en Google en podologiaalicante.com

El Gobierno de Canarias incorpora en los hospitales una terapia innovadora para el tratamiento de la psoriasis
miércoles, mayo 14, 2008, 09:55 AM
Enlace relacionado

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está aplicando en la red pública de hospitales de la comunidad autónoma una terapia innovadora para el tratamiento de la Psoriasis como alternativa a los procedimiento tradicionales que actualmente se siguen utilizando como primera línea, como son los tratamientos tópicos y rayos ultravioleta.

Se trata de la terapia biológica, tratamientos sistémicos que no se aplican directamente sobre la piel, sino que se administran en forma de inyecciones o comprimidos, informa el Ejecutivo regional en un comunicado con motivo de la celebración mañana del Día Nacional de la psoriasis.

Para garantizar la eficacia del tratamiento, así como la seguridad del paciente, se hace necesario que su seguimiento se realice en el centro hospitalario, donde el paciente tendrá accesibilidad a todos los profesionales que le aporten el asesoramiento y vigilancia necesarios para obtener el mayor beneficio de esta terapia con la máxima seguridad.

30.000 ENFERMOS EN CANARIAS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel causada por una combinación de factores genéticos, inmunológicos y medioambientales, que provoca lesiones que pueden afectar a zonas más o menos extensas y graves, con gran variabilidad de unos pacientes a otros.

El tratamiento de esta enfermedad va encaminado a mejorar la calidad de vida del paciente, disminuyendo al máximo las manifestaciones de la enfermedad y consiguiéndose periodos de remisión lo más amplios posibles.

En Canarias, aproximadamente 30.000 personas padecen esta enfermedad, que adopta a menudo la forma de placas rojas inflamadas con escamas plateadas en diversas zonas de la anatomía. Se localiza principalmente en codos, rodillas y cuero cabelludo, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. El grado de gravedad puede variar notablemente.

PUEDE MANIFESTARSE A CUALQUIER EDAD

La patología afecta por igual a hombres y mujeres y puede manifestarse a cualquier edad, pero muchos pacientes la desarrollan entre los 20 y 30 años. Hay una incidencia máxima durante el final de la adolescencia y a principios de los 20 años, y una segunda cota máxima hacia los 50 años.

La duración puede variar, pero en la mayoría de pacientes la sucesión de remisiones y exacerbaciones puede durar muchos años e incluso toda la vida. Si se trata la psoriasis de forma adecuada, muchas personas afectadas pueden gozar de una buena calidad de vida.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín trata actualmente a 200 pacientes que padecen psoriasis. El centro hospitalario cuenta con una Unidad Funcional de Psoriasis en la que se realiza el seguimiento de pacientes con terapias especiales, así como su educación y formación en cuidados.

En el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el Servicio de Dermatología es el encargado de tratar este tipo de patologías. Los pacientes con grado moderado y grave se benefician de las prestaciones del Hospital de Día. En esta Unidad los pacientes son atendidos con PUVA (lámpara de luz ultravioleta) y con tratamientos biológicos.

CONSULTAS EN TENERIFE

Por su parte, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, atiende a los pacientes con psoriasis leve en las consultas generales del Servicio de Dermatología y también en todos sus centros de atención especializada.

Además, pone al servicio de sus pacientes una consulta monográfica para pacientes con psoriasis más compleja cada 15 días. En general, el Servicio de Dermatología atiende a aproximadamente 1.000 pacientes al año por esta patología Además, el 30% de los ingresos de Dermatología se producen por esta enfermedad.

El complejo hospitalario cuenta con todos los tratamientos disponibles actualmente para tratar la Psoriasis, desde los sencillos tratamientos ambulatorios con pomadas, hasta los nuevos tratamientos con fármacos biológicos por vía intravenosa que se administran en el hospital de día o los que se aplican a los pacientes por vía subcutánea en sus domicilios.

Asimismo, dispone de los últimos tratamientos con fototerapia como, por ejemplo, la fototerapia corporal total para tratamientos con ultravioleta B de banda estrecha, con ultravioleta A, así como las lámparas para fototerapia localizada en manos y pies. En concreto, en cada consulta de fototerapia se atienden una media de 25 pacientes.

En el Hospital Universitario de Canarias (HUC), también en Tenerife, el Servicio de Dermatología que en el último año ha incorporado la Terapia Biológica al tratamiento de esta patología, atiende una media mensual de 30 personas con psoriasis.




( 506 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1110 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014