices. También se está usando en problemas de la piel como eccemas, psoriasis, verrugas; en problemas pulmonares como la obstrucción crónica pulmonar, el enfisema o el asma y en infecciones como laringitis o mastitis, entre otras.

"Fundamentalmente se utiliza en dolores que presentan inflamación, que es donde funciona perfectamente", y, a su juicio, para estos casos "no existe nada mejor que la picadura de abeja". En casos como la esclerosis múltiple, la psoriasis, o problemas de tipo circulatorio, aunque "no los cura ayuda y mejora el proceso".

Diversos estudios han demostrado la picadura de abeja es cien veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona, "por eso se entiende que es tan beneficiosa en procesos dolorosos". Además, se conoce su poder terapéutico como antiséptico, y, al ser una técnica que se aplica teniendo en cuenta los puntos de acupuntura, "se consigue multiplicar su efecto beneficioso".
La picadura de abeja es cien veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona.
Las abejas "saben" dónde tienen que picar, ya que "cuando pasan por puntos que están alterados reciben una descarga", saben que hay un desequilibrio energético, una "agresión" que las abejas perciben y, al defenderse de esta "agresión", producen un reequilibrio similar al de la acupuntura, con el beneficio añadido del veneno de abeja.
Por otra parte, se utilizan otros productos como la miel y el polen ricos en ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y con propiedades antihemorrágicas; el pan de abejas que además contiene más cantidad de Vitamina K; la jalea real que estimula el crecimiento y aumenta el nivel de cortisol en la sangre; la cera tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias; y el propóleo que tiene un gran poder antibacteriano, pero además es antibiótico, antifúngico, antihemorrágico, antiherpético, antiinflamatorio y antiséptico.

No se trata de una terapia con... Leer más...
( 713 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 859 )

CAMINAR POR UNA BUENA CAUSA. "La solidaridad en tus pies"
miércoles, enero 28, 2009, 04:17 AM


MBT, fabricante del Anti-zapato que ayuda a recuperar la condición natural de caminar y estar de pie lo que repercute en la eliminación de dolores de espalda y piernas, ha organizado un acontecimiento social sin precedentes: "El Camino MBT". Coincidiendo con la entrada del nuevo año, la compañía presenta un proyecto solidario e innovador donde un héroe Anti-zapato va a recorrer la geografía española a pie durante 3 meses (de abril a junio), con el fin de recaudar dinero para ayudar a pueblo Masai.

Pasar a formar parte de este reto es sencillo. Tan sólo requiere una pequeña dosis de imaginación y creatividad y estar dispuesto a sumarse a una gesta sin precedentes en España. Los candidatos que deseen implicarse en esta experiencia tienen que registrase y grabar un video donde convenzan a los votantes de nuestro país de que respondiendo a la pregunta clave: "¿Por qué quieres ser el protagonista de El Camino MBT?" y colgarlo en la página web www.elcaminombt.com para que sea incluido en el casting online donde los cibernautas votarán por sus candidatos preferidos. Una vez escogido el protagonista de la aventura, www.elcaminombt.com se convertirá en la ventana que mostrará paso a paso lo que ocurra en cada etapa, las impresiones, anécdotas y sensaciones de El Caminante y las acciones solidarias que se vayan produciendo.

De esta forma, MBT pretende enseñar a los españoles a caminar erguidos y a prevenir dolores de espalda, y esto sólo se hace posible a través de la manifestación de un caminante que recorrerá más de 3.000 kilómetros de nuestro país. Más de 30 kilómetros diarios va a viajar nuestro héroe, andando como la tribu de los Masai y activando musculatura que normalmente no se utiliza. Además, al reducir el impacto en articulaciones de cadera, rodilla y tobillo, nuestro caminante experimentará una nueva sensación al pisar sobre los innumerables senderos que tiene que recorrer para conseguir su objetivo.

Un proyecto solidario
MBT con la colaboración con la ONG África Digna han creado este... Leer más...
( 444 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 831 )

"La mayoría de las malformaciones en los pies, un 90 %, ocurre por problemas de los zapatos"
martes, enero 27, 2009, 03:18 AM

Cada día, tus pies dan unos 6 mil pasos. ¿Te has detenido a cuidarlos? Un descuido a la hora de elegir tus zapatos podría acabar hasta en problemas de columna y espalda, además de caídas y dolores de rodillas, advierte el podiatra Julio César Martínez Gómez.

"La mayoría de las malformaciones en los pies, un 90 %, ocurre por problemas de los zapatos", indica el presidente fundador de la asociación Pies, Ciencia y Salud.

Fortalecer tus pies, coordinar sus movimientos, evitar las malformaciones y mejorar su percepción son beneficios que están a 10 pasos.

Adelántate a las malformaciones, visita tu podólogo al menos cada dos meses, elige tus zapatos adecuados y realiza estos ejercicios en casa.

Ejercicio: Por 30 segundos y de pie, mantén rectos tus talones.

Este ejercicio te dirá si tu talón está torcido hacia afuera.

El primer síntoma de una malformación es dolor en el pie, que se empieza a inflamar, a cambiar de coloración de pie y uñas, que pierde fuerza y empiezan los trastornos de la sensibilidad, es decir, o siente demasiado o ya no siente nada.

Beneficio: Esta es una práctica ideal contra el pie valgo y plano.

Ejercicio: Espiral del pie. Sentado en una silla, cruza una pierna sobre otra, toma tu pie y exprímelo suavemente con las dos manos, como si fuera un trapeador.

Una de las manos sostiene el talón y la otra el antepié. Al "escurrirlo", el talón debe girar hacia dentro y el antepié hacia afuera, sin causar dolor.

Se recomienda hacer el ejercicio de dos a cinco minutos diarios.

Beneficio: Practicarlo te ayudará a evitar un pie plano o valgo (talón torcido hacia afuera).
Ejercicio: Sentado en una silla, coloca una mano en el antepié (la parte que correspondería a ... Leer más...
( 492 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 884 )


<< <Anterior | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014