en Google en podologiaalicante.com

CAMINA BIEN VIVE BIEN
martes, mayo 13, 2008, 07:23 AM
No te olvides de tus pies, cuidarlos y ponerles atención te puede ayudar a dar millones de pasos felices, recuerda que 5 de cada 10 personas padecen infecciones por hongos en las uñas

Nuestros pies dan un promedio de 10,000 pasos al día, lo que implica que si se multiplica por el peso corporal de una persona podríamos hablar de 550 a 770 mil impactos que reciben diariamente.

Los pies son esa parte del cuerpo que muchas veces olvidamos y que nos paramosa ver cuando por alguna circunstancia nos molestan, por ejemplo dolor, ampollas, comezón, mal olor, sudoración, entre otros.

Si embargo, hay que estar pendientes de su salud, puesto que comúnmente sufren enfermedades que no llegamos a tomar en cuenta, como por ejemplo, la aparición de hongos, los cuales también pueden manifestarse en la piel y en las uñas.

El padecimiento que afecta a las uñas por hongos se llama onicomicosis,"el mecanismo mas común para que una uña o varias se infecten es principalmente haber padecido de manera prolongada pie de atleta u hongo en la piel del pie, sin que se le diera el tratamiento correcto por lo que empieza a invadir la uña".

Otro factor que puede provocar onicomicosis es que la uña se lastime con un traumatismo por ejemplo con un objeto pesado o un pisotón, que la deja frágil y susceptible a una infección por hongos, incluso aunque no se tengan hongos en la piel del pie.

Al invadirse la uña, su color y textura empiezan a cambiar,la uña es lisa, brillante, con bordes regulares y con el hongo empieza a ponerse más gruesa se rompe al tocarla y con un cambio de color muy particular, amarillenta, verdosa".

Esto ocurre porque el hongo consume queratina, la queratina se encuentra tanto en la piel, la uñas y en el pelo, de ahí que los hongos son altamente contagiosos y surgen con más frecuencia en época de calor.

Algunas condiciones para su desarrollo son: ambientes calientes y húmedos; baños públicos y albercas; el uso de zapatos cerrados y de plástico. También algunas enfermedades como la diabetes, o el uso prolongado de algunos medicamentos.

Cinco de cada diez personas padecen de infecciones por hongos en las uñas en nuestro país "desafortunadamente las personas acuden a tratarse cuando la infección en la uña ya es avanzada, con más de 10 años"
El tratamiento más efectivo para erradicar el hongo de las uñas es oral, debido a que éste se encuentra en la parte interna de las uñas, el tratamiento más eficaz que detiene el crecimiento y elimina el hongo de las uñas es de adentro hacia fuera.

Algunos consejos para tener pies bonitos y sanos son:

Alimentación equilibrada: Consumir una dieta con las proteínas que se necesitan para el peso y para la edad. Las proteínas no solo se encuentran en la carne, sin duda las de alto valor biológico son las animales como la carne, huevo, pescado, leche.
Hábitos higiénicos: Bañarse todos los días, asearse con jabón y secarse perfectamente entre los dedos de los pies. Los hongos están en todas partes, lo correcto es utilizar sandalias en baños y lugares públicos como gimnasios.
Si hay hongos en alguno de los familiares, también es necesario usar sandalias para no contagiar a los demás. No utilizar los mismos zapatos dos o tres días seguidos sino alternarlos y ponerlos un rato al sol para que no estén húmedos.
Disminuir el uso del calzado cerrado al menor numero de horas.
Los niños que utilizan zapatos cerrados y tenis, al llegar a casa deben de quitárselos y dejar ventilar los pies.
Finalmente es importante recordar que la onicomicosis no es un padecimiento cosmético, es una enfermedad y que hay cura para ella.



( 536 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1159 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014