en Google en podologiaalicante.com

Andar: lo más recomendable y barato para la circulación
sábado, septiembre 20, 2008, 08:57 AM

La sociedad actual condiciona el ritmo de vida de las personas, el cambio de estilo de vida en las ciudades hace que se camine menos que nunca, generalmente a mayor edad y mayor poder adquisitivo la movilidad va disminuyendo: coches, escaleras automáticas, ascensores, etc., todo esta pensado para el mayor confort de las personas, pero a su vez este confort atenta contra nuestra salud pues nos lleva al sedentarismo con todas las consecuencias desagradables que fue motivo de un articulo anterior. El ejercicio, esta comprobado hasta la saciedad, es fundamental para la salud de las personas de cualquier edad, pero es más necesario cuando los años se van acumulando, y las funciones de los diferentes aparatos de nuestro organismo, se van deteriorando.

Los beneficios de andar de una forma sistemática son variados y abarcan a prácticamente todo el organismo: articulaciones, corazón, diabetes, se pierde peso, se mejora la movilidad, disminuye el colesterol, retrasa la osteoporosis, mejora la hipertensión arterial, etc. Como podemos apreciar parece una medicina mágica, ya que pocos tratamientos pueden producir tantas resultados beneficiosos

Este ejercicio no precisa prácticamente de ningún tipo de preparación, equipamiento, instalaciones, horarios, etc. Solo se recomienda un calzado cómodo y unos buenos calcetines, en el aso de que se vaya a realizar de forma deportiva, en caso contrario el calzado de cada día es valido. La misma persona se adapta a sus necesidades, edad, problemas físicos, horario y tiempo a realizar. Esta comprobado que con 30 minutos diarios es suficiente para obtener la mayoría de las ventajas mencionadas, pero en función de las características de las personas esta este horario se puede ampliar y las ventajas serán mayores. Solo las personas incapacitadas físicamente: artrosis avanzada, accidentes vascular cerebral, etc. que les impida la movilización son las que presentan una contraindicación.

No se pretende realizar ningún tipo de ejercicio aeróbico, anaeróbico, mejorar marcas, solo ANDAR, cada uno de la mejor manera que se adapte a sus características de edad, condición física y objetivos a obtener.

En cuanto a la circulación arterial se refiere, lo dicho cumple perfectamente todos los condicionamientos, esta comprobado científicamente que el andar diariamente de 30 a 60 es uno de los mejores tratamientos para la isquemia crónica de piernas, incluso superior a algunos procedimientos quirúrgicos, siempre que no haya gangrenas. Por eso la mayoría de los Especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, empiezan el tratamiento de los pacientes vasculares con un programa de ejercicios físicos. Para no complicar este programa con gimnasios, horarios, etc., se le dice al paciente que camine cada día lo más que pueda en trayectos conocidos. Cronometrándose ya sea la distancia o el tiempo y de esta forma podemos ir viendo la mejoría, que no hay que esperar que sea inmediata sino al cabo de los meses.

Para la circulación de retorno, los condicionamientos son los mismos, en cuanto a equipamiento, adaptación personal de la deambulación, etc. Ya sabemos que tanto la planta del pie como los músculos de pantorrilla son los encargados de hacer que la sangre circule hacia el corazón cuando se anda, y por eso es preciso que las personas con varices, hinchazón de tobillos, y cualquier otra manifestación de insuficiencia venosa la realicen, es uno de los tratamiento de elección, junto con el postural y el soporte elástico.


Leer más...
( 739 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 828 )


<< <Anterior | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014