en Google en podologiaalicante.com

El Grado Mejor de Humedad Para la Buena Salud de las Uñas
miércoles, septiembre 30, 2009, 04:56 AM

Unos especialistas en materiales naturales y unos expertos en biomecánica han unido fuerzas para examinar cómo las uñas pueden lidiar con diferentes agresiones ambientales y tensiones estructurales bajo condiciones diferentes del entorno.

Stephen Eichhorn de la Escuela de Materiales de la Universidad de Manchester, y Roland Ennos, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la misma universidad, realizaron pruebas a un gran número de fragmentos de uñas aportadas por personas adultas jóvenes y sanas.

Las muestras de uñas aportadas por estas personas voluntarias fueron sometidas, bajo condiciones controladas en el laboratorio, a varias pruebas con diferentes niveles de humedad.

Los resultados de los experimentos y de los análisis posteriores sugieren que las uñas resisten mejor los daños cuando en el ambiente hay una humedad relativa del 55 por ciento.

Las uñas son más frágiles cuando la humedad es menor.Y a mayores niveles de humedad, los investigadores han comprobado que las uñas son... Leer más...
( 814 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 986 )

Un curso analizará los gestos técnicos en la marcha y la carrera para evitar las lesiones en los atletas
domingo, septiembre 27, 2009, 06:55 AM

Más de 35 fisioterapeutas, podólogos, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y médicos analizarán la técnica del gesto en la marcha y la carrera atlética para detectar y corregir movimientos que pueden provocar lesiones.

Esta actividad, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se impartirá el próximo lunes en una sesión presencial y a través de Internet hasta el 16 de noviembre.

Esta actividad formativa pretende que los alumnos adquieran los conocimientos para saber detectar alteraciones anatómico-funcionales a partir de la observación del gesto técnico del corredor -- movimiento de cadera, braceo, entrada del pie, posición del tronco--, de forma que se corrijan posibles errores y el deportista reciba una adecuada solución terapéutica, según informó la Junta en un comunicado.

El contenido del curso se ha dividido en tres bloques: análisis de la biomecánica normal del gesto técnico durante la marcha y la carrera atlética; identificación patológica del gesto técnico y de la musculatura afectada; y, por último, se abordará la prevención de lesiones, el estudio de la pisada y la elección de un buen calzado para... Leer más...
( 1001 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 992 )

Modacalzado+Iberpiel abre con 720 marcas y apuesta por innovación del calzado
sábado, septiembre 26, 2009, 03:51 AM

La feria "Modacalzado+Iberpiel" abrió en Ifema con 720 firmas, la mayoría españolas, que muestran innovadoras propuestas para competir en el mercado como zapatos que ayudan a quemar calorías o que descargan la electricidad estática.

Tras la convocatoria de marzo, "Modacalzado+Iberpiel" reúne una representación de 325 expositores que adelantan a los profesionales y comerciantes las propuestas de la temporada primavera-verano 2010 de los sectores del calzado y la marroquinería.

En cuanto al sector del calzado, que representa la oferta mayoritaria de la feria, destacan zapatos y plantillas diseñadas con las últimas tecnologías, y cuya investigación se ha realizado en colaboración con institutos tecnológicos para probar nuevos materiales y hormas que mejoren la salud de los consumidores a través de los pies.

En "Modacalzado+Iberpiel", que ocupa 17.000 metros cuadrados de superficie en tres pabellones de Ifema, se pueden encontrar zapatos que activan grupos musculares, queman calorías o ayudan a reducir... Leer más...
( 803 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 953 )

25 de septiembre, Día Mundial de la Ataxia
viernes, septiembre 25, 2009, 02:52 AM

El 25 de septiembre se celebra "El día mundial de la ataxia" y la Federación de Ataxias de España (FEDAES) organiza, haciéndolo coincidir con esa fecha, el congreso de EuroAtaxia en Valladolid.

En la imagen, cartel del Congreso Euro AtaxiaEl congreso, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre, se organiza anualmente en distintas ciudades europeas y su finalidad es el encuentro e intercambio de opiniones de científicos de relevancia mundial en la investigación de estas escasas patologías.
La ataxia es una enfermedad rara que consiste en un deterioro en la coordinación de los movimientos musculares. Aunque no existe un registro nacional, más de 8.000 personas sufren en nuestro país esta enfermedad degenerativa, considerada rara, y que acaba desembocando en una discapacidad física además de originar otros síntomas secundarios importantes como problemas cardiacos, diabetes, escoliosis o pies equinos, entre otros.
Existen muchos tipos de ataxias derivados de ... Leer más...
( 871 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 953 )

Cirugía percutánea de juanetes, una posibilidad sin dolor
domingo, septiembre 20, 2009, 01:26 PM

Si a alguien le hablamos del "hallux valgus", seguramente pocos reconocerán en un primer momento de qué estamos hablando. El hallux valgus o juanete es uno de los problemas podológicos más extendidos. Ahora, un investigador de la Universidad de Extremadura ha investigado las ventajas de un tipo de cirugía para esta malformación que se caracteriza por una recuperación indolora.

El postoperatorio y recuperación de la cirugía de juanetes ha sido considerada durante años una de las más molestas y dolorosas de las que afectan a las extremidades inferiores. Además, la recuperación se puede extender hasta un año.

Alfonso Martínez Nova, miembro del departamento de Enfermería de la Universidad de Extremadura, elimina los miedos de muchos potenciales pacientes a cirugía de juanetes con su análisis sobre la cirugía percutánea del Hallux Valgus. Se trata de una técnica que solo requiere anestesia local, que es mínimamente invasiva y que acorta los tiempos de recuperación de tal modo que prácticamente desde el primer día ya se puede andar y en un plazo de tres semanas permite... Leer más...
( 1255 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 969 )


<< <Anterior | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014