en Google en podologiaalicante.com

" LA PODOLOGÍA A TUS PIES"
martes, mayo 20, 2008, 08:44 AM
Una persona promedio camina el equivalente a tres veces la circunferencia de la Tierra a lo largo de su vida, lo que representa un enorme desgaste para los 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, ligamentos y músculos que conforman los pies.
Según una nota de The New York Times, en una reciente encuesta de la Asociación de Podiatría de Estados Unidos, 53% de los participantes reportó dolor en los pies tan severo que incluso afectaba sus actividades diarias. En promedio, la gente desarrolla dolor a partir de los 60 años, pero puede comenzar incluso a los 20 o 30 años. Sin embargo, a excepción de las mujeres que se hacen pedicuras regulares, la mayoría de la gente no cuida sus pies.

"Mucha gente cree que el dolor de pies es parte del proceso de envejecimiento y así lo acepta, y funciona y camina con dolor", dijo el podiatra Andrew Shapiro, de Valley Stream, Nueva York. Aunque algunos problemas en los pies son inevitables, es posible frenar su progreso.

Los padecimientos más comunes que van apareciendo con la edad son las articulaciones artríticas, adelgazamiento de las almohadillas de grasa que amortiguan las plantas del pie, fascitis plantar (inflamación del tejido fibroso en la planta del pie), juanetes (ensanchamiento de la articulación en la base del dedo gordo), mala circulación y hongos en las uñas. Si presenta alguno de los siguientes factores de riesgo, tome más medidas preventivas para el futuro.

¿Tiene sobrepeso? "La obesidad implica una gran tensión sobre las estructuras de apoyo de los pies", señaló el doctor Bart Gastwirth, podiatra de la Universidad de Chicago. Puede provocar fascitis plantar y dolor en los talones y puede empeorar los dedos en martillo y los juanetes. También es un factor de riesgo para la diabetes. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Padece diabetes? Debido a que se encuentran lejos del corazón, los pies pueden ser la primera parte del cuerpo en manifestar complicaciones como mala circulación y pérdida de la sensación, que pueden provocar que la curación de heridas tarde mucho tiempo y en casos extremos la amputación de una parte. Los diabéticos deben realizarse exámenes anuales en los pies y deben evitar zapatos que les provoquen abrasiones o presión.

¿Tiene mala circulación? Si padece enfermedad de las arterias periféricas, sus pies son más susceptibles a tener problemas. El hábito de fumar también contribuye a una mala circulación.

¿Sus padres se quejan de problemas en los pies? El historial familiar es quizá el mayor indicio de problemas potenciales.

¿Tiene pie plano o arcos altos? Ambas características entrañan un riesgo para los pies. El pie plano provoca que los músculos y tendones se expandan y se debiliten, lo que puede resultar en artritis y tendonitis. Un arco alto es rígido y no absorbe bien los impactos, lo que implica una mayor presión en el metatarso y en el talón, así como en rodillas, cadera y espalda. Las plantillas ortopédicas y los ejercicios isométricos pueden ayudar a aminorar estos problemas.

¿Tiene hipermovilidad articular? Esta alteración hace que los músculos que soportan a los pies trabajen más y puede provocar lesiones. Utilice zapatos de gran soporte.

¿Le quedan bien sus zapatos? Los pies se aplanan y se alargan con la edad, por lo que si sigue usando la misma talla que a los 21 años lo mejor es que le midan los pies, en especial las mujeres embarazadas puesto que el embarazo expande los pies.

¿Usa tacones? Este tipo de calzado contribuye a que se formen los dedos en martillo, a la aparición de neuromas, juanetes y protuberancias, así como a problemas en las uñas. No utilice tacones de más de cinco centímetros de altura.

¿Sus pies ven la luz del día en algún momento? Los hongos proliferan en ambientes cálidos y húmedos. Utilice calcetines de algún tejido que permita la respiración del pie, no de algodón, aplique talco o polvo antihongos y permita que sus pies respiren en casa.

No deje pasar el tiempo. En cuanto detecte alguna molestia visite a su podólogo.

Camine todo lo que pueda, es la mejor manera de ejercitar los músculos de los pies y de mantenerlos sanos.

( 614 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1132 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014