en Google en podologiaalicante.com

Inter sumó otra mala noticia: Figo sufrió fractura en el pie
sábado, septiembre 27, 2008, 11:27 AM

El portugués estará algunas semanas fuera del campo, después de que se confirmara una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho. Lo bueno, es que no tendrá que operarse.

Una nueva baja sumó esta mañana el cuadro de Inter de Milán, luego que se confirmara la fractura de un dedo del pie derecho de Luis Figo, que lo tenrá marginado de las canchas por algunas semanas.

Así lo confirmó el cuerpo médico del cuadro lombardo, que especificó que la zona afectada es en el tercer metatarsiano del pie derecho.

Lo positivo, es que el jugador portugués no tendrá que recurrir a una intervención quirúrgica, pues es una lesión que se puede tratar a través de una terapia conservadora.

De esta forma, el portugués se suma a la baja de Luis Jiménez, quien ya ha estado más de dos semanas de baja por una lesión muscular.

Fracturas por estrés del tercer metatarsiano:
Las fracturas de estrés son el resultado de una acción muscular repetitiva que supera la potencia del hueso y su capacidad de remodelamiento normal. Es decir, la excesiva solicitación de alguna parte del cuerpo, generalmente los pies) y la falta de la regeneración requerida para esos esfuerzos.En esta lesión, la causa no es un golpe o un impacto sino la suma de múltiples esfuerzos por encima de la capacidad de recuperación del hueso. Los músculos tiran repetidamente del hueso al que se unen, a largo plazo lo agotan sin dejarle recuperarse y terminan por provocarle fracturas o fisuras. La localización del dolor está relacionada con el tipo de actividad física realizada. Una de las más frecuentes es la fractura localizada en tercer o cuarto metatarsianos en el pie, aunque también pueden localizarse en la tibia y la pelvis. Pueden presentarse en personas normales con un incremento de su actividad física o tras un estrés relativamente normal en un hueso patológico como se observa en algunas enfermedades. Los deportistas, al realizar ejercicios de carácter intenso o repetitivo, disminuyen la capacidad de los músculos para absorber parte de las fuerzas, las que se transmiten al hueso en mayor medida.

Fractura de estrés en el tercer metatarsiano del pie.


Los síntomas que se presentan son: dolor insidioso relacionado con la actividad que cede con el reposo del miembro afectado (con la actividad continua y la consecuente afectación ósea, el dolor usualmente se vuelve constante), edema, aumento de temperatura y eritema. En algunos casos el dolor disminuye tras un tiempo de ejercicio pero la lesión persiste y el dolor reaparece al finalizar el ejercicio.

Tratamiento: Depende de si existe un desplazamiento de los huesos o no. Puede ir desde un tratamiento conservador consistente únicamente en la inmovilización con una escayola a un tratamiento quirúrgico, y posteriormente la rehabilitación que corresponda.

Leer más...
( 491 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 818 )


<< <Anterior | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014